Menú

Mantén tu cocina en orden con los mejores tarros de vidrio de almacenamiento

Almacena tus alimentos correctamente en alguno de los mejores tarros de vidrio que te traemos hoy. Nuestros favoritos son los de IVAILEX juego de 5.

La conservación de los alimentos siempre es una necesidad en la cocina y para ella el tipo de envase que uses es algo básico. Para una mejor conservación los tarros de vidrio de almacenamiento como los IVAILEX juego de 5, son básicos porque te permiten organizar tu despensa de una forma muy cómoda.

Sin embargo, nos encontramos con muchas opciones diferentes entre las cuales escoger a la hora de comprar este tipo de accesorios para tu cocina. Por este motivo, hoy vamos a conocer las mejores opciones que encontrarás en el mercado seleccionadas cuidadosamente.

¿Cuáles son los mejores tarros de vidrio de almacenamiento?

Si quieres conservar tus alimentos en perfecto estado no todos los tarros de vidrio de almacenamiento serán iguales. Para que tu elección sea más fácil hemos seleccionado los 8 mejores modelos del mercado. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlos:

1. Tarros de vidrio de almacenamiento IVAILEX juego de 5

tarros-de-vidrio-de-almacenamiento-ivailex-juego-de-5.jpg
Tarros de vidrio de almacenamiento IVAILEX juego de 5

Se trata de un juego de tarros de almacenamiento de alimentos que están hechos de vidrio alto en borosilicato de grado alimenticio. Están completamente libres de BPA, y no son tóxicos, lo que permite que sean una mejor opción que los de plástico. Es perfecta para todo tipo de entornos, y se pueden calentar en el microondas o la estufa e incluso se pueden poner en el frigorífico. Viene con unas tapas de madera de acacia natural de alta calidad con vetas de madera natural, dura y anticorrosiva.

Los alimentos se mantendrán en perfecto estado dándoles una vida útil mucho más larga y manteniéndolos crujientes. Cada tapa cuenta con un anillo de sellado de silicona de grado alimenticio, lo que permite que dure por más tiempo, y crea un sellado fuerte. Además, cuenta con orificios de ventilación que permiten reducir la presión. Recibirás un total de 5 tarros de diferentes tamaños, y el cristal es muy transparente con un diseño que es minimalista y muy moderno que se integrará a la perfección con tu cocina.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo asegurando que "son muy buenos para organizar la despensa y los frascos pequeños permiten organizar todo lo que tu quieras". Por otra parte, afirman que "tienen un aspecto muy bonito, son bastante duraderos y los tamaños y dimensiones son perfectas para lo que necesites". Estos tarros tienen un diseño que es muy sencillo y limpio.

Ver precio

2. Tarros de vidrio de almacenamiento GoMaihe MH0193

tarros-de-vidrio-de-almacenamiento-gomaihe-mh0193.jpg
Tarros de vidrio de almacenamiento GoMaihe MH0193

Este es un conjunto de un total de 6 tarros de vidrio que vienen con unas etiquetas negras y un bolígrafo para etiquetar los alimentos almacenados. Están fabricados en vidrio de borosilicato que es altamente resistente al calor. Las tapas están fabricadas en bambú que permiten mantener los alimentos frescos y evitan la humedad y los insectos gracias a su cubierta de silicona. También son resistentes al frío con temperaturas tan bajas hasta los -20°C.

Tienen un sistema de sellado hermético, que permite almacenar tanto alimentos húmedos o alimentos secos. Permite almacenar bien la comida y ahorrarás mucho espacio en tu cocina de una forma sencilla. Tienen un diseño que es muy simple, resistente y duradero, que es fácil de limpiar y enjuagar. Sus esquinas son redondeadas sin esquinas difíciles de limpiar, y para su limpieza se pueden colocar en el lavavajillas de una forma muy cómoda.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "son una pasada, quedan totalmente herméticos y vienen muy bien embalados". También destacan que "son completamente herméticos, conservan bien los alimentos y son de muy buen tamaño para guardar todo lo que necesites". Estos son unos tarros que son muy bonitos y funcionales, y que tienen una muy buena capacidad de almacenaje.

