El entrenamiento con bandas elásticas fue utilizado inicialmente en fisioterapia por sus innegables beneficios en la rehabilitación y tonificación muscular, y en los últimos años ha ganado fuerza en los entrenamientos deportivos. Y si quieres realizarlos en tu casa o en al aire libre, necesitarás de unas buenas bandas elásticas de musculación como las GJELEMENTS FBA-002, que te ofrecen un buen nivel de resistencia para desarrollar tus músculos sin lesionarte.
¿Cuáles son las mejores bandas elásticas de musculación del mercado?
Escoger unas bandas elásticas de musculación no es fácil, porque dependerá de la cantidad de resistencia que quieras obtener en las mismas. Para que puedas elegir de una forma más fácil hemos seleccionado los 8 mejores modelos del mercado. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlas:
1. Bandas elásticas de musculación GJELEMENTS FBA-002
Este sin duda es el mejor set de bandas elásticas de musculación que te encontrarás, puesto que son de primera calidad, y permiten ejercitar tu cuerpo en cualquier nivel. Están compuestas con materiales de alta calidad, y están reforzadas para resistir cualquier tipo de rutinas de entrenamiento sin romperse. Recibirás un total de 5 bandas elásticas con diferentes resistencias combinables hasta 75KG de carga. De esta forma, se puede tener una herramienta perfecta para entrenar en todos los niveles de resistencia tu cuerpo.
Dentro del set nos encontramos con 2 asas, 2 tobilleras y un anclaje para puerta, lo que permite que puedas tener la máxima versatilidad posible. Se pueden hacer muchos tipos de ejercicios sin que esto vaya a afectar en absoluto tus entrenamientos. Te encontrarás con unas bandas de resistencia desde los 5KG hasta los 25KG, y permiten tener un entrenamiento de todos los músculos del cuero de una forma muy sencilla.
Son muchas las opiniones positivas que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "es un producto muy seguro, son caras, pero tienen una gran resistencia, y una gran calidad". Por otra parte, destacan que "este producto es excelente, es muy cómodo de transportar y al mismo tiempo es muy potente". Son unas bandas de muy alta calidad, que permiten tener un gran nivel de resistencia y que son de nivel premium.
2. Bandas elásticas de musculación TheFitLife FBA-001
Se trata de un set de 5 bandas de frecuencia, que tienen una gran resistencia, y que tienen manijas, correas para los tobillos y anclajes para las puertas. De esta forma, podrás tener diferentes métodos de entrenamiento que serán muy efectivos. Estas bandas son muy resistentes, y son fáciles de llevar a cualquier parte, en especial porque vienen con su práctica bolsa de transporte. Además, se te enviará una guía electrónica cuando se confirme tu pedido para que puedas sacarles el máximo partido a las bandas.
Están fabricadas con materiales de calidad premium, y son completamente antigolpes. Están fabricadas con látex natural para apilar, lo que evitará que produzca cualquier tipo de irritaciones. Los mangos que incluyen son completamente antisudor, y tienen un tejido fuerte de acero con anillos de hebilla D, lo que permite mantener la seguridad mientras que entrenas. Estas bandas están pensadas para los entrenamientos más demandantes, puesto que soportan un total de hasta 150LB de resistencia.
Quienes han comprado este modelo tienen reseñas muy positivas al respecto, asegurando que "son una muy buena opción para hacer ejercicio en casa, son versátiles y son baratas por lo que son una buena elección". También destacan que "como complemento para entrenar en casa son perfectas, y con la combinación de varias se puede tener una resistencia más que suficiente para hacer una gran multitud de ejercicios". Estas son unas bandas muy prácticas, y que vienen de colores para identificarlas fácilmente y que así el entrenamiento sea mucho más efectivo.
3. Bandas elásticas de musculación Telagoo 4260401861150
Son unas bandas de musculación para entrenamiento que tienen un largo de 100cm cada una, y que permiten tener una equivalencia de hasta 150 libras al unirlas todas. Están fabricadas con látex natural 100%, por lo que no irritarán en absoluto la piel, y no acumularán malos olores. Estas pueden resistir las sesiones de entrenamiento sin que se vayan a romper o a deformar, volviendo a su posición natural después de cada uso.
Vienen con asas resistentes al sudor y antideslizantes, cuentan con un tejido resistente y hebillas de acero en D, lo que permite tener la mayor seguridad mientras que se utilizan. Estas bandas, permiten ejercitar todos los grupos musculares de una forma realmente sencilla. Vienen también con una práctica bolsa que te permitirá llevarlas a cualquier parte, así como con asas, tobilleras y un agarre para la puerta, lo que hace que sean altamente versátiles y que se puedan usar en cualquier tipo de entrenamiento.
Las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es un producto de muy buena calidad, viene bien equipado con diferentes accesorios para los diferentes ejercicios". Además, destacan que "estas tienen una muy buena relación calidad-precio, son unas gomas muy resistentes y se pueden hacer muchos ejercicios con ellas". Son unas bandas elásticas de musculación que permiten entrenar de una forma muy práctica, y que te permitirán conseguir una gran resistencia.
4. Bandas elásticas de musculación HONGDAK 11PCS
Este es un juego de cuerdas tensoras para musculación que consta de 11 piezas para un entrenamiento que sea altamente efectivo. Se pueden utilizar combinadas de diferentes formas, con lo que puedes tener una resistencia de hasta 110 libras si las combinas todas. Pueden utilizarse para diferentes tipos de ejercicios, siendo perfectas para cualquier tipo de ejercicios con una resistencia óptima.
Están fabricadas con látex natural 100% con una unión perfecta al gancho de metal, lo que permite tener una gran seguridad al usarlas. Son resistentes al desgaste, y los mangos son antideslizantes, cómodos y absorbentes para evitar cualquier tipo de inconvenientes. Recibirás un total de 5 bandas elásticas entre los 10 y las 35LB de resistencia, las cuales están identificadas por colores para que sea más fácil identificarlas mientras que practicas tus ejercicios. Son fáciles de llevar a cualquier parte porque vienen con una práctica bolsa de transporte para que las puedas usar en cualquier parte.
Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo asegurando que "son unas bandas que son muy prácticas para los entrenamientos de fuerza en casa y cuentan con múltiples agarres". Por otra parte, destacan que "los acabados son de muy buena calidad, los ganchos son de acero inoxidable, y cada goma viene marcada con la tensión que soporta". Tienen la opción de TRX, abrazaderas y de tensión muscular, lo que las convierte en una opción que es muy versátil.
5. Bandas elásticas de musculación Outdoor Set de 4
Se trata de un conjunto de 4 bandas elásticas de diferentes niveles de resistencia entre los 8KG y los 20KG. Estas son ideales tanto para los principiantes como para los deportistas profesionales, y permiten realizar entrenamientos de fuerza y flexibilidad. Estas bandas no están fabricadas en látex, sino que están hechas en TPE elástico, lo que las hace ideales para la piel, y son muy cómodas sin tener una superficie pegajosa. Se expanden hasta 3 veces su longitud original sin romperse.
Son perfectas tanto para hombres como para mujeres, y se pueden utilizar en una gran variedad de entrenamientos. Vienen con su práctica bolsa de transporte lo que te permitirá llevadlos a cualquier lugar de una forma muy cómoda. Estas bandas también vienen con un anclaje para la puerta, lo que te permite tener la máxima versatilidad posible en todos tus entrenamientos.
Quienes han comprado estas bandas elásticas de musculación tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es un pack que tiene una calidad que es más que aceptable, con diferentes resistencias y un anclaje de puertas para añadir variedad a los ejercicios que se pueden hacer". También destacan que "están fabricadas sin látex por lo que no dan reacciones alérgicas, y cada cinta tiene un nivel de dureza para ir evolucionando en el ejercicio". Estas son unas bandas de buena calidad, y que son muy prácticas para hacer ejercicio en cualquier lugar.
