Los 5 mejores humidificadores para el hogar
Mantén la humedad relativa de tu casa en un nivel saludable con un humidificador. Te recomendamos los mejores y nos quedamos con Cecotec Pure Aroma
Sin importar donde vivas, la humedad del ambiente puede ir variando dependiendo de las condiciones climáticas del sitio donde te encuentres. Esto hace que en algunos casos la humedad pueda bajar mucho, y en este momento necesitarás un humidificador para el hogar, como el Cecotec Pure Aroma, para regular la humedad ambiente a un nivel saludable. Esto debido a que, de lo contrario, tu piel y tu garganta pueden presentar una gran sequedad que deriven en problemas de salud.
En todo caso, todo dependerá de la humedad relativa que exista en el ambiente, porque esta debe ser la adecuada para evitar enfermedades. Lo más recomendable es que la humedad se encuentre entre el 40% y el 60%, por lo cual si la humedad es demasiado baja un humidificador puede ser una gran opción.
Cuando en el ambiente de tu hogar se presenta una humedad demasiado baja, esto se puede traducir en irritaciones, picores o sequedad de la piel. Por este motivo, son muy recomendables en hogares donde haya niños pequeños o adultos mayores
Pero, no todos los humificadores son iguales motivo por el cual debes elegir uno que se adapte a tus necesidades. Por este motivo, hemos preparado este post, para que puedas saber cuál es el mejor modelo que podrás comprar.
¿Cuál es el mejor humidificador para el hogar?
Puede que, al buscar un humidificador eléctrico para el hogar, te encuentres con muchas ofertas diferentes y no sepas cuál escoger. Por este motivo, hemos seleccionado únicamente las 5 mejores opciones para que puedas elegir de una forma completamente acertada y sin tener que preocuparte en absoluto por la calidad. Así que, sin dar más rodeos vamos a comenzar con el listado que te traemos hoy para que escojas el que más te convenga:
1. Humidificador ultrasónico Cecotec Pure Aroma
Es una gran opción si estás buscando un humidificador de alta calidad a un precio bastante ajustado. En todo caso, este es perfecto para espacios amplios, y cuenta con un funcionamiento muy silencioso. Por este motivo, se puede usar incluso mientras se duerme sin que este vaya a afectar en lo más mínimo el sueño.
Por otra parte, este es perfecto como difusor de aromas, manteniendo un buen olor y el ambiente de tu hogar en perfectas condiciones. Es un modelo de una gran capacidad de hasta 300ml, haciendo que puedas conseguir un gran rendimiento y que no tengas que recargarlo muy seguido. Este te permitirá tener una aromaterapia para mejorar múltiples problemas de salud. Además, cuenta con un temporizador de hasta 10 horas, y 7 colores LED para que puedas conseguir un brillo tenue.
Las opiniones sobre este modelo son bastante positivas, en especial porque los usuarios destacan que tiene un "diseño muy bonito para el hogar". También afirman que "no tiene nada que envidiarle a los más caros", y puedes incluso prescindir de la luz ambiental, porque con su luz LED será suficiente. Además, su sistema de recarga es muy sencillo y permite que tengas una gran versatilidad a la hora de usarlo
2. Humidificador Vecoor
Este excelente difusor de fragancias también se puede utilizar como luz de noche, con 7 colores para elegir. Y tiene dos modos para elegir: color constante y color cambiante. Y como toque original, las luces suaves crean un ambiente romántico para ocasiones especiales.
Su tecnología ultrasónica sirve para ionizar los aceites esenciales en una niebla ultrafina, lo que hace que el aire sea fresco y sin ruidos, lo que es muy adecuado para calmar el estado de ánimo, reducir el estrés y ayudarlo a conciliar el sueño. Además al estar realizado con materiales sin BPA garantiza un uso saludable para todos los miembros del hogar.
Todas las funciones de este humidificador se realizan con un simple clic. Un clic en el primer botón para rociar, el segundo botón sirve para establecer el color, el tercer clic entra en el modo de pulverización intermitente, y el cuarto clic para detener el humidificador.
Este humidificador puede contener hasta 180 ml de agua. Puede difundir aceites esenciales en una habitación de 15 a 30 metros cuadrados con un bajo consumo continuo durante un máximo de 6 a 12 horas. Cuando se agota el agua, el difusor de aceites esenciales se apagará automáticamente.
Tiene una valoración absolutamente perfecta, destacando los usuarios que "es muy elegante y con cambio de luz", así como que "genera un ambiente muy romántico".
3. Humidificador para bebés HOMASY 2.5L
Este es un modelo perfecto cuando tienes bebés, en especial porque cuando tienes bebés la humedad del ambiente juega un papel fundamental. Un humidificador para bebés permitirá que los pequeñitos puedan respirar bien. Recuerda que, cuando tienes bebés la humedad relativa del ambiente debe ser por lo menos del 80%, para que su conducto respiratorio funcione bien.
Con este modelo, puedes conseguir que esta humedad del ambiente sea óptima, y además es compatible por completo con aceites esenciales. Esto es perfecto para tener un ambiente con un olor muy agradable y con su tecnología ultrasónica y capacidad de 2.5L, puede funcionar hasta por 30 horas de forma ininterrumpida. Es muy fácil de rellenar y de limpiar, y cuenta con una luz opcional de 7 colores, o puedes dejarla apagada. Tiene dos niveles de funcionamiento para el modo niebla y el modo sueño, lo que te permitirá tener una gran versatilidad.
Según los usuarios que han comprado este modelo, destacan "la sencillez de utilización", lo que hace que sea un modelo perfecto para usar en casa. Además, aseguran que es un "humidificador de calidad", lo que hace que sea ideal para cuando tienes bebés. Con su bajo nivel de ruido se puede usar incluso mientras duermes. Pero debes usarlo en el modo de menor potencia, de lo contrario el ruido podría afectar el sueño.
4. Humidificador iTvanila
Se trata de un excelente humidificador ultrasónico de gran capacidad, lo que lo hace perfecto para mantaner niveles óptimos de humedad en estancias pequeñas y medianas.
Con su gran capacidad de 2.7 litros se puede usar continuamente durante 12-28 horas, siendo muy adecuado para dormitorios, guarderías, oficinas y cualquier habitación pequeña y mediana.
Utiliza tecnología ultrasónica para oscilar y descomponer el agua en finas moléculas de vapor frío, lo que hace que el vapor sea más delicado, lo que posibilita hidratar mejor la piel y refrescar el aire que se respira. El difusor de aire emite una neblina fría, lo que aumenta la humedad en el aire.
Tiene un control de vapor inteligente: la perilla puede ajustar libremente la cantidad de vapor que emite. La boquilla de 360 grados te ayuda a determinar en qué dirección se debe difundir el aire húmedo para brindar una cobertura de humidificación más inteligente. Y además es un humidificador muy seguro de usar, ya que se apaga automáticamente cuando hay escasez de agua, y tiene una luz roja que se enciende para notificar que se debe agregar agua. Finalmente el humidificador iTvanila tiene una garantía de 2 años (puedes además optar por extender la misma por más de 6 meses), y un soporte técnico de por vida.
Las opiniones sobre este modelo son muy positivas, destacando su "gran volumen de agua para aguantar todo el día". Otro punto que destacan sobre este modelo es que es "silencioso y práctico". Sin duda una opción elegante y ajustada en precio para mantener un nivel de humedad saludable en tu hogar.
5. Humidificador ionizador Palson 30542
Este es un modelo de humidificador ionizador que tiene una gran capacidad puesto que su depósito es de un total de 5.8 litros. En todo caso, este humidificador permite que se pueda tener un gran rendimiento, y gracias a sus cuatro niveles de potencia, podrás ajustarlo a lo que necesites. Es un modelo que tiene un excelente rendimiento.
Por otra parte, gracias a su tecnología, genera vapor frío evitando al máximo las quemaduras con vapor. Además, permite la purificación del ambiente gracias a su ionizador, lo que hace que tengas un ambiente mucho más saludable. Por otra parte, tiene un filtro con esferas de cerámica que permitirá ablandar por completo el agua dura. Cuenta con una luz nocturna de relajación que se mantiene encendida mientras que está encendido. Por lo que si no puedes dormir con la luz encendida este modelo no será muy buena opción.
Según las opiniones que tienen los usuarios respecto a este modelo, aseguran que "tiene un buen funcionamiento y es muy silencioso". Por otra parte, destacan que es de "gran capacidad", por lo cual puede funcionar perfectamente durante toda la noche. Sin embargo, debes tener en cuenta que es un modelo que tiene un tamaño grande por lo que tendrás que buscar un espacio donde instalarlo.
¿Qué humidificador comprar? Consejos, guía y tips
Para que puedas conseguir un modelo que se adapte por completo a tus necesidades debes tener en cuenta algunos consejos fundamentales. Dentro de los puntos clave para que elijas de forma adecuada, te recomendamos fijarte en lo siguiente:
La necesidad
Esto puede parecer obvio, pero debes saber si en realidad es necesario este dispositivo en tu hogar. Es muy útil cuando existen bebés en el hogar o personas mayores con problemas respiratorios, puede ser muy útil y saludable.