Ver precio

3. Tarros de vidrio de almacenamiento GoMaihe MH0073

tarros-de-vidrio-de-almacenamiento-gomaihe-mh0073.jpg
Tarros de vidrio de almacenamiento GoMaihe MH0073

Estos son unos recipientes que vienen en diferentes capacidades, y recibirás un total de 6 tarros de vidrio de almacenamiento. Están fabricados en vidrio de borosilicato resistente al calor, y su tapa es de silicona sólida de bambú para sellarlos de forma hermética. Se pueden calentar hasta los 120°C y también se pueden congelar a -20°C. Cada tapa tiene un anillo de goma de alta calidad y que es ideal para almacenar cualquier tipo de alimentos.

Están hechos en vidrio transparente que permiten tener una gran versatilidad al usarlos porque permiten un acceso rápido y fácil. Es simple y está hermoso, resistente y duradero, que es muy fácil de limpiar y enjuagar con vidrio redondeado en las esquinas para evitar la suciedad. Son compatibles con el lavavajillas lo que permite que sea una gran opción a la hora de limpiarlos.

Las opiniones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "cierran herméticamente y perfectamente, además traen una etiqueta que permite que cada tarro esté identificado". Además, destacan que "son muy bonitos, el cristal no es grueso ni fino y las cajas encajan perfectamente, con una capacidad más que razonable". Son un modelo que es de muy buena calidad y que le da un toque decorativo a la cocina.

Ver precio

4. Tarros de vidrio de almacenamiento Bormioli Fido

tarros-de-vidrio-de-almacenamiento-bormioli-fido.jpg
Tarros de vidrio de almacenamiento Bormioli Fido

Son unos tarros de vidrio de alta calidad, que permiten guardar todo lo que necesites de una forma sencilla y que pueden ser usados para crear vacío. Tienen unas tapas con un anillo de goma y con un alambre planchado que permiten un sellado hermético para el almacenaje. Podrás almacenar cualquier tipo de alimentos de una forma muy sencilla y práctica.

Están diseñados en materiales de muy alta calidad, siendo hechos en Italia, y se pueden lavar en el lavavajillas. Son muy prácticos al estar elaborados por completo en vidrio, lo que te permite tener una gran durabilidad y son perfectamente libres de cualquier químico para mantener los alimentos en perfecto estado. Recibirás un total de 6 tarros de vidrio, cada uno con una capacidad de 1500 mililitros, lo que permitirá que tengas siempre la mayor comodidad.

Son muchas las opiniones positivas que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "son unos frascos muy bonitos, que cumplen por completo su papel, pero no se deben rellenar con alimentos calientes ni meterlos en el congelador". Por otra parte, destacan que "están hechos de cristal fuerte, cierran muy bien, y se puede guardar cualquier tipo de alimentos". Tienen una muy buena relación calidad-precio, y permite conservar las legumbres en perfecto estado.

Ver precio

5. Tarros de vidrio de almacenamiento EKKONG 12PCS

tarros-de-vidrio-de-almacenamiento-ekkong-12pcs.jpg
Tarros de vidrio de almacenamiento EKKONG 12PCS

Este es un set de frascos de vidrio con tapa, con los que recibirás un total de 12 frascos del mismo tamaño. Vienen con un total de 8 etiquetas cada pegatina y un bolígrafo para que puedas etiquetar los alimentos almacenados. Son completamente transparentes y están fabricados en vidrio de borosilicato de alta calidad, que permite que sea más liviano y puede soportar temperaturas entre los -20°C y los 150°C, y son compatibles con el lavavajillas y que se pueden limpiar de una forma práctica.

Están hechos con vidrio transparente que permite un acceso rápido y fácil de limpiar, con un vidrio redondo en las esquinas para que sea fácil de limpiar. Son perfectos para guardar cualquier tipo de frutos secos, ingredientes, refrigerios y una gran variedad de productos alimenticios. La tapa de cada tarro es en bambú natural, la cual se debe lavar únicamente a mano para mantenerla. Crea un sello hermético gracias a su goma de silicona, y permite mantener los alimentos frescos y alejados de la humedad.