6. Bandas elásticas de musculación Gritin G3227
Estas son unas bandas que vienen en diferentes colores y que tienen diferentes niveles de resistencia, para que las puedas usar en diferentes ejercicios. Están fabricadas en látex de alta calidad, por lo que no causarán ningún tipo de daños a la piel. Estas bandas mantienen por completo su elasticidad y resistencia a lo largo del tiempo, lo que te permitirá tener un entrenamiento mucho más efectivo.
Son muy pequeñas, por lo que se pueden guardar fácilmente y llevarlas a cualquier parte sin ningún inconveniente. Se pueden usar para cualquier tipo de entrenamiento que necesites, consiguiendo un alto grado de resistencia. Incluyen una bolsa de almacenamiento portátil para que puedas llevarlas a todas partes de una forma muy cómoda.
Las opiniones que tienen los usuarios que han comprado estas bandas son muy positivas, asegurando que "tienen un muy buen nivel de resistencia y permiten hacer fuerza de una forma realmente sencilla". Además, destacan que "son de muy buena calidad, tienen una buena relación de dureza y son el complemento perfecto para ejercitarse en casa". Son unas bandas que son muy prácticas, que se pueden usar en entrenamientos de piernas o brazos fácilmente.
7. Bandas elásticas de musculación JATEKA 150 LBS
Se trata de unas bandas elásticas que tienen una gran resistencia y que pueden llegar a brindar una resistencia de hasta 150LBS si se utilizan combinadas. Están fabricadas en látex de alta calidad, que le confiere una gran elasticidad y una gran resistencia al desgaste por lo que durarán mucho tiempo. Vienen con correas de tobillo suaves y resistentes y con asas acolchadas y antideslizantes.
Recibirás un total de 5 bandas de diferentes colores, con niveles de resistencia desde las 10 hasta las 50LBS. Vienen con una bolsa portátil, un anclaje de puerta, y son ideales para ejercitar todas las zonas de tu cuerpo. Incluyen una práctica bolsa de transporte que te permitirá llevarlas a todas partes sin ningún tipo de inconvenientes, además las puedes encontrar en color azul degradado.
Son muchas las opiniones positivas que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "estas son unas gomas que son bastante resistentes, y por su precio están muy bien". Por otra parte, destacan que "son unas gomas muy buenas para hacer ejercicios específicos, y permiten hacer entrenamientos de diferente intensidad". Tienen una muy buena relación calidad-precio, y son muy cómodas de transportar y llevarlas a todas partes.
8. Bandas elásticas de musculación Panathletic 201510002
Se trata de un set de bandas elásticas de musculación baratas, que tiene una gran calidad, y que te permite entrenar tu cuerpo fácilmente. Vienen con un eBook en español donde te explicarán todos los ejercicios que puedes hacer con las mismas para sacarles el máximo partido. Tienen una circunferencia de 60cm y un ancho de 5cm, lo que permite que puedas entrenar de una forma muy cómoda. Recibirás un total de 5 bandas con diferentes niveles de resistencia que está marcado en cada banda.
Estas bandas están hechas de látex natural lo que les confiere una gran durabilidad, y son perfectas para cualquier tipo de ejercicio. Son muy suaves con la piel, incluso después de largos períodos de entrenamiento. Están disponibles en diferentes formatos de color para que selecciones las que más te gusten y que se adapten a la perfección a tus gustos y entrenamientos.
Quienes han comprado este modelo tienen muy buenas opiniones al respecto, asegurando que "funcionan bastante bien para el entrenamiento, y son bastante completas para rutinas de principiantes y avanzadas". También destacan que "estas son perfectas para entrenar en casa, son muy resistentes y son de buena calidad". Estas son una gran opción si buscas unas bandas de musculación baratas y de buena calidad.
Consejos para comprar unas bandas elásticas de musculación: ¿Qué tener en cuenta?
