Protege la salud de tu bebé con los mejores esterilizadores de biberones
Desubre los mejores esterilizadores de biberones para desinfectarlos y evitar enfermedades. Nuestro favorito es el Chicco SterilNatural.
Los biberones de los bebés deben estar completamente higienizados para evitar que se pueda producir cualquier tipo de enfermedad. Para ello los esterilizadores de biberones son algo básico que debes tener, siendo la mejor opción el Chicco SterilNatural, puesto que te ofrecerá siempre una gran eficiencia y podrás aprovechar para mantener los biberones completamente limpios.
Existen muchas opciones del mercado, y puedes encontrar tanto esterilizadores de biberones eléctricos como para microondas. Escoger un modelo que se ajuste a tus necesidades no suele ser tan fácil como parece, en especial porque existen muchas opciones diferentes en el mercado, por lo que hemos elegido las más convenientes.
Así que, si quieres conocer más y aprender a comprar los esterilizadores que se ajusten a tus necesidades te invitamos a que sigas leyendo.
¿Cuál es el mejor esterilizador de biberones para tu bebé?
Existen muchos esterilizadores de biberones diferentes entre los cuales elegir. Es por este motivo que hemos seleccionado únicamente los mejores modelos para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades. Así que, sin dar más rodeos, vamos a conocer las mejores alternativas que encontrarás en el mercado:
1. Esterilizador de biberones eléctrico Chicco SterilNatural
Se trata de un modelo 2 en 1, que permite esterilizar biberones, sacaleches y chupetes en un período de tan solo 5 minutos. Permite la eliminación del 99% de las bacterias gracias al vapor caliente, sin que tengas que usar ningún tipo de sustancias químicas. No requiere de ningún tipo de enjuagado, y se apaga de forma automática cuando se ha terminado con el ciclo de esterilización.
Tiene un interior modular, dependiendo de lo que tengas que esterilizar pues elegir entre un tamaño completo y un tamaño compacto. Los objetos esterilizados permanecerán en óptimas condiciones hasta por 24 horas siempre que la tapa se conserve cerrada. Este es un modelo muy compacto y con un diseño elegante, lo que hace que se pueda adaptar fácilmente a cualquier cocina. Es compatible con la mayoría de los biberones del mercado, así como con sus accesorios.
Son muchas las reseñas positivas que tiene este modelo por parte de las personas que lo han comprado asegurando que "gracias a su tamaño caben muchos biberones, y para usarlo simplemente se pulsa un botón y completa el ciclo por sí solo". Por otra parte, destacan que "es un modelo que hierve muy rápido y esteriliza los biberones con apenas 120ml de agua". Es un modelo muy útil, aunque debes tener en cuenta que se oxida con el paso del tiempo si no usas agua destilada.
Ver precio
2. Esterilizador de biberones eléctrico NUK 10251013
Este es un esterilizador de biberones que garantizará que tendrás siempre una desinfección perfecta de todos los biberones y accesorios de los mismos. Funciona con la tecnología de vapor caliente, la cual permite eliminar todos los agentes patógenos sin necesidad de usar agentes químicos. Esto permite cuidar de una forma efectiva la salud de tu bebé.
Gracias a su sistema hermético, se puede mantener una esterilización asegurada hasta por 24 horas con el aparato cerrado. Para su operación requiere de un total de 110ml de agua para que se pueda generar la cantidad de vapor adecuada para esterilizar los biberones. Este viene con una rejilla, seis barras, una cesta y una pinza para biberones, lo que te permitirá tener siempre la máxima comodidad posible a la hora de usarlo.
Son muchas las reseñas positivas que tiene este modelo por parte de los usuarios que lo han comprado, asegurando que "sus componentes son lavables en el lavavajillas lo que te permitirá conseguir la máxima comodidad posible para limpiarlo". También aseguran que "es muy cómodo y rápido, cumpliendo por completo con su función, y tiene un sistema de seguridad que evita que se encienda si no tiene agua". Es una gran opción para mantener los biberones completamente esterilizados y evitar cualquier tipo de problemas.
Ver precio
3. Esterilizador de biberones para microondas Philips Avent SCF281/02
Es una gran solución si buscas un esterilizador de biberones que puedas colocar en el microondas y que sea de la más alta calidad. Cuenta con un sistema de boquilla antigoteo, y una válvula patentada, que permite que puedas conseguir la máxima eficacia. Es altamente resistente, además de tener un diseño completamente ligero y compacto, lo que permitirá que sea ideal para usarlo dentro del microondas.
El tiempo de esterilización es de 2 minutos para dejar los biberones perfectamente esterilizados y así mantener la correcta salud de tu bebé. Es ideal para llevarlo de viaje, y es muy fácil de usar porque solo bastará con añadir agua y colocarlo en el microondas. Incorpora unos cierres laterales que fijan la tapa con seguridad, lo que hace que el agua caliente no se vaya a derramar, y así esterilizar los biberones de una forma segura.
Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es muy fácil de usar, en tan solo 5 minutos puedes esterilizar todo, y es muy buena opción para el precio que tiene". Además, destacan que "es un modelo muy práctico, que dura muchísimo y que es muy fácil de usar". Es una de las mejores opciones para esterilizar biberones de hasta 260ml de una forma cómoda y bastante efectiva.
Ver precio
4. Esterilizador de biberones eléctrico Philips AVENT SCF284/03
Es sin duda el mejor esterilizador de biberones que podrás encontrar en el mercado, en especial porque cuenta con un gran rendimiento. Este cuenta con una capacidad flexible para que puedas organizar fácilmente las botellas y los accesorios, para que así sea más fácil de utilizar. Realiza el proceso de esterilización de biberones con vapor natural, eliminando así el 99,9% de los gérmenes sin necesidad de utilizar ningún producto químico.
Todas las botellas que coloques en el esterilizador saldrán completamente estériles, para garantizar la buena salud de tu bebé. Además, cuenta con la función de mantener el contenido totalmente esterilizado hasta por 24 horas después de que se termina el ciclo de esterilizado. Es un modelo bastante compacto, y que tiene una gran efectividad.
Las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "el producto es tal cual como se describe, con una gran eficiencia, además de que viene con todos sus accesorios". Por otra parte, destacan que "se puede usar con la gran mayoría de biberones, lo que permite que puedas usarlo con cualquier biberón de una forma sencilla". Es una gran opción si buscas un esterilizador de muy buena calidad y que te brinde un gran rendimiento.
Ver precio
5. Esterilizador de biberones luz UV Munchkin 012551
No cabe duda de que este es un esterilizador muy práctico, en especial porque permite la eliminación de la mayoría de los gérmenes patógenos comunes. Es un modelo que utiliza la tecnología de luz UV para lograr la esterilización de los biberones. Esto hace que no se tenga que usar ningún tipo de químicos peligrosos para tu bebé, y que quede perfectamente esterilizado.
Es un modelo muy práctico para llevarlo a todas partes porque funciona de forma completamente inalámbrica. Esto gracias a su batería recargable, lo que hace que puedas usarlo hasta 100 veces con una sola carga de la batería. Solo tendrás que recargarlo mediante el cable USB que incluye, y una vez cargado lo puedes utilizar de forma completamente portátil, lo que lo hace ideal para llevarlo de viaje y tener siempre la máxima comodidad posible.
Las reseñas que tiene este modelo son muy positivas, asegurando que "es un esterilizador portátil que permite que puedas esterilizar el biberón o el chupete en cualquier parte que te encuentres". También destacan que "gracias a su tecnología permite eliminar el 99.99% de los gérmenes y bacterias gracias a la luz UV que viene integrada en el interior". Es un modelo muy práctico, y que te ofrece una gran versatilidad, puesto que podrás llevarlo a todas partes y usarlo siempre que sea necesario.
Ver precio
6. Esterilizador de biberones para microondas NUK 10256444
Este es un modelo que ofrece una desinfección diaria de los biberones y de los accesorios de una forma realmente sencilla. Es completamente apto para microondas, y puedes tener una desinfección exprés. Para desinfectar 4 biberones únicamente necesitarás 4 minutos con un microondas de una potencia total de 1000W, lo que permite que puedas tener una gran eficacia.
Incluye unas pinzas para la extracción totalmente higiénica de las botellas, lo que te permitirá tener la máxima eficacia. Tiene un tamaño bastante compacto, lo que te permite usarlo en cualquier horno de microondas de una forma bastante efectiva. Simplemente debes agregar agua, colocar los biberones y ponerlos en el microondas, lo que garantizará que tendrás siempre la máxima eficacia.
Este es un modelo que tiene unas reseñas muy positivas por parte de los usuarios que lo han comprado, asegurando que "es ideal si tienes hijos pequeños, porque es más cómodo que hervir los biberones". Además, destacan que "es un producto de una muy buena calidad, siendo todo un acierto en la compra, además de que puedas esterilizar tus biberones rápidamente". Es un modelo muy fácil de utilizar, lo que permitirá que puedas ahorrar mucho tiempo en la esterilización de los mismos.
Ver precio
7. Esterilizador de biberones para microondas Tommee Tippee 423610
Se trata de un modelo muy práctico que te permite esterilizar hasta 4 biberones y sus accesorios en un tiempo total de 4 a 8 minutos. Todo simplemente agregando 150ml de agua, y utilizará vapor 100% natural, sin ningún residuo de sustancias químicas en los biberones. Además, permite conservar los biberones esterilizados por un total de 24 horas, siempre que mantengas la tapa completamente cerrada.
Su tamaño compacto permite que se pueda guardar en cualquier parte de una forma bastante cómoda y sin ningún tipo de problemas. Además, su tapa sirve de superficie estéril para que puedas preparar los biberones de tu bebé de una forma cómoda y sin ningún tipo de contaminación. Es apto para la gran mayoría de biberones de todas las marcas, siempre que sean de una capacidad máxima de 250ml.
Son muchas las reseñas positivas que tiene este modelo por parte de los usuarios que lo han comprado, asegurando que "tiene una muy buena calidad, y cuenta con más capacidad de la que parece". Por otra parte, destacan que "es una muy buena compra, simplemente se mete en el microondas y te olvidarás por completo de tener que hacer otra cosa para esterilizar los biberones". Es una gran opción a tener en cuenta, y si lo prefieres también puedes encontrar una versión eléctrica del mismo.
Ver precio
8. Esterilizador de biberones para microondas Jané 70144-C01
Si buscas de un modelo que sea barato, este es uno de los mejores que podrás encontrar en el mercado. Es una bandeja que te permite esterilizar hasta 6 biberones de polipropileno de una forma bastante efectiva. Está especialmente diseñada para utilizar en el microondas sin que vayas a tener ningún tipo de inconveniente.
Se puede usar tanto para la casa como para las escapadas, lo que permitirá que puedas tener una gran versatilidad. Este modelo es altamente eficaz para que puedas esterilizar cualquier tipo de biberones de una forma muy efectiva. Además, no se requiere de ningún tipo de químicos para la esterilización porque funcionará únicamente con agua.
Quienes han comprado este modelo tienen muy buenas opiniones al respecto, asegurando que "es el mejor en cuanto a relación calidad-precio, y cumple su función por completo, dejando los biberones completamente esterilizados en 5 minutos". También destacan que "cabe perfectamente en cualquier microondas sin importar su tamaño, y está fabricado de materiales de muy buena calidad". Es una gran opción si buscas un esterilizador de biberones barato, que te permitirá llevarlo a cualquier parte sin ningún tipo de inconvenientes.
Ver precio
Guía para escoger el mejor esterilizador de biberones: Lo que debes saber
Antes de elegir un esterilizador de biberones para tu bebé, debes tener en cuenta algunos puntos básicos para que puedas conseguir así un gran rendimiento. En todo caso, debes asegurarte de fijarte en los siguientes puntos:
Tiempo de esterilización
El tiempo de esterilización es otro punto importante que debes tener en consideración a la hora de escoger este tipo de dispositivos. Algunos son muy rápidos, en especial si son eléctricos con tiempos de esterilización de tan solo 5 minutos.
Sin embargo, los modelos para microondas tardarán más o menos tiempo dependiendo de la potencia que tenga tu horno de microondas. Por este motivo, debes tener esto en cuenta porque podrían llegar a necesitar hasta 10 minutos para quedar bien esterilizados.
Capacidad
La capacidad dependerá del tamaño que tenga el aparato, y de la cantidad de biberones que vas a utilizar comúnmente. Son muchos los modelos que tienen una capacidad de 4 y hasta 6 biberones, y debes fijarte en que también puedan esterilizar los chupetes y los otros utensilios del bebé. De esta forma, podrás tener la máxima comodidad posible, y evitarás que estén contaminados.
Almacenamiento
Es importante fijarte en el espacio que tienes para el almacenamiento del esterilizador de biberones en tu hogar o si lo vas a llevar para tus viajes. En todo caso, debes elegir un modelo que se ajuste por completo a tus necesidades y que te permita conseguir la máxima versatilidad.
No escojas un modelo demasiado grande si no tienes el suficiente espacio para almacenarlo o si vas a llevarlo a muchas partes. Esto debido a que podría tornarse incómodo a la hora de utilizarlo, y esto podría generarte problemas a nivel de tu hogar.
Seguridad
Si el modelo que vas a comprar es eléctrico, debes asegurarte de que cuente con sistemas de seguridad que permitan evitar cualquier tipo de accidentes. Es vital que no se encienda si no se ha puesto agua en el dispositivo y que tenga un sistema de apagado automático cuando se complete el ciclo de esterilización.
Calidad de los materiales
Siempre será importante que escojas un modelo que esté fabricado con materiales de muy buena calidad para asegurar la durabilidad. Sin embargo, esto no es lo único que debes tener en cuenta, porque estos dispositivos suelen estar elaborados con piezas plásticas.
Debes asegurarte de que las piezas plásticas que tengan estén completamente libres de BPA, puesto que de lo contrario podrían ser nocivas para la salud.
Conservación de la esterilización
El tiempo de conservación de la esterilización es otro punto muy importante que debes tener en consideración para que puedas elegir de una forma adecuada. En todo caso, la mayoría de estos dispositivos permiten conservar la esterilización de los biberones por un período de 24 horas.
Debes tener claro que, una vez que abras la tapa este período se terminará porque los biberones se pueden contaminar rápidamente con el ambiente. El tiempo de 24 horas aplicará únicamente si se deja la tapa del dispositivo completamente cerrada y así se evita cualquier tipo de inconveniente.
¿Qué es un esterilizador de biberones?
Un esterilizador de biberones es un aparato eléctrico o para el uso en el microondas donde se pueden colocar los biberones para su esterilización. Este es un proceso que se hace mediante el uso de vapor caliente que se encarga de eliminar las bacterias de la superficie de los biberones y de los accesorios del bebé.
Estos son altamente versátiles y los puedes encontrar en diferentes tamaños y capacidades dependiendo del modelo escogido. También podrás encontrar modelos que usan luz UV para la esterilización, los cuales son altamente versátiles y permiten tener siempre una gran comodidad a la hora de usarlos.
¿Para qué sirve un esterilizador de biberones?
Los esterilizadores de biberones son dispositivos que te permiten eliminar todo tipo de bacterias y patógenos que puedan afectar la salud del bebé. Son usados para prevenir enfermedades que pueden ser causadas por agentes externos y que pueden enfermar de una forma grave a tu bebé, causando enfermedades alimentarias.
Son dispositivos muy útiles para mantener la correcta higiene de todos los elementos que tendrás en tu hogar. En todo caso, son una gran alternativa a lavar los biberones únicamente con agua y jabón, o a hervirlos. Esto debido a que es un método de higienización mucho más eficiente que permitirá ahorrar mucho tiempo.
Tipos de esterilizadores de biberones
Existen dos tipos básicos de esterilizadores de biberones entre los cuales escoger para que puedas tener la máxima versatilidad posible. Estos serán los siguientes:
Eléctricos
Estos son recipientes que cuentan con una resistencia eléctrica en su interior y que permite evaporar el agua para lograr la correcta esterilización de los biberones. Estos tardan entre 5 y 15 minutos en esterilizar los biberones.
Su funcionamiento es muy práctico, porque bastará con agregar agua, y meter los biberones para que puedas estos puedan ser esterilizados mediante el vapor. Son perfectos si tienes muchos biberones que esterilizar porque son de los más eficientes.
Para Microondas
Son recipientes de plástico, a los cuales se les agrega un poco de agua y se colocan en el microondas durante unos cuantos minutos. El sistema de esterilización es el mismo, se genera vapor que esterilizará los biberones de una forma efectiva.
Estos modelos son mucho más baratos que los eléctricos, y suelen ser muy prácticos si vas a viajar, porque suelen ocupar menos espacio.
En la actualidad, también están surgiendo nuevas opciones en el mercado como los esterilizadores de biberones con luz UV. Estos son una gran solución, en especial porque son modelos portátiles que te permitirán tener una gran versatilidad para llevarlos a todas partes.
¿Es necesario un esterilizador de biberones?
Debes tener en cuenta que existen muchas recomendaciones al respecto, y la NHS del Reino Unido recomienda que se utilicen como mínimo hasta los 12 meses de edad. Esto debido a que en los primeros meses de vida los bebés son más propensos a contraer infecciones.
En caso de que el bebé sea prematuro o su sistema inmune esté afectado, debes asegurarte de utilizarlos. En bebés mayores y sanos, no suele ser necesario esterilizar los biberones si estos se limpian de una forma adecuada.
Diferencia entre limpiar y desinfectar los biberones
Para limpiar un biberón bastará con utilizar únicamente agua y jabón, lo que permitirá eliminar los gérmenes de la botella. Sin embargo, la desinfección es un paso adicional que permite eliminar una mayor cantidad de gérmenes que el método anterior protegiendo a los bebés de las infecciones que puedan sufrir.
Lo ideal es que los biberones se vayan limpiando por lo menos una vez cada 2 horas, y el bebé no se acaba el biberón se debe tirar la leche. Durante los primeros meses de vida, lo ideal es que se desinfecten los biberones a diario además de la limpieza normal.
Lo más popular
-
Ángela Quintas, química: "Nos vamos a convertir en la generación que no supere la edad de nuestros padres" -
El Supremo dice que el correo sobre el novio de Ayuso salió de la Fiscalía con "destino" Presidencia del Gobierno -
Sánchez entrega a Puigdemont la 'cabeza' del magistrado Macías en el TC para avalar la Ley de amnistía del 1-O -
El Supremo cita a declarar como imputado al fiscal general por su papel "relevante" en la revelación de secretos -
Ana Pardo de Vera: si ella llama gorila a un negro entonces no es racista
Ver los comentarios Ocultar los comentarios