Quienes han comprado este modelo tienen muchas opiniones positivas, asegurando que "estos son unos botes que son muy bonitos hechos de cristal con una tapa de bambú, e incluyen las pegatinas con un rotulador de estilo pizarra". También destacan que "son de un tamaño pequeño, pero la calidad es muy buena, y son bastante resistentes". Estos son unos frascos que son de muy buena calidad y que tienen un tamaño que es bastante compacto.

Ver precio

6. Tarros de vidrio de almacenamiento Leaf House SHKN-01

tarros-de-vidrio-de-almacenamiento-leaf-house-shkn-01.jpg
Tarros de vidrio de almacenamiento Leaf House SHKN-01

Se trata de unos tarros de vidrio de almacenamiento que está hecho en vidrio de borosilicato que es muy resistente que permite mantener los alimentos frescos. Son muy prácticos y presentables, que son perfectos para almacenar y conservar todo tipo de ingredientes par tu hogar. Son unos frascos que tienen una excelente calidad.

Tienen una muy buena capacidad, y se pueden almacenar en el refrigerador o en cualquier gabinete sin ocupar espacio adicional. Son muy fáciles de limpiar, en especial porque cuentan con un vidrio redondeado en las esquinas. Además, se pueden lavar en el lavavajillas, lo que permitirá que puedas conseguir una mayor comodidad.

Las reseñas que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "son muy bonitos y permiten ahorrar mucho espacio en el cajón, y las tapas encajan perfectamente". Además, destacan que "estos son ideales, no pesan demasiado y permiten almacenar las legumbres de una forma cómoda". Están disponibles en diferentes tamaños y diferentes sets para que escojas los que mejor se ajusten a tus necesidades.

Ver precio

7. Tarros de vidrio de almacenamiento Yangbaga 10PCS

tarros-de-vidrio-de-almacenamiento-yangbaga-10pcs.jpg
Tarros de vidrio de almacenamiento Yangbaga 10PCS

Este es un set que es muy completo que viene con un total de 10 tarros de vidrio y 10 cucharas, que permiten tener una gran versatilidad. Cuentan con una capacidad de 270ml, y vienen con unas etiquetas impermeables reutilizables para marcar tus alimentos fácilmente. Están fabricados en vidrio de alta calidad, que es grueso y resistente al calor, con una tapa que está hecha en bambú y son completamente libres de elementos tóxicos.

Son unos tarros de vidrio que son transparentes que permiten identificar rápidamente la comida, y tienen una botella con una boca ancha, y permite el almacenamiento de comida muy sencilla. Las tapas tienen anillos de goma que permiten lograr una gran hermeticidad y evitarán que los alimentos se mojen. Son aptos para el lavavajillas, y se pueden usar en el frigorífico y el microondas.

Son muchas las opiniones positivas que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "vienen con unas etiquetas para marcar lo que hay dentro y con unas cucharitas de madera muy prácticas". Por otra parte, aseguran que "estos son unos tarros de muy buena calidad y que tienen un cierre hermético de goma, y son un poco pequeños". Estos son unos frascos que vienen con un sello completamente hermético y las etiquetas son muy bonitas.

Ver precio

8. Tarros de vidrio de almacenamiento LG Luxury & Grace 4 Pack

tarros-de-vidrio-de-almacenamiento-lg-luxury-grace-4-pack.jpg
Tarros de vidrio de almacenamiento LG Luxury & Grace 4 Pack

Estos son unos tarros de vidrio de almacenamiento baratos, que están hechos en vidrio de borosilicato de la más alta calidad. Son muy resistentes, y su cristal no interfiere en absoluto en el sabor de los alimentos o de las bebidas, lo que permite mantener tus alimentos completamente protegidos de la humedad. Están totalmente libres de BPA por lo que no son dañinos para la salud o el ambiente.

Cuentan con una tapa de acero inoxidable 304, que son altamente resistentes a la corrosión y fácil de limpiar. Además, tienen un revestimiento interior de polipropileno de grado alimentario, lo que permite crear un sello completamente hermético. Son muy fáciles de lavar puesto que se pueden introducir en el lavavajillas, y su boca ancha permite limpiarlos fácilmente a mano. Son perfectos para adaptarse a cualquier tipo de cocina, y tienen una capacidad máxima de 1,2 litros.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "los materiales de estos tarros parecen buenos, el cristal es grueso y las tapas se enroscan bien". También destacan que "son perfectos, permiten almacenar comida en seco de una forma sencilla, merecen la pena por completo y tienen un muy buen precio".

Ver precio

Recomendaciones para comprar tarros de vidrio de almacenamiento: ¿Qué tener en cuenta?

Antes de comprar los tarros de vidrio de almacenamiento para tu cocina debes fijarte en algunos puntos clave. Dentro de los principales puntos que debes tener en cuenta estarán:

Uso que le darás

Es importante tener en cuenta que dependiendo de los alimentos que vayas a almacenar tendrás que elegir unos u otros. Ten en cuenta que algunos tarros pueden venir sin tapa, o con un diámetro muy pequeño en su boca, lo que son aspectos que no serán prácticos para el almacenamiento.

En todo caso, lo ideal es que tengan una tapa que esté hecha de materiales de buena calidad. Una buena opción son las tapas de bambú, las cuales vienen con sellos de silicona, que permiten crear sellos herméticos en todos los tarros.

Tipo de cierre

La funcionalidad de estos tarros reside especialmente en su cierre, y nos encontramos con diferentes tipos de cierres como son:

  • Clip o pinza: estos son articulados mediante una bisagra. Estos crean un gran hermetismo, y tienen una junta de silicona y su cerradura de metal.
  • Tapa metálica: estos son bastante populares, en especial porque vienen con tapas de acero inoxidable y se cierran mediante una rosca.
  • Tapas orgánicas: estos cierres están hechos en madera o corcho, pero debes asegurarte de que tengan un sistema de cerrado de alta calidad.
  • A presión: estos cuentan con una boca que no está ranurada, y la tapa se embute a presión en el tarro. Estos permiten conservar la frescura de los alimentos, porque se crea un sello completamente hermético.

Capacidad

La capacidad vendrá determinada por su volumen y el espacio interior. Nos encontramos con una gran variedad de opciones que no tendrás problemas para adaptar la cabida del frasco a su contenido.

Los recipientes pequeños suelen ir hasta los 125ml de capacidad, mientras que los de capacidades medianas pueden llegar hasta los 720ml. Por otra parte, si necesitas más capacidad, puedes encontrar modelos que son de más de 1 litro, por lo que puedes encontrar los que mejor se ajusten a tus necesidades.

Reciclaje

Una de las grandes ventajas que tienen este tipo de frascos es que el cristal es completamente reciclable. Ten en cuenta que, en los estados miembros de la Unión Europea, el reciclaje de residuos de vidrio es obligatorio.

Ten en cuenta que, estos frascos una vez que cumplen con su ciclo útil se podrán reciclar, pero debes fijarte en el material de la tapa para saber cuál es el tipo de reciclaje que puedes hacer.

¿Qué son los tarros de vidrio de almacenamiento?

Los tarros de vidrio de almacenamiento son elementos que están fabricados en vidrio que por lo general son altamente resistentes. Estos vienen con una tapa que puede o no crear un sello hermético con silicona para que se puedan almacenar diferentes tipos de alimentos.

Por otra parte, estos frascos pueden encontrarse en diferentes capacidades y tamaños para que puedas conseguir la mayor comodidad. Además, estos frascos son completamente sostenibles a nivel ambiental, en especial porque no tienen elementos tóxicos que puedan causarte daños en tu cuerpo.

¿Para qué sirven los tarros de vidrio de almacenamiento?

Los tarros de vidrio cuentan con una gran variedad de usos, lo que permitirá que puedas conseguir una gran versatilidad. Normalmente son utilizados para organizar la despensa o el frigorífico, para que puedas mantener todos los alimentos en perfecto estado.

Si los frascos cuentan con un sello hermético, se podrá conseguir la máxima durabilidad posible de los alimentos porque no estarán expuestos a los elementos ambientales. También pueden ser usados como especieros, para lo cual, algunos vienen con pequeños orificios que permiten la circulación de las especias para que puedas adobar perfectamente tus alimentos.