Antes de comprar unas bandas elásticas de musculación, debes fijarte en algunos aspectos que debes valorar para no caer en errores. Los principales en los que tendrás que fijarte serán:
Uso
Dependiendo de la rutina de ejercicios que vayas a realizar puedes utilizar un tipo de bandas elásticas u otro. Es importante elegir la resistencia de estas bandas en base a la disciplina que quieras trabajar, puesto que así podrás conseguir una mayor versatilidad.
Para los ejercicios de espalda se pueden usar las bandas largas, aunque si vas a usarlas para entrenar tus piernas las bandas cortas son una gran solución. Debes fijarte si vienen con accesorios para el agarre, o si se agarran a las mismas piernas para que escojas de una forma adecuada.
Accesorios
Muchas de estas bandas vienen con diferentes asas, manillas o tobilleras, las cuales permiten aportar una mayor versatilidad a las bandas. Elegir unos accesorios u otros dependerá en gran medida del ejercicio que se quiera realizar, y de la zona que se quiere ejercitar.
Para trabajar los brazos será básico que incluyan asas o manillas que permitan conseguir una gran comodidad. Para trabajar las piernas y glúteos deben contar con tobilleras, para que se fijen adecuadamente y te permitan tener una mayor comodidad. También es fundamental que este tipo de bandas cuenten con un soporte de puerta, porque te aportarán más formas para hacer ejercicio.
Intensidad y resistencias
Nos encontramos en el mercado con una gran variedad de niveles de resistencia, y en muchas ocasiones estos suelen ser venir marcados por colores. Asegúrate de empezar por las bandas que tengan una menor resistencia, y posteriormente ir incrementando la resistencia para conseguir unos mejores resultados en tus entrenamientos.
No abuses de la intensidad de los entrenamientos, ve respetando los límites de tu cuerpo y ve aumentando lentamente la resistencia. La mayoría de las bandas traen marcada la resistencia que ofrecen y así podrás evitar que se provoque un daño mientras que te ejercitas.
Materiales
La gran mayoría de las bandas que nos encontramos en el mercado son de látex, las cuales son de origen vegetal y tienen una gran resistencia. Sin embargo, algunas personas son alérgicas a este material, por lo que en estos casos lo mejor es optar por las que están hechas en materiales de caucho.
El látex tiende a ser más duradero, elástico y flexible, mientras que el caucho será mucho más duro y resistente.
¿Qué son las bandas elásticas de musculación?
Las bandas elásticas de musculación son un accesorio deportivo que cada vez tiene más popularidad, y que en sus inicios eran usadas únicamente en fisioterapia. Pero, en la actualidad son muy comunes en los entrenamientos de calistenia siendo ideales para entrenar en el hogar y así trabajar diferentes grupos musculares.
La mayoría de estas bandas están fabricadas de látex natural que se obtiene de plantas y hongos, y que está compuesto por algunas grasas, ceras y resinas. El látex normalmente es blanco, aunque dependiendo de las especies puede ser de otros colores, y tienen una gran elasticidad y resistencia técnica.
¿Para qué sirven las bandas elásticas de musculación?
Las bandas elásticas se utilizan principalmente como un complemento en la calistenia, debido a que no cargamos ninguna fuerza, sino que usamos nuestra masa muscular. Este tipo de bandas se pueden encontrar en diferentes niveles de resistencia, que pueden ir desde los 4KG hasta los 25KG dependiendo de la banda que escojas.
Estas bandas son muy prácticas para desarrollar entrenamientos que te permitan ganar masa muscular de una forma práctica. Estas bandas permiten desarrollar la fuerza, y por lo general se usan en entrenamientos de fitness o crossfit para obtener unos mejores resultados de los entrenamientos.
Ventajas que tienen las bandas elásticas de musculación
Las bandas elásticas de musculación te ofrecerán muchas ventajas interesantes, en especial si las comparamos con otros accesorios deportivos. Dentro de las principales ventajas que tienen nos encontramos con:
- Permiten aumentar la resistencia de tu cuerpo.
- Se pueden usar en múltiples tipos de ejercicios.
- Permiten mejorar tu equilibrio si son bandas para las piernas.
- Son muy prácticas para ejercitar todo tu cuerpo.
- Son muy utilizadas para la rehabilitación.
- Suelen tener un precio bastante reducido.
- Puedes utilizarlas tanto en casa como en un gimnasio.
- Se adaptan a tu condición física porque vienen en diferentes niveles de resistencia.
Sin embargo, debes tener en cuenta que tienen algunas desventajas como que es más difícil medir el progreso. Además, estas bandas se pueden romper si se supera el nivel de resistencia de las mismas o por el desgaste de las mismas.
¿Son una buena alternativa para ejercitarse?
Este tipo de bandas son una buena alternativa para ejercitarse, y al igual que el entrenamiento con pesas se debe jugar con el peso. Sin embargo, en este caso, el peso es el de nuestro cuerpo, y con la resistencia de las bandas se pueden trabajar las distintas zonas del cuerpo.
Es importante estar realizando un entrenamiento que vaya variando para ganar masa muscular, porque de lo contrario se tendrá un estancamiento. Debido a la gran variedad de movimientos que permiten las bandas elásticas, permiten ejercitar todos tus músculos de diferentes formas por lo que son muy versátiles.
Cuidados que necesitan las bandas elásticas de musculación
Debes tener en cuenta que las bandas elásticas están fabricadas en materiales que se pueden romper si no se cuidan de una forma adecuada. Por este motivo, debes seguir algunos consejos que te permitirán prolongar al máximo la vida útil de las mismas:
- Cuando termines de utilizar las bandas, asegúrate de guardarlas en su bolsa y almacenarlas en un lugar ventilado y fresco.
- Algunas bandas pueden requieren de un poco de talco después del entrenamiento para que conserven sus propiedades y no se vayan a pegar.
- Dependiendo del modelo se debe tener mucho cuidado de no romperlas con las uñas o con objetos que sean punzantes.
- Evita utilizar cualquier tipo de accesorios como relojes, anillos o pendientes, porque estos pueden romper las bandas elásticas.
- Es importante lavarlas por lo menos una vez al mes con agua y jabón, para eliminar el sudor que puedan tener. Después debes secarlas con una toalla y poner talco.
Siguiendo estos consejos prácticos, podrás asegurarte de que las bandas elásticas te duren por mucho más tiempo en óptimas condiciones y que sus materiales no se desgasten prematuramente.
¿Estas bandas se pueden usar para fisioterapia?
Las bandas elásticas se desarrollaron en Rusia en los años 50, y estaban pensadas para el entrenamiento de sus atletas al mismo tiempo que para terapias de rehabilitación. Estas bandas suponen una opción ideal para ir fortaleciendo poco a poco nuestro cuerpo, en caso de que necesitemos una rehabilitación de todo nuestro cuerpo.
Estas bandas son un instrumento que es fácil de usar, y que ofrece una amplia gama de alternativas. Al mismo tiempo, si se usan de forma adecuada, ayudarán a controlar el cuerpo, y evitar lesiones, consiguiendo unos resultados fructíferos en muy poco tiempo.
¿Se pueden usar estas bandas para el ballet?
Muchos bailarines de ballet utilizan este tipo de barras para sus entrenamientos, en especial porque permiten mejorar su flexibilidad y estiramientos. Esto es básico para bailar ballet, y no se conseguirá sin esfuerzo, por lo que las bandas elásticas de musculación están altamente recomendadas para este objetivo.
Algunas bandas en el mercado aseguran que están especialmente diseñadas para el ballet y se encuentran únicamente en tiendas especializadas. Sin embargo, la mayoría de las bandas elásticas te servirán para cumplir este propósito, por lo que dependerá básicamente de la comodidad que tiene el usuario al usarlas.
Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.