A la hora de perder peso, establecer un plan alimenticio que te ayude puede ser difícil, en especial si no cuentas con herramientas que te ayuden a hacerlo de forma sencilla. Es por este motivo que los batidos sustitutivos para adelgazar como el foodspring Shape Shake 2.0, son una gran solución para que puedas conseguir así librarte de esos kilitos de más sin que tengas que dejar de comer.
Este tipo de suplementos nutricionales te permitirán mantener tu ingesta de calorías completamente controlada sin que vayas a caer en excesos. Pero, debido a la gran variedad de opciones que encontramos en el mercado, tomar una decisión de compra puede tornarse algo difícil.
¿Cuál es el mejor batido sustitutivo para adelgazar del mercado?
En el mercado actual te encuentras con muchos tipos distintos de batidos sustitutivos para adelgazar, pero no todos son iguales. Por este motivo, hemos seleccionado las 8 mejores opciones que podrás encontrar y que realmente te ayudarán a perder peso. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlos:
1. Batido sustitutivo para adelgazar foodspring Shape Shake 2.0
Es sin lugar a dudas uno de los mejores batidos sustitutivos para adelgazar que te encontrarás en el mercado, que tiene una fórmula única y que tiene un buen sabor. Es una receta que está hecha completamente sin gluten, además de que incorpora 24 vitaminas y minerales para mantener tu cuerpo en perfectas condiciones. Además, es alto en proteínas y fibra para que puedas conseguir así una nutrición muy equilibrada, y es bajo en azúcares para evitar una ingesta calórica innecesaria.
Este es ideal para que puedas bajar de peso, y sirve para sustituir dos comidas del día por batidos. Si se combina con un estilo de vida saludable y activo, podrás bajar de peso rápidamente y sin tener que renunciar a tu comida. Está disponible en diferentes sabores para que puedas elegir el que más te guste y que así sea más agradable para tomarlo. Su preparación es sencilla, únicamente se deben añadir 60 gramos a 350 ml de agua, agitarlo y beber.
Las opiniones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "tiene un muy buen sabor, además de que sacia bastante por lo que no se siente una necesidad constante de comer". Por otra parte, destacan que "puedes tener unas cenas rápidas, cómodas y a buen precio, además de que la calidad de la proteína es muy buena sin dejar grumos cuando se disuelve en el agua". Es una muy buena opción, aunque debes tener en cuenta que no lleva dosificador por lo que tendrás que agregar el producto con cuchara.
2. Batido sustitutivo para adelgazar Nestlé OPTIFAST
Se trata de un sustitutivo de comida que es perfecto para controlar el peso de una forma bastante efectiva, segura y eficaz. Es un batido especialmente formulado para cubrir todas las necesidades diarias de proteínas, carbohidratos, minerales, grasas y vitaminas que tu cuerpo necesita para funcionar adecuadamente. De esta forma, podrás sustituir una o dos comidas principales por 1 sobre varias veces a la semana y así podrás comenzar a perder peso.
Es una comida hipocalórica que tiene menos de 235 calorías por porción, y que aporta un alto valor proteico. Contine una cantidad muy baja de grasas saturadas, por lo que no te hace engordar y está completamente libre de gluten. En el paquete recibirás un total de 12 sobres dosificados para tomar la dosis exacta que es necesaria de este batido. Además, está disponible en varios sabores, por lo que, podrás escoger entre alguno de sus sabores para tener un alimento delicioso y que se ajuste a tus necesidades.
Según las personas que han comprado este batido, nos encontramos con muy buenas reseñas asegurando que "funcionan perfectamente, son recomendados antes de una cirugía de reducción de estómago, para que se pueda perder peso fácilmente". También destacan que "son bastante buenos de sabor, y sacia bastante". Es una muy buena opción para ayudar en la pérdida de peso y que tiene una calidad muy alta en sus ingredientes.
3. Batido sustitutivo para adelgazar Cute Nutrition para Mujer
Es un batido que es muy fácil de preparar, y que está diseñado especialmente para mujeres, con una fórmula perfecta que se ajusta a tu cuerpo. Se puede utilizar para sustituir una o dos comidas por día, y tiene una combinación perfecta de vitaminas y minerales, para que te sientas perfectamente sin sentir ningún tipo de debilidad al tomarlos. Esto te ayudará a tener una dieta completamente saludable y equilibrada.
Este es un batido apto para vegetarianas, y que mantiene por completo la nutrición de tu cuerpo sin ningún tipo de problemas. Tendrás una dieta hipocalórica que te ayudará a perder peso sin renunciar a tus comidas y disfrutar así de un estado de saciedad completo. Está disponible en diferentes sabores para que puedas escoger el que más te guste. Este producto contiene proteínas de leche y gluten, y no es apto para veganas.
Quienes han comprado este batido tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "los sabores están muy bien logrados, y cada bote te puede durar entre 2 a 3 semanas tomándolos todos los días, también el precio está bastante bien". Además, destacan que "si que te ayudan a perder peso, y el sabor es fantástico, dando la sensación de estar lleno al tomarlo". Es una gran opción, especialmente para mujeres que buscan perder peso de una forma eficiente porque su fórmula es perfecta para ello.
4. Batido sustitutivo para adelgazar The Protein Works POWDIETMRPMIL500G
Sin duda es una gran opción si buscas un batido sustitutivo para adelgazar, en especial porque te aportará únicamente 250 calorías por porción. Es bajo en azúcar, por lo que no contribuye al aumento de peso mientras que se está consumiendo. Estos batidos están llenos de los nutrientes que el cuerpo necesitará para seguir funcionando y aporta 20 gramos de proteína de alta calidad, así como carbohidratos de liberación lenta para mantener la saciedad por más tiempo, así como un buen contenido de fibra.
Cuenta con una gran cantidad de vitaminas y minerales, que ayudarán a mejorar tu sistema inmunitario, así como la salud de tu estómago. Todos los ingredientes utilizados en estos batidos son de calidad premium, por lo que tendrás una comida muy completa y de la mejor calidad. Además, cuenta con unos sabores deliciosos para que puedas tener siempre una gran opción para perder peso, además, está disponible en diferentes tamaños para que escojas el que mejor se ajuste a tus necesidades personales.
Las reseñas que tienen quienes han comprado este modelo son bastante positivas, destacando que "te sacia mucho al ser bien espeso, tiene una textura como de yogurt líquido, funcionando perfectamente si se siguen las indicaciones". Por otra parte, aseguran que "es un batido que sacia por 4 horas o más, sabe muy bien y no se siente como si fuera sólo azúcar". Es muy fácil de mezclar, tiene una gran textura y todos sus ingredientes son de primera calidad para conseguir así una mayor eficacia.
5. Batido sustitutivo para adelgazar LINEAVI
Este es un batido sustitutivo de comida perfecto para adelgazar, y que te ayudará a reducir peso de una forma efectiva. Es un envase que viene con 10 comidas, y que puedas utilizar para sustituir 1 o 2 comidas dependiendo de las necesidades que tengas. Es ideal para controlar el peso debido a que es un alimento hipocalórico que aportará únicamente 207 calorías por cada porción.
Cuenta con proteínas de soja, guisante, arroz y suero de leche sin lactosa, para ayudar a mantener en perfecto estado la masa muscular. Además, está enriquecida con vitaminas, y minerales, para que el metabolismo energético del cuerpo se mantenga en perfecto estado. Viene con su propio shaker, lo que hace que puedas prepararlo de una forma muy práctica. Está disponible en sabor vainilla, y no contiene gluten por lo que es apto para celíacos.
Son muchas las opiniones positivas que tienen los usuarios que lo han comprado, asegurando que "ayuda a perder peso, y permite perder varios kilos de forma muy rápida, por lo que es un complemento ideal para tu dieta". También destacan que "es un batido fácil de mezclar con el bote mezclador libre de BPA que trae, y no es dulce como la mayoría de los batidos, lo que hace que sea una buena opción". Es una gran opción para conseguir perder peso, y que casi no tiene sabor fuerte por lo que es fácil de consumir.
6. Batido sustitutivo para adelgazar BiManán beSLIM
Son unos batidos sustitutivos para adelgazar que ayudan a perder peso de una forma bastante eficaz, controlando así tu línea de una forma fácil y segura. Cuentan con todos los nutrientes esenciales de una comida, y no tienen ningún tipo de azúcares añadidos. Tampoco contienen aceite de palma lo que los hace mucho más saludables y sin un aporte importante de grasas saturadas para tu dieta.
Están dosificados en sobres de 208 calorías para cada comida, y simplemente debes mezclar el contenido de un sobre en 200 a 250ml de agua para su preparación. Se pueden tomar tanto fríos como calientes, y son una gran ayuda para mantener tu peso indicado. Están disponibles en chocolate, fresa o vainilla, y tendrás un total de 6 batidos a un buen precio.
Quienes han comprado estos batidos tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "han cumplido con su objetivo, y sin hacer dieta permite bajar de peso de una forma bastante efectiva". Además, destacan que "sacia bastante, y resulta muy fácil de hacer, brindando unos buenos resultados perdiendo peso rápidamente". Es una opción bastante buena frente a otros batidos que son mucho más caros.
7. Batido sustitutivo para adelgazar XLS Medical Nutrition 15941
Se trata de un batido para perder peso que está elaborado únicamente con ingredientes de origen natural y que contribuyen con la pérdida de peso. Permite tener un metabolismo energético normal en tu cuerpo, gracias a que tiene todas las vitaminas del grupo B. La porción recomendada es de 31 gramos, que te aportará los nutrientes necesarios para tu cuerpo.
Está fabricado con proteínas de alta calidad, que permiten tener un buen mantenimiento y aumento de la masa muscular. Está disponible en sabor vainilla y chocolate para que escojas el que más te guste. No cuenta con gluten, y puede contener algunas trazas de huevo. Viene con un shaker incluido, para que puedas prepararlo fácilmente, y aportará menos de 250 calorías por lo que es una muy buena opción a tener en consideración.
Son muchas las reseñas positivas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "el sabor está bien, aunque puedes quedar con hambre después de consumirlo y tienes que tomar mucha agua para que no sea difícil ir al baño". Por otra parte, destacan que "no se nota el azúcar que tiene, y puede saciar por unas 4 horas". Es una buena opción, aunque algunas personas se quejan de que el precio es un poco elevado.
8. Batido sustitutivo para adelgazar Sotya 8427483010197
Este es un batido sustitutivo para adelgazar que tiene una muy buena eficacia, y que además es barato. Está especialmente formulado para sustituir una comida en las dietas de adelgazamiento o como un aporte adicional en personas con necesidades nutricionales mayores. Tiene extracto de café verde sin cafeína que le aporta propiedades hipolipemiantes, incrementando el metabolismo de los azúcares y las grasas.
Ayudan a regular la ansiedad por comer, y aporta una buena cantidad de fibra, lo que permite que se tenga un buen tránsito intestinal. Cuenta también con un agradable sabor y está disponible en vainilla o chocolate. Se recomienda tomar una o dos cucharadas disueltas en agua o en leche una vez al día para sustituir una comida y se aconseja beber abundante líquido, realizar actividad física diariamente y realizar controles médicos periódicos.
Este modelo tiene muchas reseñas positivas por parte de los usuarios que lo han comprado, asegurando que "realmente funciona, es muy barato frente a otros de marcas más reconocidas, y tiene un sabor muy bueno". También aseguran que "es un buen sustituto, el sabor es mucho más agradable con leche que con agua y sacia bastante". Es una gran opción si buscas un batido sustitutivo para adelgazar barato y que te brinde un buen resultado.
Recomendaciones para comprar un batido sustitutivo para adelgazar: ¿Qué tener en cuenta?
Si vas a comprar batidos sustitutivos para adelgazar, tendrás que fijarte en algunos aspectos clave para que puedas optar únicamente por las mejores opciones que encontrarás. Dentro de los puntos que tienes que considerar se encuentran:
Alérgenos
Este es un punto muy importante que debes tener en consideración, porque debes ver siempre los ingredientes que contienen estos batidos. Al tener una mezcla de nutrientes, estos son propensos a contener lactosa, soja, frutos secos o gluten, entre otras opciones.
Por este motivo, si sufres de algún tipo de alergia, tendrás que seleccionar un modelo que sea hipoalergénico. Si no tienes plena seguridad acerca del contenido de los alergenos, lo mejor será que contactes al fabricante para corroborarlo.
Mezclas veganas
Actualmente también existen opciones veganas, que no contienen productos derivados de los animales. En todo caso, estos suelen tener proteínas de cáñamo, guisantes o similares en lugar de contener proteína de leche. Si tienes una alimentación vegana debes asegurarte de que el batido tenga vitamina B12, para mantener una buena salud.
Azúcares o edulcorantes
El azúcar debería evitarse en tu día a día, a pesar de que se encuentra en muchos de los productos que consumimos a diario. Algunos de estos productos han optado por no utilizar azúcar en sus preparaciones, sino optar por edulcorantes como sacarina, estevia o polialcoholes, entre otros.
Sin embargo, cada uno de estos edulcorantes pueden tener diferentes efectos sobre tu cuerpo, por lo que debes asegurarte de elegir los que mejor se ajusten a tus necesidades. Ten en cuenta que la sacarina puede afectar a tus bacterias intestinales, y los polialcoholes pueden producir flatulencias, diarreas o malestares.
Etiquetado y normativa
Siempre debes asegurarte de que el etiquetado del producto especifique todo lo relacionado con las instrucciones de uso, así como los alergenos y la información nutricional por dosis del batido. La información debe ser perfectamente legible para que puedas conocer todas las características del batido.
Los batidos sustitutivos que vayas a comprar deben cumplir con la normativa de la Unión Europea respecto a los productos alimenticios para evitar inconvenientes. Además, en la etiqueta deben estar los datos de contacto de la empresa fabricante para contactarlos en caso de cualquier inconveniente.
¿Qué son los batidos sustitutivos para adelgazar?
Los batidos sustitutivos para adelgazar, son suplementos alimenticios que permiten tener un control en el peso corporal. Están preparados con nutrientes y micronutrientes, al mismo tiempo que son bajos en calorías, siendo usados para perder peso o mantener el mismo.
Este tipo de batidos se pueden incluir en tus planes de adelgazamiento, y consumirlos en cualquier parte. Estos pueden ser una salvación si tienes poco tiempo y buscas una alternativa saludable a la comida que encuentras en cualquier cafetería. Sin embargo, estos pueden ser monótonos, y se puede caer en patrones de alimentación poco saludables que llevan a la malnutrición si no se cumple con las instrucciones que recomienda el fabricante.
¿Para qué sirven los batidos sustitutivos para adelgazar?
Básicamente los batidos sustitutivos para adelgazar son dietas que permitirán ayudar a bajar de peso, y que son muy fáciles de preparar. Simplemente se deben mezclar con agua o leche y consumirlos siendo un sustituto completo de una comida.
Están especialmente formulados para aportar un buen nivel de proteínas para no perder la masa magra durante la dieta. Estos te darán una sensación de saciedad por varias horas, lo que te permite comer menos y tener así una gran pérdida de peso. Sin embargo, debido a su aporte de calorías bajo no se debe exagerar con su uso, en especial porque puede llevar a la malnutrición.
