El precio de la luz bate récords, por este motivo cada vez debes economizar más en tu hogar en especial en electrodomésticos que consumen mucha electricidad, como las secadoras. Por este motivo, las bolas de secado para secadora como las Flor de Lis con aceite de perfume, te permitirán ahorrar mucho dinero porque agilizarán en gran medida el proceso de secado de todas tus prendas de ropa.
Sin embargo, en el mercado nos encontramos con muchas opciones diferentes para escoger, siendo las mejores las de lana. Por ese motivo, hoy hemos reunido las mejores opciones que encontrarás en el mercado para que puedas elegir fácilmente.
¿Cuáles son las mejores bolas de secado para secadora del mercado?
Encontrar unas bolas de secado para secadora no es tan sencillo, debido a que en el mercado nos encontramos con muchas opciones diferentes, pero no todas son de calidad. Es por ello que, hoy hemos seleccionado únicamente los 8 mejores modelos que podrás encontrar con una muy buena calidad. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlos:
1. Bolas de secado para secadora Flor de Lis con aceite de perfume
![bolas-de-secado-para-secadora-flor-de-lis-con-aceite-de-perfume.jpg](https://s.libertaddigital.com/2022/02/07/bolas-de-secado-para-secadora-flor-de-lis-con-aceite-de-perfume.jpg)
Sin duda esta es de las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado, y están fabricadas en lana merino de Nueva Zelanda. Estas incluyen un aceite esencial de talco para bebés, y un aroma a talco, por lo que perfumará toda tu ropa con solo unas gotas. Esta fragancia permanecerá en tu ropa, lo que hace que tus cajones tengan un olor a limpio muy agradable.
Estas bolas de lana ayudarán a suavizar tu ropa durante el proceso de secado, de una forma completamente natural y ecológica. Además, te ayudarán a eliminar las arrugas de sábanas, sudaderas, pantalones vaqueros, entre otros. Absorben la humedad lo que acelerará el proceso de secado. Además, capturan el pelo y reducen la electricidad electroestática, lo que te permitirá que todas tus prendas queden completamente libres de esta electricidad.
Son muchas las reseñas positivas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "son geniales, la ropa huele muy bien y queda muy suave, además de que la ropa se seca mucho más rápido". Por otra parte, destacan que "estas tienen un olor muy bueno, dejan la ropa muy suave y lo mejor es que ya no es necesario usar ningún tipo de suavizante de ropa". Es una muy buena opción y te dejará la ropa con un olor muy agradable.
2. Bolas de secado para secadora Sopito XL
![bolas-de-secado-para-secadora-sopito-xl.jpg](https://s.libertaddigital.com/2022/02/07/bolas-de-secado-para-secadora-sopito-xl.jpg)
Son unas bolas de secado para secadora baratas, que están completamente hechas a mano y que son de muy buena calidad. Están fabricadas con lana premium de Nueva Zelanda, y no tienen productos químicos ni sintéticos, ni tampoco ningún tipo de rellenos. Son completamente reutilizables, lo que permitirá que puedas usarlas cientos de veces sin ningún tipo de inconveniente.
Estas permiten tener un gran ahorro energético, reduciendo en un 30 a 40% el tiempo de secado lo que hace que sea mucho más eficiente. Además, permiten suavizar todos los tejidos de una forma realmente sencilla y sin ningún tipo de químico. Están totalmente libres de PVC, y son seguras para todo tipo de piel, por lo que son una muy buena elección.
Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "son muy útiles, en especial para abrigos, edredones y toallas, además que se puede usar aceite de aroma para que la ropa tenga algo de olor". También destacan que "seca la ropa antes, y son estupendas para darle el olor que desees a la ropa". Son unas bolas de muy buena calidad, en especial si buscas un modelo barato y fiable.
3. Bolas de secado para secadora HEYLOURB Echoss
![bolas-de-secado-para-secadora-heylourb-echoss.jpg](https://s.libertaddigital.com/2022/02/07/bolas-de-secado-para-secadora-heylourb-echoss.jpg)
Se trata de unas bolas de secado para secadora fabricadas en lana premium de Nueva Zelanda. Son completamente naturales, y evitan el uso de productos químicos para el suavizado de la ropa, siendo perfectas para personas con piel sensible o para bebés. Permiten reducir el tiempo de secado entre un 20 y un 40%, siendo completamente reutilizables por lo que ahorrarás tanto tiempo como dinero.
Gracias a su composición en lana, suavizarán naturalmente la ropa, además de que reducirán la adherencia estática. Incluso pueden ayudar a eliminar los pelos o pelusas de las mascotas para evitar cualquier tipo de inconvenientes. Viene con aceites esenciales, con los que podrás poner únicamente unas gotas para tener un desodorante ecológico y natural para perfumar tu ropa. Estas bolas pueden llegar a tener una durabilidad de hasta 1000 cargas, y te ayudarán a cuidar tu ropa de una forma segura y natural.
Las reseñas que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "te permiten reducir la carga estática de la ropa y utilizar menos la plancha, además vienen 6 ovillos hechos a mano de muy buena calidad". Además, destacan que "son muy fáciles de usar, solo debes ponerlas en la secadora y absorben el agua de las prendas lo que reducirá el tiempo de secado". Es una muy buena opción para que la ropa salga de la secadora con menos arrugas, y es ideal para todo tipo de prendas delicadas.
4. Bolas de secado para secadora 8-Natur XXL
![bolas-de-secado-para-secadora-8-natur-xxl.jpg](https://s.libertaddigital.com/2022/02/07/bolas-de-secado-para-secadora-8-natur-xxl.jpg)
Son unas bolas ecológicas que están fabricadas en lana merino de Nueva Zelanda, sin ningún tipo de plásticos o sintéticos. Son ideales para reducir el tiempo de secado entre un 30 a 50%, todo dependiendo del tipo de ropa. No se requiere ningún tipo de aditivos químicos para suavizar tu ropa porque estas bolas se encargarán de hacerlo por ti.
Estas bolas de secado para secadora son de tamaño grande, y cada una tiene aproximadamente 320 gramos de lana. De esta forma, son mucho más absorbentes que otras bolas de este tipo de las que existen en el mercado. Vienen con una práctica bolsa de algodón para que puedas guardarlas fácilmente mientras que no las estés utilizando. Además, se pueden aplicar aceites esenciales para darle un toque agradable de fragancia a todas tus prendas.
Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "son muy efectivas, hacen que el tiempo de secado sea mucho menor y el embalaje en el que vienen es ecológico sin usar plástico". Por otra parte, destacan que "la ropa queda mucho menos arrugada, ayuda a suavizar la ropa y las toallas quedan bastante esponjosas". Estas bolas son de muy buena calidad y ayudan a eliminar los pelos de las mascotas de la ropa fácilmente.
5. Bolas de secado para secadora LACARI Premium
![bolas-de-secado-para-secadora-lacari-premium.jpg](https://s.libertaddigital.com/2022/02/07/bolas-de-secado-para-secadora-lacari-premium.jpg)
Se trata de unas bolas de secado para secadora de calidad premium, las cuales son de muy alta calidad y son altamente duraderas. Están fabricadas en lana de oveja hipoalergénica, siendo un material ideal para usar para todas las prendas de ropa sin generar ningún tipo de alergia. Ayudan a secar la ropa muy rápido y de forma silenciosa, por lo que no tendrás ningún tipo de ruido extra en la secadora.
Estas bolas de lana se pueden utilizar como un sustituto del suavizante de ropa, por lo que ya no tendrás que agregar ningún tipo de químicos a tu ropa. Además, vienen en una práctica bolsa en la que podrás almacenarlas cuando no las estés utilizando lo que contribuirá al orden en tu hogar. Son de un tamaño XXL, lo que te permitirá tener una mayor eficiencia y un gran ahorro energético.
Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "dan lo que prometen, la ropa no se enrolla en la secadora con lo que seca antes la ropa y se ahorra luz". También destacan que "reducen los tiempos de secado prácticamente a la mitad del tiempo dependiendo del material de fabricación del artículo que desees secar en la secadora". Son unas bolas de muy buena calidad y vienen 6 bolas para conseguir una mayor eficacia.
6. Bolas de secado para secadora LAHELA 001
![bolas-de-secado-para-secadora-lahela-001.jpg](https://s.libertaddigital.com/2022/02/07/bolas-de-secado-para-secadora-lahela-001.jpg)
Estas bolas de secado para ropa, son especiales para meter con la colada húmeda en la secadora y que quede más suave y mullida sin usar suavizante. Permiten tener un gran ahorro energético, reduciendo el tiempo de secado hasta un 40%, lo que significará un gran ahorro de energía. Están fabricadas con lana de oveja neozelandesa, y que cuenta con certificación TÜV, por lo que no tiene productos químicos ni plásticos.
Funcionan para usarlas en hasta 1000 ciclos de secado, y son de elaboración completamente artesanal en Nepal. Tienen un ligero aroma a oveja, u si lo deseas se puede agregar aceites esenciales para proporcionar un aroma único a la colada, y que así mantengas tu ropa perfumada por mucho tiempo.
Las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es el mejor invento para la secadora, son muy eficientes y la ropa sale sin arrugas". Además, afirman que "permite agilizar el secado y no dejan ningún tipo de olor, dejando la ropa menos arrugada". Son una muy buena opción, y no hacen ruido como las de plástico duro que son ruidosas en la secadora.
7. Bolas de secado para secadora Navaris 47788.1
![bolas-de-secado-para-secadora-navaris-477881.jpg](https://s.libertaddigital.com/2022/02/07/bolas-de-secado-para-secadora-navaris-477881.jpg)
Se trata de un juego de 6 bolas para secadora que permiten reducir la carga estática, suavizar la ropa y absorber agua para un secado más rápido. Son una alternativa completamente ecológica para no utilizar productos químicos como suavizante de ropa. Permiten evitar las arrugas en tu ropa, y ahorrarás tiempo y energía porque facilitarán el secado de las prendas haciéndolo mucho más rápido.
Están fabricadas con lana de oveja 100% natural, lo que permite que sean completamente hipoalergénicas. Para darle perfume a la ropa, puedes añadir unas gotas de aceite esencial lo que te permitirá que puedas conseguir una gran versatilidad. Son ideales para lavar las prendas de personas con pieles sensibles, alérgicas, para bebés o para personas mayores.
Son muchas las opiniones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo asegurando que "estas bolas tienen una muy buena calidad, y permiten dejar la ropa muy suave". Por otra parte, destacan que "vienen en una bolsita de algodón, y tiene un tamaño como del de una pelota de tenis reduciendo el tiempo de secado". Estas son unas bolas de secado para secadora que tienen una muy buena relación calidad-precio.
8. Bolas de secado para secadora Papuya + aceite esencial ecológico perfumado
![bolas-de-secado-para-secadora-papuya-aceite-esencial-ecologico-perfumado.jpg](https://s.libertaddigital.com/2022/02/07/bolas-de-secado-para-secadora-papuya-aceite-esencial-ecologico-perfumado.jpg)
Estas son unas bolas ecológicas que están hechas completamente a mano, sin ningún tipo de productos químicos. Estas son totalmente hipoalergénicas y tienen una durabilidad de hasta 1000 usos, lo que te permitirá conseguir la máxima versatilidad. Estas ayudarán a suavizar de forma naturalmente toda la ropa, sin importar si se trata de prendas que sean gruesas.
Este set incluye también un aceite esencial de lavanda, que permitirá dar un toque de perfume a tu ropa de una forma natural. Incluye un total de 6 bolas 7cm, lo que permite conseguir una gran versatilidad. Permiten acelerar los tiempos de secado entre un 20% y un 40%, por lo que podrás tener un gran ahorro de dinero en electricidad y en el desgaste de la secadora. Gracias a las propiedades antiestáticas reducen las arrugas, así como la estática y la pelusa de todas tus prendas de ropa.
Quienes han comprado este modelo tienen muy buenas opiniones al respecto, asegurando que "son muy recomendables, disminuyen el tiempo de secado y la ropa sale mejor de la secadora". También destacan que "dejan la ropa fenomenal, secan muy rápido y dan la sensación de tener una mayor suavidad en la ropa". Este modelo está disponible con otros aceites de olores diferentes, o únicamente las bolas dependiendo de tus necesidades.
Consejos para escoger las bolas de secado para secadora: ¿Qué tener en cuenta?
Antes de elegir unas bolas de secado para secadora, debes tener en consideración algunos puntos básicos para tomar una buena decisión de compra. Dentro de los principales a considerar están:
Tamaño
Debes tener en cuenta que existen bolas de secado que son de diferentes tamaños, por lo que debes escoger las que mejor se ajusten a tus necesidades. Si secas pequeñas cargas de ropa, las bolas de tamaño compacto pueden ser una buena solución, porque están pensadas para estos casos.
Sin embargo, si vas secar una colada que sea bastante grande, lo mejor es que escojas unas bolas de secado que sean de tamaño XL o XXL. Además, debes tener en cuenta que, a mayor número de prendas de ropa más bolas tendrás que utilizar.
Materiales
En el mercado nos encontramos con dos opciones que son las de plástico y las de lana de oveja. Las primeras normalmente están hechas de plástico duro, y suelen golpear el tambor de la secadora, lo que producirá ruidos fuertes. Cuanto más pesadas sean estas bolas más ruido generarán y pueden llegar a ser molestas.
Las más aconsejables son las que están hechas con lana de oveja, en especial porque estas son muy suaves. Estas permiten reducir al mínimo el ruido, y pueden incluso llegar a ser más efectivas que las bolas de plástico en el secado de la ropa.
Hipoalergénicas
Es importante escoger unas bolas que sean fabricadas con materiales hipoalergénicos. Debes fijarte que no contengan ningún tipo de productos químicos o revestimientos que puedan llegar a generar inconvenientes a la hora de utilizarlas.
Ten en cuenta que, tanto las bolas de plástico como las de lana, suelen estar fabricadas para no liberar ningún tipo de químico. Sin embargo, si hay en casa una persona con la piel sensible o un bebé, siempre será mejor optar por las bolas de lana que son totalmente hipoalergénicas y sin químicos.
Durabilidad
Es importante tener en cuenta que la durabilidad de este tipo de bolas normalmente es bastante larga. Las de plástico con los ciclos de secado se irán ablandando, además de que se pueden ir agrietando y perderán su capacidad de despeinar la ropa, por lo que no son tan aconsejables.
Normalmente las bolas de lana están fabricadas para que puedan soportar un total de hasta 1000 ciclos de secado. Además, estas tienen la capacidad de absorber el agua, que es algo que no se logra con las de plástico lo que las hace mucho más eficientes.
¿Qué son las bolas de secado para secadora?
Las bolas de secado para secadora de lana, son unas bolas que están hechas con lana de ovejas neozelandesas. Estas normalmente tienen el tamaño de una pelota de tenis, aunque también puedes encontrar algunas que son un poco más grandes, y que permiten tener una mayor eficiencia en los ciclos de secado.
Estas bolas se van moviendo por toda la secadora, moviendo la ropa, y ayudando a separar la ropa mejorando la circulación del aire. Además, al estar hechas de lana, permiten absorber hasta un 30% de su peso en agua sin llegar a estar mojadas y ayudarán a reducir las arrugas en las prendas.
¿Para que sirven las bolas de secado para secadora?
El objetivo principal que tienen las bolas de secado para secadora es el de reducir los tiempos de secado de las prendas consiguiendo así un gran ahorro de energía. Estas bolas se mueven por toda la secadora, lo que hará que circule más aire caliente entre las prendas y que se expulse el agua de una forma más eficiente.
Gracias al uso de este tipo de bolas, se podrá tener una reducción del tiempo de secado de las prendas entre un 30 y un 50%. Ten en cuenta que, cuanto mayor sea la carga de secado, más dinero se ahorrará, porque será necesario poner menos ciclos.
En cuanto a las bolas de lana, estas no contienen ningún tipo de plásticos o productos químicos, lo que permite que sean aptas para todo tipo de pieles incluso las sensibles. Se pueden utilizar junto con aceites esenciales, para dejar un aroma delicioso en todas tus prendas. Además, si tienes animales en casa, estas permiten capturar los pelos de las mascotas y también permiten reducir la electricidad estática de las prendas.
¿Cuántas bolas hay que poner en la secadora?
Es importante considerar que el numero de bolas que debes colocar en la secadora dependerá de la cantidad de ropa y de la capacidad de la secadora. Para las secadoras pequeñas, puede ser suficiente con poner 3 o 4 bolas para conseguir los resultados esperados.
Por otra parte, para las secadoras medianas o grandes se recomienda poner entre 5 a 6 bolas. Ten en cuenta que, mientras más bolas pongas en la secadora, más eficiencia tendrás en los ciclos de secado, y más suavidad podrá tener tu ropa para que puedas conseguir así la máxima versatilidad.
¿Por qué ahorran tiempo las bolas de secado?
Al utilizar las bolas de lana en la secadora, te permitirán ahorrar mucho tiempo en los ciclos de secado. Esto gracias a que mantienen todos los tejidos separados, consiguiendo la aparición de los pliegues y arrugas que suelen formarse en la lavadora, facilitando así el secado.
Así, ahorrarás tiempo en el secado, y evitarás tener que planchar las prendas después de haberlas secado. También aportarán una gran suavidad a la ropa, por lo que en algunos casos incluso podrás prescindir del suavizante durante la fase de lavado. Esto te permitirá ahorrar dinero en las facturas de electricidad, al mismo tiempo que cuidarás el medio ambiente al utilizar menos suavizante.
¿Es mejor utilizar pelotas de tenis o las bolas de secado para secadora?
Son muchas las personas que utilizan bolas de tenis para agilizar el proceso de secado de las prendas de ropa. Sin embargo, estas bolas son menos resistentes que las que están fabricadas en lana, por lo que su durabilidad es mucho menor.
Además, debes tener en consideración que, estas bolas al no estar hechas específicamente para usar en la secadora pueden desprender elementos químicos tóxicos al calentarse. Además, se pueden agrietar fácilmente o derretirse, lo que puede llegar incluso a dañar toda la ropa que tenías en la secadora.
Por este motivo, siempre es mejor optar por las bolas de secado para secadora, en especial por las que están fabricadas de lana. Esto debido a que estas permitirán cumplir la función de secar tu ropa más rápidamente, y sin desprender ningún tipo de sustancias químicas. Además, con el calor no se verán afectadas, y su precio es bastante asequible, por lo que es una opción bastante buena para secar tu ropa de forma efectiva.
Consejos para secar mejor tu ropa
Si buscas aumentar la eficiencia del proceso de secado para ahorrar más dinero en el recibo de la luz, sigue estos consejos:
- Asegúrate de centrifugar la ropa en el máximo de RPM que permita la lavadora.
- Evita sobrecargar la secadora.
- Asegúrate de estar vaciando periódicamente el depósito donde se condensa el agua.
- Realiza el mantenimiento adecuado y la limpieza de los filtros de la secadora.
Si sigues estos simples consejos, los ciclos de secado se acotarán aún más, y podrás asegurarte de que tu ropa se seque más rápido gracias a las bolas de secado para secadora.
Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.