Las mejores consolas de videojuegos para disfrutar sin parar
Diviértete como nunca con las mejores consolas de videojuegos. Nuestra favorita es la PlayStation 5 por su gran rendimiento y oferta de juegos.
No cabe duda que para tener una fuente de entretenimiento realmente única en tu hogar, lo mejor es contar con una consola de videojuegos como la PlayStation 5. En especial porque están diseñadas para el ocio, centrando la tecnología en desarrollar juegos cada vez más impresionantes y realistas, incluso inmersivos gracias a la cantidad de accesorios que puedes añadir.
Sin embargo, te puede surgir la duda a la hora de comprar, puesto que existen diferentes modelos y con características diferentes. Por este motivo, hemos elegido únicamente las mejores que encontrarás en el mercado, para que tu experiencia de juego sea realmente única.
Así que, si estás pensando en adquirir una consola de videojuegos, te invitamos a que sigas leyendo atentamente.
¿Cuál es la mejor consola de videojuegos?
Existen muchos modelos diferentes de consolas de videojuegos entre los cuales elegir, y no todas son para todos los usuarios. Por esto, hemos hecho una selección cuidadosa de 8 modelos entre los que puedes escoger para tener una gran experiencia de juego. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlas:
1. Consola de videojuegos PlayStation 5
Es sin duda una de las mejores consolas de videojuegos que podrás encontrar, y gracias a su unidad SSD permite que los tiempos de carga sean mucho más rápidos. Esta tiene sus mandos DualSense de última generación, que permiten tener una mayor interacción con los videojuegos, mediante una retroalimentación sensorial dinámica.
Ofrece una calidad de gráficos muy buena, con sombras y reflejos nunca antes vistos, para que puedas disfrutar siempre de una mejor experiencia de juego. Puede alcanzar hasta los 120FPS mientras juegas, lo que te aportará una gran potencia y una gran fluidez en todos tus juegos. Gracias a su lector de Blu-ray también podrás aprovechar para disfrutar de tus películas favoritas directamente en la consola. Esta consola ofrece una gran nitidez, en especial porque ofrece una resolución hasta 8K, para que no te pierdas ni el más mínimo detalle.
Viene con el juego de Sackboy: A big adventure.
Son muchas las opiniones positivas sobre la PlayStation 5, afirmando que "esta es una de las mejores consolas que puedes comprarte, y tiene muchos exclusivos que merecen por completo la pena". Por otra parte, aseguran que "es una buena consola si te gusta jugar y disfrutar siempre de la mejor calidad gráfica". No cabe duda de que es una de las mejores opciones a tener en cuenta, aunque actualmente debido a la escasez de la misma los precios están bastante elevados.
Ver precio
2. Consola de videojuegos PlayStation 4 Slim
La PlayStation 4 es una consola que te brindará mucho entretenimiento y que se destaca por tener un catálogo de juegos bastante amplio. Esta viene con un mando DualShock V2, con el cual se puede tener una gran comodidad, a la hora de jugar. Esto especialmente porque es más compacto, un 25% más eficiente y pesa menos que los modelos anteriores, lo que te permite jugar de la forma más cómoda posible.
Esta consola tiene soporte para tecnología HDR, lo que permite tener unos colores mucho más vibrantes y así sacar el máximo potencial de los videojuegos. Además, este pack incluye dos juegos físicos para que comiences a disfrutarla de inmediato, los cuales son FIFA 21 y GTA V, que son juegos físicos incluidos en el paquete. Por otra parte, esta consola ofrece una capacidad de 1TB para que puedas almacenar tus juegos favoritos y jugarlos cuando quieras con una mayor eficiencia.
Son muchas las opiniones positivas sobre la PlayStation 4, puesto que los usuarios que la han comprado afirman que "es una consola económica, robusta, fácil de usar y totalmente funcional para aprovechar al máximo los videojuegos". También destacan que "la consola funciona muy bien, no tiene ningún problema, y la calidad de la imagen es bastante buena". Esta consola te permitirá disfrutar de la gran mayoría de los videojuegos actuales que no se lancen en exclusiva para la PlayStation 5.
Ver precio
3. Consola de videojuegos Xbox One S
Esta es la consola de la generación anterior de Microsoft, y que es una buena opción si buscas una consola con un buen rendimiento y una buena capacidad. Cuenta con un disco duro interno de 1TB para almacenar todos tus juegos, y viene con su mando inalámbrico para Xbox, que es muy cómodo para jugar. Esta consola viene con una prueba de 14 días de Xbox Live Gold, para que puedas disfrutar mucho más de los juegos en línea con tus amigos.