Tipos de batidos sustitutivos
Es importante tener en cuenta que, según la normativa de la Unión Europea, se reconocen dos tipos de batidos sustitutivos:
- Reemplazo total de la dieta o TDR: estos son productos creados con una fórmula que permite sustituir por completo la alimentación habitual. Si vas a optar por estos, siempre se deben utilizar bajo la vigilancia de un médico o nutricionista para conseguir así la mayor eficacia.
- Sustitutivos parciales: estos son los más comunes y permiten reemplazar una o dos comidas diarias. Estos son muy aconsejables para las dietas que te permiten bajar peso, y suelen tener una buena mezcla de macro o micronutrientes. Sin embargo, estos no deben ser usados para la sustitución completa de la alimentación porque llevarán a una malnutrición.
¿Se deben evitar los carbohidratos en los batidos sustitutivos?
A pesar de que algunos batidos sustitutivos para adelgazar cuentan con cierto contenido de carbohidratos, no es necesario evitarlos. Al reemplazar tus comidas con este tipo de batidos que tienen un aporte energético bajo, el cuerpo entrará en un déficit calórico, gastando más calorías de las que se ingieren lo que lleva a la pérdida de peso.
Sin embargo, es más recomendable optar por un batido que sea rico en proteínas porque aportaran beneficios que no se consiguen con los carbohidratos. Dentro de estos, se tiene una mayor sensación de saciedad, un mejor control del peso corporal, y una mayor conservación de la masa corporal.
Por este motivo, cada vez es más común encontrar batidos con un mayor porcentaje de proteínas y un menor contenido de carbohidratos. Sin embargo, no es aconsejable eliminar por completo los carbohidratos de tu dieta, en especial porque estos proveen a tu cuerpo de energía, y ayudan en los procesos metabólicos del mismo.
¿Cuántas comidas se pueden reemplazar con un batido sustitutivo para adelgazar?
Si tu objetivo es la pérdida de peso y escoges los batidos sustitutivos parciales, debes tener en cuenta que puedes reemplazar una o dos comidas principales. Sin embargo, la decisión de sustituir una o dos comidas al día debería ser tomada por un profesional, que te pueda asesorar de una forma bastante efectiva.
Ten en cuenta que, si sustituyes más de una comida al día por estos batidos, podrías correr el riesgo de reducir demasiado la ingesta de calorías. Si se consumen menos de 1500 o 1000 calorías al día sin supervisión médica, podrías afectar toda tu salud de una forma negativa.
¿Tienen algunas contraindicaciones los batidos sustitutivos?
Este tipo de suplementos no están carentes de contraindicaciones, y tienes que conocerlas para evitar que los uses de forma incorrecta. Dentro de sus principales contraindicaciones están:
- Antes del ejercicio: estos batidos no son mezclas para el entrenamiento deportivo, por lo que puedes sentir malestar o pesadez en el estómago si los tomas antes de hacer deporte.
- Exceso de proteínas: al utilizarlos debes asegurarte de que trabajen en conjunto con tu dieta, y no es recomendable que superes el aporte de proteínas recomendadas para tu sexo o nivel de actividad, porque esto puede provocar problemas en tus órganos.
- Enfermedades crónicas: no se aconseja que personas con enfermedades graves como cáncer, enfermedades cardíacas, hepáticas o renales consuman este tipo de productos sin la supervisión de un médico profesional.
- Embarazo o lactancia: las mujeres durante el embarazo o la lactancia no debe usar este tipo de productos, y su dieta tiene que ser cuidadosamente planificada por médicos. Si se usan este tipo de batidos podrían tener graves problemas de salud.
- Menores de edad: estos batidos están especialmente formulados para satisfacer las necesidades nutricionales de los adultos. No se deben administrar a menores de edad, para los cuales si se requiere que pierda peso lo mejor es consultar con un pediatra.
Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.