Federico Jiménez Losantos se ha convertido en un fenómeno literario asombroso. Su libro Memoria del comunismo ya ha vendido veinte ediciones y cien mil ejemplares. Ahora nos sorprende con esta nueva edición de sus memorias de juventud. La crónica sentimental de los frenéticos años setenta y de una Barcelona que fue símbolo de libertad para miles de jóvenes, pero que pereció a manos del nacionalismo.
Barcelona. La ciudad que fue, es sobre todo la crónica sentimental de los frenéticos años 70, de una Barcelona a la que acudían los jóvenes deslumbrados por la sensación de libertad.
El autor cuenta por primera vez su secuestro y atentado a mano de los terroristas de Terra Lliure, y todas las complicidades políticas para destruir aquella era de libertad.
En un brillantísimo estilo literario, hablando siempre desde su experiencia personal, el autor nos sumerge en un tiempo de juventud y lucha, de amor y música, de literatura y arte de vanguardia, de cine y revistas, de la eclosión del movimiento gay, y hasta de los orígenes de la movida madrileña.
Personajes como Tarradellas, Pujol, Ocaña, Alberto Cardín y muchos otros, componen el mosaico fascinante de un ayer de ilusión ilimitada, de una Barcelona divertidísima que respiraba por las Ramblas, de aquella ciudad que fue. Tanto que su memoria aún ilumina y explica el presente.
Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.