Ventajas de los recipientes de vidrio

Existen muchas ventajas interesantes que tienen los tarros de vidrio de almacenamiento, dentro de las que nos encontramos:

  • Son tarros que son muy higiénicos.
  • No alterarán los sabores de los alimentos.
  • Son completamente reciclables por lo que no causan daños ambientales.
  • No desprenden ningún tipo de químicos.
  • Algunos no permiten la entrada de oxígeno porque crean un sello hermético.
  • Muchos son resistentes tanto a sustancias frías como calientes.
  • Permiten tanto la pasteurización como la esterilización.
  • No facilita la replicación antibacteriana que permitirán mantener los productos a largo plazo.

Sin embargo, estos tarros también tienen algunas desventajas como que los frascos se pueden romper con mayor facilidad que otros materiales. Además, debes tener en cuenta que debes elegir entre la resistencia o el peso, porque los modelos más resistentes suelen ser más pesados.

¿Cómo limpiar correctamente los tarros de vidrio?

Los recipientes de vidrio tienen una gran facilidad para limpiarse, y pueden ser esterilizados. Para que puedas eliminar los olores para reutilizar los frascos simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  • Eliminar los aromas anteriores: para que puedas eliminar eficientemente los olores, debes mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio en agua caliente para dejarlo en remojo toda la noche.
  • Quitar las etiquetas: si el tarro tiene etiquetas, podrás quitarlas con media taza de bicarbonato y un cuarto de aceite vegetal. Debes dejar reposar la mezcla durante 2 minutos, y después se puede retirar fácilmente con una esponja o con un trapo.
  • Esterilizado: debes llenar una olla grande con agua, donde quepan todos los recipientes de vidrio cubiertos y sus tapas. A esto se le puede agregar unas cucharadas de vinagre para que no queden blancos, se debe llevar a ebullición y deja los tarros de cristal 30 minutos. Después se deben sacar con una pinza metálica esterilizada y dejarlos secar en una rejilla, servilleta o incluso en el mismo horno.

¿Cómo sellar los envases de vidrio?

Este es un procedimiento que se debe hacer en el momento que pongas la comida del frasco de cristal, para que no se pierda la cadena de calor y no quede ningún microorganismo dentro. Este es un método de sellado que se recomienda únicamente para alimentos ácidos o conservados en vinagre para evitar las bacterias.

Una vez que hayas esterilizado los tarros de vidrio deja que se sequen y rellénalos sin quitar el agua del fuego. Después ciérralos con mucho cuidado de no quemarte y vuelve a meterlos en la olla.

Es preferible que se haga sobre una rejilla o algo que evite que se cocine el contenido. Se deben dejar hervir por 10 minutos más y sacarlos con precaución, para dejarlos sin tocar durante las próximas 24 horas para que queden bien sellados al vacío.

Asegúrate de que la tapa que en un principio estará hinchada baje completamente para evitar inconvenientes. También se pueden utilizar máquinas para envasar al vacío, sin embargo, representará un coste extra puesto que la máquina será costosa.

¿Cómo abrir los envases de vidrio?

Abrir un tarro de cristal que tenga un sello hermético puede ser un poco difícil, por lo que existen algunos trucos que te permitirán conseguir el éxito. Dentro de los principales consejos están:

  • Con un paño: debes sostener el tarro con alguna tela que no se resbale, para que puedas evitar que el frasco se resbale y que puedas hacer suficiente fuerza.
  • Bajo el grifo: coloca la tapa en agua caliente, lo que la dilatará siendo más fácil de abrir.
  • Con un golpe seco: puedes poner el tarro boca abajo y golpea el fondo con la palma de la mano para conseguir que la tapa afloje.
  • Rompe el sello de vacío: puedes golpear la tapa del envase con una cuchara de madera, e intenta meter el filo de un cubierto por el lado de esta y se aflojará.
  • Perfora la tapa: si no vas a volver a cerrar el tarro, puedes clavar un cuchillo o punzón en la tapa del frasco para que se rompa el vacío por completo.
  • Con calor directo: en una última opción puedes utilizar un secador sobre la tapa metálica para que se dilate un poco y sea más fácil de abrir.

Si sigues estos consejos podrás lograr destapar cualquier tipo de frasco de vidrio cerrado al vacío sin ningún tipo de problema.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios