Existen diferentes formas de trabajar con ordenadores o portátiles, y para algunos trabajos la mejor opción es optar por trabajar con doble pantalla. Para ello, necesitas unos monitores de alta calidad, como el Acer Nitro, que te permitan aumentar la productividad hasta un 35%, y que puedan ofrecer una visualización cómoda. Pero, elegir uno no será tan fácil como puede parecer.
Si estás buscando un nuevo monitor para trabajar a doble pantalla, es importante tener claro que no todos tienen el mismo rendimiento. Por este motivo, hemos hecho un análisis profundo del mercado, para traerte las mejores pantallas con las que tendrás una gran comodidad. En todo caso, esto te permitirá que puedas conseguir un gran rendimiento.
Así que, si quieres conocer las mejores opciones que encontrarás para trabajar a doble pantalla, te invitamos a que sigas leyendo atentamente este post.
¿Cuáles son los mejores monitores externos para tener doble pantalla?
Existen muchos monitores diferentes entre los cuales escoger, y de muchos tamaños diferentes por lo que tomar una decisión de compra puede ser un poco difícil. Sin embargo, debes tener en cuenta que debes elegir uno que tenga un tamaño adecuado, porque algunos no ofrecen una amplitud suficiente en la pantalla para brindar comodidad. Por esto, te invitamos a ver los que hemos seleccionado en el día de hoy.
Estos son los mejores monitores para portátiles tras nuestro análisis:
1. Monitor para portátil Acer Nitro
Sin duda alguna este es uno de los mejores monitores para portátil, en especial porque permite conseguir una resolución Full HD. Cuenta con un sistema de colores vibrantes, y un panel LED retroiluminado de 27 pulgadas, que permite conseguir siempre una gran comodidad al momento de trabajar. Además, cuenta con una tasa de refresco de 75Hz, con tiempos d respuesta muy rápidos, consiguiendo la máxima calidad de imagen posible.
Esta pantalla ofrece una gran calidad de imagen, además de que cuenta con un sistema de sonido potente con un sistema de altavoces dual de 2W incorporado. Su diseño ZeroFrame hace que sea más cómoda de utilizar, y no tendrás que ver bordes anchos. Se puede inclinar de -5° a 20°, para ajustarla completamente al ángulo de visión que te pueda resultar más cómodo. El panel es IPS, por lo que se puede ver la pantalla claramente desde cualquier ángulo, lo que hace que sea muy cómodo al momento de usarlo.
Son muchas las opiniones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, asegurando que "es muy buena, ofrece unos buenos colores, con un muy buen brillo, siendo un monitor de muy buena calidad". Por otra parte, destacan que "tiene una buena calidad de imagen, los colores se ven muy bien, y funciona perfecta para trabajar en el día a día". Es sin duda una buena opción a tener en consideración, en especial para jornadas largas de trabajo.
2. Monitor para portátil Lenovo L27e-40
Este es un monitor perfecto para el trabajo diario y ofrece un panel de 27 pulgadas para una visualización más cómoda en todo momento. Su resolución es 1080p, con un panel IPS, y con una precisión del color NTSC al 72%. Es una pantalla con relación de aspecto 16:9 y con una relación de contraste de 1000:1, por lo que se verá bastante bien cualquier programa que utilices para tus trabajos diarios.
Su tiempo de respuesta es bastante bajo, de tan solo 4ms, y cuenta con una frecuencia de actualización de 100Hz. Es compatible con la tecnología AMD FreeSync, con lo que se tendrá siempre una buena estabilidad en la imagen. Incorpora tanto puertos HDMI como VGA, y viene con un cable HDMI incluido en la caja. Además, ofrece un amplio ángulo de visión de 178°, sin ningún tipo de distorsiones o reflejos. Su base es del tipo Tilt que permite ajustar fácilmente la inclinación y el ángulo de visión, con lo que conseguirás siempre el ángulo perfecto para tu visión.
Quienes han comprado este monitor tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es un monitor muy bueno, tiene una gran calidad de imagen, y cuenta con una resolución y tasa de refresco buena". Además, destacan que "es una muy buena pantalla, es antireflectante, y ofrece un excelente campo de visión y dimensiones para trabajar". Esta una buena opción si buscas un monitor para portátil que te permita trabajar con comodidad y con una buena calidad de imagen.
3. Monitor para portátil Philips 243V7QDSB/00
Si estás buscando un monitor barato, y que tenga una buena calidad este es una gran opción. Especialmente porque ofrece una resolución Full HD, que permite una visualización de alta calidad, gracias a su panel IPS. Además, funciona con un sistema de iluminación constante sin parpadeos. Cuenta con una tecnología que permite el mayor ahorro de energía posible.
Su diseño con bordes ultra estrechos, permite que sea una gran opción para trabajar a doble pantalla. Se puede maximizar el tamaño de visualización y evitar la destrucción de una forma bastante efectiva. Cuenta con tecnología Smartimage, que es exclusiva de Philips, y que permite que se proporcione un rendimiento optimizado en tu pantalla. El tiempo de respuesta es de tan solo 5ms.
Las opiniones sobre este modelo son bastante buenas, afirmando que tiene una relación "costo calidad óptima, con puertos HDMI, DVI y VGA". También aseguran que "cuenta unas grandes posibilidades de regulación, y que es perfecto para trabajar". Esto hace que sea una gran opción si quieres trabajar a doble pantalla de forma cómoda y sin agotamiento visual.
4. Monitor para portátil ASUS VZ239HE-W
No cabe duda de que este es uno de los mejores monitores para trabajar que podrás encontrar, en especial por su perfil de tan solo 7mm. Esto le confiere un diseño muy elegante, y su marco ultra estrecho permite que sea perfecto para configuraciones de múltiples monitores. Este monitor ofrece una tecnología IPS con 178° de ángulo de visión.
Cuenta con la tecnología Eye Care de ASUS, la que permite que se tenga una certificación anti parpadeo. También cuenta con una certificación por parte de los laboratorios TÜV Rheinland para luz azul de baja intensidad. En todo caso, este es un monitor que no produce agotamiento visual, lo que te permitirá trabajar por horas sin ningún tipo de cansancio.
Los usuarios que han comprado este modelo tienen opiniones positivas al respecto asegurando que "es perfecto para dedicar muchas horas delante del monitor". Además, aseguran que "tiene una calidad de imagen típica de los paneles IPS". Esto hace que se tenga un monitor que se destaca por su gran relación entre calidad y precio.
5. Monitor para portátil BenQ GW2280
Se trata de un monitor de alto rendimiento, y que cuenta con una resolución Full HD, que permite tener una visualización perfecta. Tiene unos amplios ángulos de visión para que puedas tener la visión perfecta desde cualquier lugar. Además, cuenta con un diseño ultrafino con bordes biselados, que permite crear combinaciones con varios paneles de una forma realmente sencilla y efectiva.
Tiene una conectividad mediante dos puertos HDMI, lo que permite que puedas cambiar de dispositivo multimedia de una forma sencilla. Cuenta con una tecnología de ajuste del brillo de forma dinámica, en función del contenido y la luz ambiental. Esto con la finalidad de que puedas tener una mayor comodidad para trabajar, y podrás esconder sus cables dentro del soporte, para mantener siempre tu escritorio completamente ordenado.
Según las opiniones que tienen los usuarios sobre este modelo afirman que es "un monitor estupendo con tecnología sin parpadeos y baja emisión de luz azul". Por otra parte, también afirman que "la relación calidad-precio es muy buena y no cansa la vista". Esto hace que este monitor sea una gran opción que puedes tener en consideración, puesto que te ofrecerá unas buenas características para trabajar.
¿Qué monitor para tener doble pantalla elegir? Consejos de lo que necesitas saber
Antes de comprar un monitor para trabajar a doble pantalla debes tener en cuenta que existen algunas características que no debes dejar pasar por alto. Dentro de las principales a tener en cuenta se encuentran las siguientes:
Tamaño del panel
Es importante tener en cuenta que el tamaño es algo básico que se debe tener en consideración para escoger un monitor para trabajar a doble pantalla. En todo caso, una pantalla muy pequeña no será lo más aconsejable, porque no tendrás suficiente espacio para trabajar.
Dependiendo de tus proyectos debes tener en consideración que el tamaño debe ser por lo menos de 20 pulgadas. Aunque dependiendo del trabajo que necesites deberías optar por una pantalla que llegue a ser de 24 o 27 pulgadas para que tengas más comodidad.
Resolución y calidad
La resolución es muy importante cuando vas a comprar una pantalla para trabajar, porque de esta dependerá la calidad de imagen. En todo caso, se recomienda que utilices resoluciones Full HD como mínimo. Sin embargo, puede que quieras una mejor calidad de imagen y por esto puedes optar por una pantalla 4K.
Por otra parte, el tipo de panel es básico, porque existen tres opciones diferentes. Para el trabajo normal un panel IPS es una buena solución. Si necesitas un mayor nivel de contraste tal vez requieras de un panel VA, pero si lo que buscas es un tiempo de respuesta más bajo debes elegir los TN. Sin embargo, si tu presupuesto es ajustado, un panel IPS será siempre una buena solución.
Conectividad
La conectividad es otro aspecto fundamental, porque no todos tienen los mismos puertos de conexión al ordenador. Siempre debes tener en cuenta que puedes encontrarte con puertos DVI, VGA, DisplayPort, USB-C, HDMI, entre otros.
Como norma general debes elegir un modelo que te permita tener conectividad por lo menos por HDMI y VGA. Esto te brindará siempre una gran conectividad tanto para ordenadores portátiles como para ordenadores de sobremesa. Pero, para las resoluciones y frecuencias de refresco más elevadas, debes optar por un DisplayPort, aunque no todos los monitores tienen estos puertos.
Diseño de los bordes
Al trabajar a varias pantallas, es indispensable tener en consideración que debes optar por los diseños que tengan los bordes lo más delgados posibles. Esto debido a que así se evitarán las distracciones, y podrás configurar tus monitores de una forma realmente sencilla y tendrás una mejor visualización.
Dependiendo de tu espacio de trabajo, puede que necesites un monitor que sea compatible con el soporte VESA. Esto permitirá que los puedas instalar fácilmente en la pared, y así ahorrarás mucho espacio en tus áreas de trabajo.
Precio
Es otro aspecto fundamental que deberías tener en cuenta para que puedas elegir un monitor que se adapte por completo a tus necesidades. En el mercado te puedes encontrar monitores que sean muy costosos y que llegan a superar los 1000 euros.
Sin embargo, para tu espacio de trabajo, puede ser perfecto elegir un modelo que tenga un coste de menos de 200 euros. De esta forma, tendrás un monitor de calidad, pero sin tener que gastar demasiado dinero, lo que hace que puedas tener un monitor barato, pero que al mismo tiempo te permita desarrollar todos tus trabajos a doble pantalla.
¿Cuántas pulgadas tiene que tener mi monitor externo?
Esta es una pregunta que depende de los trabajos que vayas a desarrollar, porque no todos los tamaños se adaptan a las necesidades de todos los trabajos. Si vas a desarrollar trabajos básicos, podrás optar por un monitor que tenga un tamaño de 20 pulgadas hasta las 24 pulgadas.
Pero, para algunos trabajos como el diseño, en los que se requiere una calidad de imagen mucho mayor puedes optar por pantallas más grandes. Por lo general, se utilizan las pantallas de 27 pulgadas para estos propósitos, porque proporcionan un área de visión mucho más grande.
Sin embargo, debes tener en cuenta que la resolución también juega un papel fundamental para la elección de tu monitor. Si quieres tener un nivel más elevado de detalle, puede que necesites recurrir a una resolución 4K, pero estos monitores suelen tener un coste un poco más elevado.
Si no vas a trabajar a doble pantalla puede que quieras un monitor mucho más grande. En todo caso, puedes encontrar monitores de 49 pulgadas, pero estos son útiles especialmente para usarlos en solitario, motivo por el cual, si esta es tu opción, puede que sea mejor optar por este tipo de monitores.
Cómo se configura una pantalla doble en un portátil
La mayoría de ordenadores tienen una combinación de teclas que permite cambiar de monitor o extender la imagen de una forma sencilla. En todo caso, debes tener en cuenta que para ello tendrás que presionar la tecla "FN", acompañada con alguna de las teclas de función. Esta puede cambiar de un ordenador a otro para elegir la que más se adapte a tus necesidades.
Sin embargo, si no funciona o si tu ordenador no cuenta con esta función, vamos a aprender a configurar esto directamente desde el sistema operativo:
¿Cómo configurar una pantalla doble con Windows?
Para que puedas iniciar el proceso, lo primero que debes hacer es presionar las teclas "Windows+P". En el menú que se abre te aparecerán cuatro opciones entre las cuales elegir:
- Solo pantalla PC
- Duplicado
- Ampliar
- Sólo segunda pantalla
Debes tener en cuenta que si quieres trabajar a doble pantalla la opción que tendrás que elegir es la de "Ampliar". De esta forma, una parte del escritorio se mostrará en tu ordenador y otra en la pantalla. También puedes acceder a la configuración de la pantalla desde la Configuración>Sistema>Pantalla.
Desde allí podrás seleccionar la configuración que más se adapte a tus necesidades. Podrás también cambiar la configuración de la barra de tareas para que se active en cada una de las pantallas. De esta forma, podrás tener una mayor versatilidad, y así conseguirás una gran productividad.
Ventajas de trabajar con múltiples pantallas
El periférico que más utilizarás en tu ordenador es el monitor, en especial porque a través de este realizarás tus tareas. En todo caso, dentro de las principales ventajas que tiene el trabajar con múltiples pantallas se encuentran:
- Permite la utilización de varias herramientas al mismo tiempo
- Para los programadores permitirá tener una pantalla con el código y otra con la documentación
- Se pueden tener múltiples hojas de cálculo abiertas al mismo tiempo para mayor comodidad
- Permiten una colaboración en directo de videoconferencias en una pantalla adicional
- Se puede extender la visualización en múltiples pantallas al ejecutar videojuegos
Como puedes ver, existen muchas ventajas de usar varias pantallas con tu ordenador, en especial porque podrás aumentar tu productividad.
Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.