La consola es retrocompatible con los videojuegos de Xbox 360, siempre que se encuentren en el catálogo de juegos retrocompatibles. Además, permite tener una gran calidad en los videojuegos gracias a la tecnología HDR, lo que te permite tener unas imágenes mucho más claras. Por otra parte, es compatible con resoluciones 4K UHD, tanto para el streaming como para la reproducción de películas en formato Blu-ray. Sin embargo, no cuenta con resolución 4K para los videojuegos, sino que se ejecutan únicamente a 1080p.
Esta consola tiene muchas opiniones positivas de quienes la han comprado, asegurando que "la consola va perfectamente, y es una buena opción si ya tienes juegos de Xbox 360". Además, aseguran que "es una consola muy potente que permite mantener estables los 30/60FPS según el juego que se esté ejecutando". Es sin duda una gran opción si buscas una consola que tenga una buena calidad, y que te permita jugar tus juegos antiguos y los más modernos al mismo tiempo.
Ver precio
4. Consola de videojuegos Nintendo Switch Estándar
Si buscas una consola de videojuegos portátil, no cabe duda de que esta es una gran opción, en especial porque es una consola híbrida. Esta se puede usar tanto en modo portátil durante 4 a 9 horas dependiendo del juego que se esté ejecutando. Así como, en modo de sobremesa para tener un mejor rendimiento en tus videojuegos favoritos y una mejor resolución. En el modo de sobremesa, permite tener juegos con una resolución HD.
Por otra parte, puedes usarla en modo portátil con una resolución máxima de 720p, y con los mandos encajados en la consola. Esta viene con dos mandos Joy-Con, los cuales funcionan como un mando convencional, o como dos mandos individuales, dependiendo de tus necesidades. Se pueden conectar hasta 8 consolas para ejecutar partidas multijugador de una forma muy cómoda. Es compatible con tarjetas de memoria microSD para almacenar tus videojuegos, porque la consola no cuenta con un sistema de almacenamiento interno para juegos.
Quienes han comprado esta consola tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "la consola funciona perfectamente, y es la versión que tiene mayor duración en la batería, y con algunas mejoras respecto al primer modelo". Por otra parte, destacan que "el factor de la portabilidad es algo muy bueno, y te puedes encontrar con muchas ofertas en la eShop, para disfrutar de tus juegos favoritos". Es una consola ideal si quieres tener una gran portabilidad, y lograr jugar en cualquier lugar.
Ver precio
5. Consola de videojuegos Xbox Series S
Es la consola Xbox más pequeña de la historia y te ofrece un rendimiento de última generación para todos tus videojuegos. Esta viene con un SSD personalizado, que junto a su tecnología moderna permite proporcionar hasta 120FPS a la hora de ejecutar tus videojuegos favoritos. Así, podrás aprovechar para sacar el máximo partido a todos tus videojuegos y tener siempre la máxima fluidez.
Los videojuegos cargan significativamente más rápido, gracias al uso de un SSD muy veloz. También tiene un sistema de reanudación rápida, que te permite cambiar el juego y reanudar instantáneamente en el lugar donde habías dejado tu juego. Sin embargo, esta es una versión All Digital, por lo que si lo quieres para juegos físicos no te servirá. Ofrece una resolución en juegos hasta 1440p, y vídeo en 4K, además cuenta con tecnología Raytraycing y la capacidad de su disco interno es de 512GB.
Son muchas las opiniones positivas que tiene esta consola por parte de los usuarios que la han comprado, asegurando que "es una consola ideal para jugar a 1080p, así como para el Gamepass, teniendo así un catálogo de juegos muy amplio que puedes disfrutar". También destacan que "es una consola sorprendente, va perfecta para el Gamepass, pero si quieres más resolución y juegos físicos tendrás que comprar la Series X". Es una muy buena consola que te ofrecerá una gran velocidad y que te permitirá jugar sin ningún tipo de interferencias a una resolución 1440p.
Ver precio
6. Consola de videojuegos Nintendo Switch Lite
Si estás buscando una consola totalmente portátil, esta será siempre la mejor opción para ti, porque está orientada al juego portátil. Este modelo no se puede conectar al televisor, y tiene un diseño compacto y ligero para llevarla a todas partes. Sus controles están integrados en la consola, y carece de vibración y de cámara infrarroja de movimiento.
Esta consola permite jugar todos los videojuegos de Nintendo Switch, siempre que sean compatibles con el modo portátil. Para los juegos que no son compatibles con modo portátil se deben conectar unos mandos Joy-Con de forma inalámbrica. Se pueden conectar un total de 8 consolas, para que se pueda jugar en modo competitivo o cooperativo, tanto local como online.
Las reseñas que tienen los usuarios respecto a este modelo son bastante positivas, asegurando que "esta es una consola portátil perfecta para disfrutar de tus juegos favoritos en cualquier parte". Además, afirman que "es una consola que cumple por completo con las expectativas, y es más versátil y manejable que la versión estándar de la consola". Es una consola muy práctica para que puedas jugar en cualquier lugar, con un rendimiento parecido al de una consola de sobremesa.
Ver precio
7. Consola de videojuegos Nintendo NES Classic Mini
Es la consola perfecta para los amantes de lo retro, en especial porque es una versión en miniatura de la primera NES. Esta consola cuenta con la función de guardar tus partidas mediante puntos de suspensión, y así podrás continuar el juego donde lo dejaste. Cuenta con un mando NES pequeño, que también es compatible con los juegos de la consola virtual de NES en Wii U, por si te interesa disfrutar de los juegos clásicos.
Esta consola es compatible con dos mandos, para disfrutar con tus amigos de tus juegos favoritos como PAC-MAN, Tecmo Bowl o Dr. Mario. Se puede conectar un mando clásico, o un mando clásico Pro, para que disfrutes al máximo de la experiencia. Este modelo viene con un total de 30 juegos incluidos de los más famosos, para que puedas disfrutar de un viaje al pasado gracias a esta consola.
Son muchas las opiniones positivas que tiene esta consola, asegurando que "es una increíble reproducción de la NES Classic, y viene con juegos clásicos para disfrutar más de la experiencia". Por otra parte, afirman que "es muy fácil de usar, tiene una interfaz muy buena, y se pueden guardar las partidas para seguir luego, aunque no se pueden agregar más juegos a la misma". Es una consola ideal para coleccionistas, y que tiene un precio bastante razonable para lo que ofrece.
Ver precio
8. Consola de videojuegos Sony PlayStation Classic
Sin duda es una gran opción para disfrutar de los juegos clásicos de la primera PlayStation, en especial porque viene con 20 juegos preinstalados. Es una recreación de la consola original en un tamaño muy compacto, y que te ofrece unos de los juegos más populares que tuvo la consola. Es de un tamaño bastante compacto, y no se pueden agregar nuevos juegos a la misma, ni es compatible con los juegos en físicos que puedas tener.
Esta consola es un 45% más pequeña que la PlayStation que se lanzó originalmente en 1994, y viene con 2 mandos que se conectan por cable para jugar con tus amigos. Se puede conectar fácilmente a cualquier televisor gracias a su cable HDMI, y viene con su tarjeta de memoria virtual para guardar los diferentes títulos de una forma muy sencilla. Además, el diseño de los mandos es el original que tenían los mandos en su lanzamiento para disfrutar aún más de la experiencia.
Quienes han comprado esta consola tienen opiniones bastante positivas al respecto asegurando que "es una fantástica consola que trae muchos recuerdos con muchas joyas que podrás disfrutar en la consola". También destacan que "es una muy buena idea, casi perfecta, aunque no se pueden agregar juegos a la misma, a menos que se usen aplicaciones de terceros". Es una muy buena consola, aunque los juegos que trae no vienen como en su doblaje al castellano, sino que todos vienen en inglés.
Ver precio
Recomendaciones para comprar una consola de videojuegos: Lo que debes saber
Antes de comprar una consola de videojuegos, lo mejor será fijarse en algunos puntos clave para tomar una decisión de compra completamente acertada. Dentro de estos están los siguientes:
Capacidad del disco
Si vas a comprar una consola de última generación, es vital tener en consideración la capacidad del disco. Esto debido a que una capacidad menor a 500GB puede quedarse demasiado corta a la hora de instalar los videojuegos para ejecutarlos más rápido.
Procesador y capacidad
Es muy importante tener en cuenta la calidad de imagen y sonido que quieres tener a la hora de jugar. De esta forma, podrás escoger un modelo que se ajuste por completo a tus necesidades, y que te permita tener una calidad de imagen bastante buena.
Ten presente que, para jugar a resoluciones 4K, necesitarás una de las consolas más potentes que existen en la actualidad como la Xbox Series X o la PlayStation 5.
Accesorios
Debes escoger una consola que tenga unos mandos que sea cómodos, para que así puedas asegurarte de tener una experiencia de juego mucho más cómoda y emocionante. Además, las consolas más actuales son compatibles con otros periféricos como teclados o ratones.
Esto gracias a que ofrecen no solo juegos, sino también plataformas de streaming o incluso acceso a internet y redes sociales. Por este motivo, debes asegurarte de que el modelo que escojas cuente con la conectividad que necesitas para los accesorios.
Compatibilidad
Si ya tienes videojuegos de otras consolas, es un punto muy importante la retrocompatibilidad con los juegos de generaciones anteriores. Por este motivo, este punto es muy importante antes de comprar tu consola de videojuegos, porque te permitirá elegir una opción u otra dependiendo de tus necesidades particulares.
¿Qué es una consola de videojuegos?
Las consolas de videojuegos son dispositivos electrónicos que te permitirán disfrutar de un gran entretenimiento en tu hogar. Estas se conectan directamente al televisor o a otros aparatos con pantallas para ejecutar diferentes tipos de videojuegos en cualquier momento.
Dependiendo del modelo, puede funcionar con cartuchos, discos ópticos, tarjetas de memoria o directamente con un disco SSD de alto rendimiento. Son un centro de entretenimiento completo, en especial porque te permiten también disfrutar de streaming, así como la reproducción de películas o música directamente desde la consola de videojuegos.
¿Para qué sirve una consola de videojuegos?
Estos son aparatos electrónicos, que te permitirán no únicamente conseguir una experiencia de juego única. Sino que también te permiten reproducir diferentes tipos de contenidos directamente desde la consola, siempre que estén en un medio compatible con la consola.
Existen modelos tanto de sobremesa como portátiles, para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades y preferencias. En todo caso, dependiendo de la consola que escojas, podrás encontrarte con diferentes medios de almacenamiento de los videojuegos, lo que te permitirá conseguir así una gran experiencia con un centro de entretenimiento en tu hogar.
¿Qué consola de videojuegos es mejor?
La verdad es que ninguna consola de videojuegos es mejor que otra, porque cada una ofrece sus características propias. En todo caso, todas cuentan con fortalezas y debilidades y se ajustan a diferentes tipos de jugadores dependiendo de lo que se busque.
Debes saber si quieres jugar online u offline, así como el espacio y el tipo de televisor que tengas antes de escoger una consola u otra. Si quieres disfrutar de los juegos más actuales, no cabe duda de que una consola de última generación será siempre la mejor alternativa para que consigas así una mejor calidad en los gráficos y unas tasas de FPS mucho más fluidas.
Relevancia de los controles en las consolas de videojuegos
Los controles de las consolas de videojuegos tienen una relevancia enorme, en especial porque son los que te permiten jugar a tus videojuegos favoritos y disfrutar mucho más de tus partidas. Estos han ido evolucionando con el paso de los años, para que puedas tener siempre una gran comodidad y ergonomía.
Siempre será mejor optar por unos mandos inalámbricos, y que tengan una distribución de botones y palancas que te resulte cómoda para jugar. Si vas a adquirir controles no oficiales, debes asegurarte de que sean compatibles con tu consola, porque de lo contrario no podrás utilizarlos.
¿Qué accesorios se pueden encontrar para las consolas de videojuegos?
Cada vez nos encontramos con más accesorios para las consolas de videojuegos, en especial en las últimas generaciones. Esto permite que se puedan tener unas mejores experiencias de juegos. Dentro de los accesorios más comunes que nos encontramos actualmente están:
- Controles Move Motion: estos incorporan en su interior sensores de movimiento y son una opción bastante divertida, aunque no son compatibles con todos los videojuegos.
- Volantes: si eres aficionado a los juegos de carreras, los volantes son una gran opción a tener en cuenta para una experiencia más inmersiva.
- Capturador de vídeo: es un dispositivo básico, en especial si te gusta grabar tus partidas y subirlas a las comunidades de gamers.
- Pedales: estos pueden ser un complemento perfecto para el volante, y te permiten sentirte como si estuvieras conduciendo de verdad.
- Gafas VR: si lo que buscas es el mayor grado de inmersión no cabe duda que unas gafas de Realidad Virtual son una gran solución. Esto te permite tener una mejor experiencia de juego, aunque en la actualidad no todas las consolas son compatibles con las mismas.
¿Qué otras prestaciones pueden resultar útiles?
En la actualidad vivimos en una sociedad muy conectada y cada vez más los hogares son más inteligentes. Por este motivo, existen algunos puntos clave que no pueden faltar en las consolas de videojuegos modernas como son:
- Puerto HDMI
- Puertos USB
- Disco duro de alta capacidad
- Memoria de vídeo
- Memoria interna
- Unidad óptica Blu-ray
- Conectividad bluetooth
Estas son algunas características clave que te permitirán sacar el máximo partido a tu consola y así aprovechar todo su potencial. Recuerda que, no todas las consolas son iguales, por lo que no todas te ofrecerán las mismas características, así que, escoge la que mejor se ajuste a tus necesidades particulares.
Lo más popular
-
La UCO encuentra el contrato laboral original remitido al hermano de Sánchez: no podía tributar en Portugal -
El daño causado a la economía por los impagos de las renovables ya ronda los 20.000 millones -
Ya son más de 8.000 las empresas que han cambiado su sede para salir de Cataluña -
El truco casero para eliminar el sarro dental desde casa -
Domingo Soriano: '¿Y si el euro se rompe por el norte? La amenaza silenciosa que sobrevuela la economía española'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios