Menú

Guía de compra de los mejores micrófonos para streaming para YouTube yTwitch

Descubre los mejores micrófonos para streaming y proyecta una voz clara en tus transmisiones. Nuestro favorito es el Rode NT-USB por su calidad.

No cabe duda de que gracias a plataformas como YouTube o Twitch cada vez más personas optan por el streaming para difundir su contenido y sus directos. Y si una de las claves para hacer buenos directos es el ancho de banda, sin duda un buen micrófono para streaming como el Rode NT-USB, será el elemento básico que tendrás que comprar, si quieres ofrecer la mejor calidad de sonido posible a tus espectadores.

Y en el mercado nos encontramos con muchas opciones diferentes a la hora de escoger un micrófono para streaming, por este motivo, para facilitarte la elección, hoy hemos seleccionado únicamente las mejores opciones que te darán una buena calidad de audio.

¿Cuál es el mejor micrófono de streaming en cuanto a calidad?

Encontrar un buen micrófono para streaming puede ser una tarea un poco difícil, en especial si no sabes cómo se escogen este tipo de micrófonos. Por eso hoy hemos seleccionado los 9 mejores opciones...¡Vamos a conocerlos!:

1. Micrófono para streaming Rode NT-USB

microfono-para-streaming-rode-nt-usb.jpg
Micrófono para streaming Rode NT-USB

Es sin duda uno de los mejores micrófonos que podrás encontrar si deseas hacer streaming, puesto que se trata de un modelo de estudio de alta calidad. Este cuenta con una práctica conectividad USB lo que permite una mejor transferencia de datos. Además, cuenta con un escudo pop, y soporte para el escritorio, lo que te permite ajustarlo a tus necesidades. Su cable USB es de 6 metros, lo que hace que sea muy versátil para colocarlo en cualquier parte que desees sin ningún tipo de inconveniente.

Puedes conectar tus auriculares directamente el micrófono gracias a su entrada de 3.5mm, para que puedas monitorear tus transmisiones sin ninguna latencia. Además, cuenta con un control de mezcla para que puedas ajustar tu micrófono de una forma realmente sencilla y efectiva. Tiene un patrón de captación cardioide, una respuesta de frecuencia de 20Hz-20kHz, y un chasis metálico que hace que sea un modelo muy durable.

Las reseñas que tienen los usuarios respecto a este modelo son bastante positivas, asegurando que "tiene una muy buena calidad de sonido, y basta con enchufar por USB y listo, siendo perfecto para viajar gracias a su resistencia". Por otra parte, destacan que "este es un micrófono que está muy bien compensado con medios y agudos muy claros, además de que no capta tanto ruido de fondo". Es un micrófono de muy alta calidad, que cumplirá por completo con tus expectativas.

Ver precio

2. Micrófono para streaming HyperX QuadCast

microfono-para-streaming-hyperx-quadcast.jpg
Micrófono para streaming HyperX QuadCast

Se trata de un micrófono de la más alta calidad que cuenta con un soporte antivibración para no alterar la calidad del sonido. Además, cuenta con un filtro pop interno, y un adaptador que se ajusta a la mayoría de los soportes. Tiene un indicador LED que permite comprobar el estado del micrófono y que permite silenciar para evitar accidentes de audio que puedan surgir. Es un micrófono completamente independiente y que tener un condensador de sonido de muy buena calidad.

Cuenta con cuatro patrones polares seleccionables para que puedas escoger entre estéreo, cardioide, bidireccional u omnidireccional. Tiene un práctico control de ganancia, que permite ajustar la sensibilidad del micrófono fácilmente, para conseguir una mayor comodidad. También cuenta con una entrada de auriculares, para que puedas controlar la calidad del sonido de una forma bastante efectiva. Es compatible con la mayoría de plataformas y programas ofreciendo una voz nítida y una comunicación muy clara.

Las reseñas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado son bastante positivas, asegurando que "es un micrófono de una gama muy alta por un precio bastante bueno, y si ya tienes un brazo puedes ponerlo sin problemas". También destacan que "este es un micrófono que te ofrece un muy buen sonido, calidad, es compacto y te permite girarlo para ocupar menos espacio en tu escritorio". Es un modelo que destaca por su buena calidad, así como por su estética, además de estar fabricado en materiales de muy buena calidad.

Ver precio

3. Micrófono para streaming Blue Yeti Nano

microfono-para-streaming-blue-yeti-nano.jpg
Micrófono para streaming Blue Yeti Nano

Este sin duda es una gran opción, puesto que es un micrófono que cuenta con dos cápsulas de micrófono personalizadas y afinadas, que permiten tener una gran calidad de audio. Es un micrófono de nivel profesional, que permite que todo se escuche muy claro y alto en todo momento. Incorpora dos patrones de captación, los cuales son cardioide y omnidireccional, lo que permite que pueda tener varios usos.

Tiene un tamaño bastante compacto, y una gran calidad de sonido, lo que permite que se pueda instalar en cualquier parte. Incluye un soporte metálico que te permite ajustar el ángulo del micrófono dependiendo de tus necesidades. Cuenta con monitorización sin latencia, y una salida de auriculares, para que puedas gestionar a la perfección la grabación. Su configuración es muy fácil, solo basta con conectarlo por USB y ya podrás empezar a utilizarlo.

Quienes han comprado este modelo tienen muy buenas reseñas al respecto, asegurando que "tiene una recepción de audio espectacular, sin capturar ruidos de fondo adicionales, y con el software Sherpa que incluye se tiene un gran control en la grabación de audio". Además, afirman que "tiene muy buena relación calidad-precio, cumpliendo perfectamente con lo que promete". Es una gran opción a tener en cuenta que te permite grabar audio desde los 360 grados o únicamente desde los frontales.

Ver precio

4. Micrófono para streaming TONOR Q9

microfono-para-streaming-tonor-q9.jpg
Micrófono para streaming TONOR Q9

Este es un micrófono para streaming de buena calidad, y que se conecta fácilmente mediante un cable USB a cualquier ordenado o Mac. Es un micrófono perfecto para la grabación de cualquier tipo de podcasting, así como para la grabación de vídeos y es compatible con PS4, pero no con Xbox. Tiene un diafragma grande de 16mm, y una respuesta de frecuencia amplia de 20Hz a 20khz, contando con un set de chips de sonido profesional.

Tiene un práctico botón de volumen que permite controlar su estado de funcionamiento de una forma mucho más efectiva. Además, viene con un soporte de tijera en una suspensión totalmente metálica que se extiende de forma vertical hasta los 700mm. Tiene un gran rango de movimiento, y se puede ajustar a cualquier escritorio de máximo 45mm de grosor. Es un set completo, que incluye el micrófono, el soporte, un filtro pop y una cubierta de espuma de micrófono, para conseguir así la mayor claridad de sonido.

Este modelo tiene muy buenas reseñas por parte de los usuarios que lo han comprado, asegurando que "es un micrófono bastante completo, con una calidad de sonido bastante buena, y graba la voz sin que se noten cambios bruscos en el tono". Por otra parte, destacan que "la calidad es más que aceptable para hacer podcasts, y los materiales son muy buenos". Este modelo cuenta con una gran relación calidad-precio, ofreciendo una muy buena calidad de sonido.

Ver precio

5. Micrófono para streaming Blue Snowball ICE

microfono-para-streaming-blue-snowball-ice.jpg
Micrófono para streaming Blue Snowball ICE

Se trata de un micrófono que tiene una cápsula de condensador personalizada para que puedas tener una calidad de audio totalmente cristalina. Este es un micrófono de muy buena calidad con un patrón de captación cardioide para tener un sonido óptimo para captar tu voz. Tiene una estética bastante elegante y de estilo retro, lo que hace que quede muy bien en tu escritorio. Su soporte de sobremesa ajustable es perfecto para ponerlo en cualquier parte y usarlo sin ningún problema.

Este micrófono cuenta con certificación para Skype y Discord, permitiendo un audio bastante alto y claro. Es totalmente Plug and Play, lo que te permitirá conectarlo y comenzar a usarlo de inmediato en tu ordenador. Sin duda es una muy buena opción si buscas un micrófono con 1 condensador que te permita conseguir una muy buena calidad de audio. Además, es compatible con diferentes brazos y soportes anti vibraciones para mejorar aún más la calidad de audio.

Son muchas las opiniones positivas que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "se trata de un micrófono perfecto para aquellos que estén empezando en YouTube, con materiales de muy buena calidad y resistentes, además de que ocupa muy poco espacio". También destacan que "tiene una buena calidad de sonido, sin embargo, el soporte con el que viene el micrófono transmite vibración al mismo". Este es un micrófono que tiene un diseño único, y que te ofrecerá una calidad de audio bastante buena.

Ver precio

6. Micrófono para streaming Newskill Kaliope

microfono-para-streaming-newskill-kaliope.jpg
Micrófono para streaming Newskill Kaliope

Se trata de un micrófono que tiene una calidad de sonido profesional, que permite tener una alta definición en el audio. Tiene un patrón de recepción unidireccional cardioide para tener un sonido más claro y sin interferencias. Además, incluye un filtro anti pop, para que se puedan eliminar los ruidos molestos de todas tus grabaciones. Es un micrófono fabricado en metal, lo que lo hace muy resistente, y tiene un sistema de control frontal directo e intuitivo para controlar por completo tu micrófono.

Este modelo cuenta con una retroiluminación RGB, que permitirá que puedas seleccionar entre un color fijo o colores rotativos dependiendo de tus gustos. El micrófono cuenta con un cable USB de 1,8 metros para tener la máxima comodidad y un Jack de 3.5mm para que puedas controlar en directo la calidad del sonido.

Las reseñas que tienen los usuarios que han comprado este modelo son bastante positivas, asegurando que "es un muy buen producto, par que te escuchen bien debes ponerlo a una distancia de 20 a 40 centímetros como máximo". Además, destacan que "es bastante bueno y bonito, su calidad de sonido es distinguible, y es recomendable poner la ganancia en máximo 80% para que no capte ruido de fondo". Es una gran opción, con una gran estética y que tiene una buena calidad de sonido.

Ver precio

7. Micrófono para streaming Trust Gaming GXT 242

microfono-para-streaming-trust-gaming-gxt-242.jpg
Micrófono para streaming Trust Gaming GXT 242

Este es un micrófono USB de muy buena calidad que se puede conectar a cualquier PC, y que es compatible con PS4 y PS5. Ofrece una reproducción de audio cálida, y permite capturar tanto voces como instrumentos acústicos de una forma bastante efectiva. Incluye su trípode para brindarle una buena estabilidad, y su patrón de grabación cardioide permite tener una gran precisión a la hora de hacer cualquier tipo de streaming.

Es un micrófono que cuenta con una buena reducción de ruido, lo que permitirá que se pueda tener una calidad de grabación bastante alta. El sonido será muy nítido, siendo perfecto para cualquier tipo de ocasión. Su cable USB de 1,8 metros hace que sea mucho más cómodo de utilizar y de ubicar en tu escritorio.

Quienes han comprado este micrófono tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "tiene una buena calidad de sonido, sin ecos ni ruidos de fondo, siendo bastante correcto para el precio que tiene". Por otra parte, afirman que "es un micrófono muy bueno para voces, con una grabación clara y limpia de la voz". Es un muy buen micrófono para streaming a tener en cuenta, con un estilo bastante bueno y una calidad aceptable.

Ver precio

8. Micrófono para streaming Razer RZ19-03450300-R3M1

microfono-para-streaming-razer-rz19-03450300-r3m1.jpg
Micrófono para streaming Razer RZ19-03450300-R3M1

Sin duda esta es una gran opción si no tienes mucho espacio en tu escritorio, porque es un micrófono mini que te permite conseguir una mayor versatilidad. En todo caso te ofrece una captación de sonido supercardioide de alta precisión, con un ángulo de captación más ajustado. De esta forma, se centra específicamente en captar la voz sin captar los ruidos ambientales mientras haces streaming.

Este micrófono tiene una cápsula de condensador de 14mm, y una frecuencia de respuesta plana. Permite tener una nitidez bastante buena y se puede tener un gran rendimiento en los agudos y en los graves profundos. Su base es inclinable, para que puedas encontrar el punto óptimo de tu voz, y si lo prefieres lo puedes desacoplar y usarlo en un brazo.

Las reseñas que tienen los usuarios que han comprado este modelo son bastante positivas, asegurando que "tiene muy buena calidad de audio, y trae un LED verde que te indicará cuándo el micrófono está activo". También destacan que "es la mejor opción en cuanto a calidad y precio, con una latencia cero y solo bastará con conectar por USB y usar". Este modelo es una muy buena opción si buscas un micrófono barato, pero al mismo tiempo de buena calidad.

Ver precio

9. Micrófono para streaming TONOR TC30

microfono-para-streaming-tonor-tc30.jpg
Micrófono para streaming TONOR TC30

Este es un micrófono de muy buena calidad, que bastará con enchufarlo y listo, si necesidad de ningún tipo de software adicional. Tiene una conexión mediante cable USB 2.0, lo que permite que se tenga una conexión bastante fiable. Cuenta con un patrón de captación de tipo cardioide, y una gran supresión de ruidos externos, para que se pueda tener una mejor calidad de sonido sin ruido de fondo no deseado.

Viene con un filtro anti pop que se fija al trípode y así te permite conseguir una mejor calidad de sonido. Es compatible tanto con Windows como con Mac y Linux, y puede fijarse a un brazo extensible de una forma bastante sencilla. Es un micrófono que tiene un muy buen precio y que puedes aprovechar para el streaming, puesto que te dará una gran calidad de sonido.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, destacando que "es un micrófono de muy buena calidad, que suena super bien, aunque capta algo de ruido de alrededor". Además, aseguran que "es un micrófono perfecto para cualquier ocasión, se le debe bajar un poco el volumen y subirle la sensibilidad para que no capte los sonidos de alrededor". Esta es una gran solución si estás buscando un micrófono para streaming de alta calidad y a un precio bastante ajustado.

Ver precio

Consejos para elegir un micrófono para streaming: ¿En qué fijarse?

Escoger un micrófono para streaming no es tan fácil como puede parecer, en especial porque debes fijarte en algunos puntos clave. Dentro de lo principal que debes tener en cuenta estará:

Respuesta en frecuencia

Esta es una característica que hace referencia a los rangos de sonidos que es capaz de captar el micrófono. Estas frecuencias se miden en Hz, y se muestran de bajas a altas. Esta especificación para los streamers no es tan importante, pero siempre merece la pena comprar un micrófono con una frecuencia de 20Hz-20kHz, para tener una mejor calidad de grabación.

Impedancia

Este es la oposición a la corriente alterna que hace el micrófono, y esta varía dependiendo del micrófono que vas a escoger. Mientras más largo sea el cable más impedancia existirá por lo que es importante tener este punto en cuenta. En todo caso, si buscas un micrófono de calidad, lo mejor será optar por aquellos que tengan una impedancia hasta 600 ohmios.

Patrón

Los patrones se refieren a la dirección en la que el micrófono recoge el sonido, y podremos encontrarnos con las siguientes opciones:

  • Omnidireccional: estos recogen sonidos desde cualquier dirección, pero captan también una mayor cantidad de ruidos. Estos no son muy aconsejables para el streaming porque captarán muchos sonidos no deseados.
  • Bidireccional: estos captan los sonidos de la parte frontal y trasera, siendo una buena opción si se hacen dúos o entrevistas.
  • Cardioides, Hipercardioides y Supercardioides: estos patrones recogen el sonido en una sola dirección, lo que los hace la mejor opción a la hora de hacer streaming.
  • Shotgun: son micrófonos altamente direccionales, que captan especialmente el sonido que tienen al frente, siendo una buena opción para tener una gran precisión en la toma del audio.

¿Qué son los micrófonos de streaming?

Los micrófonos para streaming son accesorios para el ordenador que te permiten captar tu voz mientras que estás haciendo transmisiones en vivo. Te puedes encontrar con diferentes opciones en el mercado dependiendo de sus características, para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Estos micrófonos por lo general vienen con un trípode o una base anti vibraciones para que se tenga una mayor fiabilidad en los sonidos captados. En todo caso, también puedes ajustarlos en brazos de micrófono para que puedas tener una mayor calidad en tus grabaciones y así conseguir la máxima versatilidad posible.

¿Para qué sirve un micrófono para streaming?

El uso de este tipo de micrófonos no se reduce únicamente al streaming de vídeo mediante plataformas como YouTube o Twitch. Estos también son muy utilizados para hacer podcasts, puesto que mejoran en gran medida la calidad de la voz haciendo que sea mucho más clara.

Por otra parte, también puede ser usados para la grabación de vídeos que vas a subir posteriormente a la web, por lo que son muy útiles en la edición de vídeo. Dependiendo de sus características podrás tener una mejor o una peor calidad de audio, por lo que debes escoger bien el micrófono que cumpla con tus necesidades.

En muchos casos, merece la pena pagar un poco más de dinero por un modelo que tenga una muy buena calidad que uno barato. Esto se notará bastante en la calidad del audio que conseguirás con tu micrófono, por lo que es vital que escojas un micrófono de muy buena calidad.

Tipos de micrófonos para streaming

Existen diferentes tipos de micrófonos para streaming entre los cuales escoger, dentro de ellos están:

  • Bobina móvil: estos son muy resistentes y soportan un manejo rudo, y manejan perfectamente altos niveles de sonido sin distorsión. Estos necesitan una alta ganancia de entrada para su funcionamiento, y por lo general son útiles para un uso muy cercano a la fuente de sonido.
  • Micrófono de cristal: estas son unidades de bajo coste que ofrecen un alto voltaje de salida y una alta impedancia. Estos tienen la peor inmunidad al ruido en tiradas largas de cable, y son los que están en el extremo inferior del mercado.
  • Micrófono condensador: estos se utilizan para captar un mejo detalle del sonido, y es propenso a captar sonidos del ambiente.
  • Micrófono electret: estos usan la misma tecnología que los de condensador, pero el dieléctrico está hecho de un material que mantiene una tensión de polarización. Este tipo de micrófonos no requiere de alimentación externa.
  • Micrófono de cinta: solían ser los micrófonos que se usaban para el trabajo de estudio. En la actualidad no es tan común verlos a excepción de en los micrófonos de gama alta. Estos micrófonos requieren un preamplificador, y su impedancia es muy baja.
  • Micrófono USB: usan una inserción de condensador con un preamplificador y se pueden conectar fácilmente al ordenador. Son una solución bastante buena si buscas una opción Plug and Play, pero en estos se puede perder un poco la calidad del audio, aunque son muy buenos para el streaming.
  • Micrófonos inalámbricos: es un micrófono que viene con un módulo inalámbrico incorporado o externo. Pueden llegar a ser útiles cuando los cables pueden resultar un problema. Sin embargo, en estos puede ser común que se produzcan interferencias, y necesitan un receptor, por lo que el coste de estos micrófonos es más alto.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Temas

En Me lo compro

    0
    comentarios