(Libertad Digital) La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho que "quien se quiera dedicar a la política y no quiera críticas que se busque otra profesión". Constaba esto al ser preguntada por los comentarios que ha suscitado su nombramiento tanto dentro como fuera del partido.
"Cuando hay cambios, en ocasiones se suscitan voces, que manifiestan incertidumbres". Y sobre su equipo ha dicho que "a los que yo voy a dar protagonismo se lo merecen y deben tenerlo". Algo que ha provocado automáticamente la pregunta: ¿Y personas como Pizarro y Costa? Soraya Sáez de Santamaría no ha dudado en responder que son "extraordinarias" con una "valía fundamental"; "el PP no quiere prescindir de ellos". Es más, ha dicho que ha hablado con ellos directamente y si lo "desean tendrán un papel fundamental". "A mi me corresponde organizar el grupo parlamentario, y tendrán intervenciones importantes en esa Cámara, porque tienen la capacidad". "He hablado con ellos, y cuento con ellos. Yo los necesito", ha asegurado Santamaría.
Soraya Sáenz de Santamaría ha sido también preguntada si fue una decisión suya o de Rajoy salir al balcón de Génova en la noche de la derrota electoral, en donde sólo estuvieron Pío García Escudero, Ángel Acebes y Manuel Pizarro, a parte de Mariano Rajoy y su mujer. La portavoz ha contestado que "digamos que fue una combinación de muchas cosas. Yo hice lo que pensé que tenía que hacer, con espontaneidad; a veces hay q guiarse con el corazón. Yo creo que estuve donde tenía que estar". Eso sí, "no" echó de menos a nadie en ese balcón.
No ha dicho nada nuevo sobre una posible candidatura alternativa a la de Rajoy, en concreto sobre que esta persona fuese Esperanza Aguirre. "Cuando se organiza un congreso cualquier militante puede presentarse. Ha habido ocasiones que ha habido varias candidaturas en nuestro partido y en el PSOE. Bono y Zapatero se enfrentaron y ¡mire las vueltas que da la vida, que ahora serán la segunda y tercera autoridad en nuestro país!. Los partidos deben funcionar bajo el principios de democracia".
También ha tenido que abordar las declaraciones que este domingo realizó el alcalde de Madrid a La Vanguardia. "El PP no es un partido antiguo. Yo lucharé para que nadie nos coloque donde no estamos y nuca hemos estado. Tendremos que mejorar esa interlocución y mensaje directo con los ciudadanos para que no nos presenten otros donde no estamos. Como partido de centro-reformistas tendremos que hacer lo posible no sólo para serlo sino también parecerlo".