En todos los casos debes tener en consideración que la humedad saludable en cualquier ambiente tiene que estar entre el 40 y el 60%. Si la humedad relativa está por debajo de este nivel será mejor comprar un humidificador, pero tampoco se recomienda que sea demasiado alta a menos que haya un bebé en el hogar, que se recomienda que sea de por lo menos del 80%.
Capacidad
Todo dependerá de los ciclos para los que vayas a usar el vaporizador. Es recomendable utilizar ciclos que no sean demasiado largos, porque de lo contrario podrías tener un ambiente muy húmedo que puede traer consigo enfermedades respiratorias.
Para un hogar donde no haya bebés, una gran opción será un depósito de una capacidad de 500ml a 1L. Sin embargo, debes tener en cuenta que, si necesitas que tenga una mayor durabilidad, lo mejor será que tenga un depósito mucho más grande para conseguir un tiempo de funcionamiento mucho más largo sin recargar el tanque.
Características especiales
Debes asegurarte de que el humidificador que escojas cumpla con todas las características que necesitas. Algunos son de aire frío, otros son de aire caliente o tienen un ionizador para que puedas mantener el ambiente lo más puro posible.
Caudal
El caudal de un humidificador se traduce en la cantidad de vapor que puede generar. Mientras más caudal tenga más rápido se humidificarán todos tus espacios. Por lo tanto, si las habitaciones son muy grandes debes elegir un modelo que tenga un caudal que sea abundante, para que funcione de forma óptima.
Regulador
No todos estos cuentan con un mecanismo que permita modular la humedad relativa, por lo cual no es un aspecto definitivo. Sin embargo, algunos incorporan sensores de humedad, que te permiten preestablecer el porcentaje de humedad deseado, y el aparato se regulará por su cuenta.
Nivel de ruido
Es un punto muy importante, en especial si se va a utilizar para dormir porque el nivel de ruido debe ser muy bajo. Se recomienda que si vas a usar el humidificador mientras duermes el nivel de ruido que emita la máquina debe estar por debajo de los 28dB, porque de lo contrario será molesto a la hora de dormir.
¿Qué es un humidificador?
Un humidificador es un dispositivo que permite aumentar la humedad del ambiente de cualquier espacio donde se instale. Son muy útiles durante el invierno que es cuando el aire tiende a ser mucho más seco por las bajas temperaturas y por el uso de la calefacción.
Es un aparato que se encarga de evaporar agua que se vierte en su recipiente y de distribuirla por el medio ambiente. La utilidad de este tipo de aparatos está relacionada con la prevención de enfermedades respiratorias, o para aliviar los síntomas de las enfermedades existentes.
Cuando en el ambiente de tu hogar se presenta una humedad demasiado baja, esto se puede traducir en irritaciones, picores o sequedad de la piel. Por este motivo, son muy recomendables en hogares donde haya niños pequeños o adultos mayores.
¿Cómo funciona un humidificador?
El mecanismo de funcionamiento de este tipo de dispositivos en realidad es muy simple, pero puede tener algunas variaciones dependiendo del modelo. Estos son aparatos que funcionan mediante la energía eléctrica.
Su funcionamiento se basa en un recipiente con agua, que a través del uso de energía eléctrica es evaporada y se transmite el vapor a la atmósfera a través de un punto de salida. Además, el uso de los mismos es muy sencillo, porque solo bastará con rellenar el recipiente, enchufarlo y regular la intensidad.
Sin embargo, no conviene mantenerlo encendido todo el día, en especial porque se generará más humedad de la necesaria en el ambiente. Por lo tanto, se recomienda que se use por ciclos entre los 2 a las 6 horas como máximo, porque de lo contrario la humedad aumentará demasiado.
¿Qué agua es mejor para un humidificador?
Debes tener en cuenta que el humidificador es un aparato que puede ser muy sensible a daños si no se usa de una forma adecuada. Al funcionar con agua muchas personas creen que solo bastará con rellenarlo con agua del grifo y con esto será suficiente.
Sin embargo, el agua del grifo por lo general contiene impurezas que se pueden dispersar por el aire con el humidificador. Por este motivo se recomienda que se utilice únicamente agua destilada para que evites inconvenientes. Aunque, existen algunos modelos que cuentan con filtros de impurezas y son también una gran opción que puedes tener en cuenta, si prefieres usar el agua del grifo.
¿Dónde colocar humidificador?
Debes tener en consideración que el humidificador no es un aparato que puedes colocar en cualquier lugar. Para su instalación se recomienda que se haga sobre una mesa o cualquier mueble, pero este debe cumplir con tener una altura que esté a 1 metro del suelo.
Esta es la altura ideal para colocar el humidificador. También es aconsejable colocar una toalla absorbente debajo del humidificador para que el funcionamiento del aparato sea óptimo. Esta toalla absorberá el exceso de humedad para evitar cualquier tipo de daño al aparato.
¿Cómo limpiar humidificador?
Para que puedas limpiar adecuadamente tu humidificador debes asegurarte de seguir unos consejos básicos para que puedas asegurarte de limpiarlo de forma óptima:
- Debes desenchufar el humidificador y desarmarlo
- Debes asegurarte de que el tanque de agua esté separado del filtro y la base
- Quita la carcasa del motor y déjala a un lado
- Debes llenar el tanque con agua, y debes agregar una cucharada de lejía, y deja reposar por lo menos durante 30 minutos.
- Llena una olla grande con agua y 2 tazas de vinagre blanco, para dejar allí el filtro reposando durante un período de 30 minutos
- En la base del humidificador debes verter vinagre blanco sin diluir y dejar reposar por 30 minutos.
- Para desinfectar la base debes agregar 1 cucharadita de lejía por cada 4 litros de agua, dejando reposar por 30 minutos
- Después debes limpiar todas las pizas restantes y enjuagar todas las anteriores
- Por último, simplemente debes llenar el tanque con agua fría y debes reanudar el uso normal del humidificador
Como puedes ver, el proceso de limpieza de este aparato es realmente sencillo y te llevará muy poco tiempo para que puedas mantenerlo en buen estado.
¿Qué es mejor humidificador o deshumidificador?
Debes tener muy claro que todo dependerá de lo que estés buscando, porque son dos aparatos con un funcionamiento completamente contrario. En primer lugar, si quieres optar por un deshumidificador es porque en tus ambientes existe mucha humedad relativa.
En sitios donde la humedad relativa es superior al 60%, puede ser muy conveniente tener un deshumidificador para regular la humedad y evitar problemas de salud. El humidificador se usa en las circunstancias totalmente opuestas.
Siempre se debe tener en cuenta que un humidificador se debe utilizar siempre que la humedad relativa esté por debajo del 40%. Esto permitirá que puedas tener una buena salud en tu aparato respiratorio, y que puedas respirar mejor. También te permitirá mantener una correcta hidratación de tu piel, lo que hace que sea ideal en ambientes que son demasiado secos.
¿Es efectivo un humidificador para ojos secos?
Puede que sufras de problemas con los ojos secos, y esto puede tener múltiples causas siendo una de las principales la falta de humedad en el ambiente. Recuerda que tus ojos necesitan mantenerse siempre bien lubricados, porque así evitarás tener problemas en los mismos.
Gracias a los humidificadores podrás aliviar todos los síntomas de ojos secos, porque el ambiente estará más húmedo. Esto te permitirá que puedas conseguir una humedad adecuada para que tus ojos no se resequen, porque esta es una molestia que te puede causar una gran incomodidad en tu vida diaria.
¿Qué es mejor humidificador o vaporizador?
Es muy importante tener en cuenta que son aparatos que tienen un funcionamiento muy diferente, aunque la función de ambos sea producir humedad. En todo caso, al hablar de un humidificador estos por lo general funcionan en frío, mientras que los vaporizadores producen vapor caliente.
Los humidificadores necesitan agua destilada para su funcionamiento, y se deben mantener muy limpios, en especial porque de lo contrario las bacterias y hongos pueden proliferar. Sin embargo, son mucho más seguros, al no representar un riesgo de quemaduras.
Pero si lo que quieres es usar el agua del grifo, un vaporizador puede ser una mejor opción, porque estos calientan el agua para producir vapor. Esto hará que se eliminen los microorganismos de una forma realmente efectiva y rápida.
Lo más popular
-
Elena Sánchez cumple un año casada con el torero Roberto Domínguez -
Vídeo: No es magia: es Hacienda quedándose con tu dinero -
Vídeo: La heroica historia del guardia civil y víctima de ETA, Jesús Cirilo: "Los 9 de septiembre vuelvo al lugar del atentado y pongo el tricornio" -
Violencia frente al Ayuntamiento de Valencia tras la gran marcha contra Mazón -
Carlos Mazón, el barón díscolo que llegó de la mano de Casado
Ver los comentarios Ocultar los comentarios