Menú

Una empresa israelí convierte las aguas residuales en biocombustible

El agua que normalmente se pierde por el desagüe después de su uso en hogares, fábricas e industrias puede aprovecharse para reciclar materias prima y producir energía.

0

La empresa israelí Applied CleanTech ha desarrollado el producto Recyllose, que consigue extraer celulosa y aceite de las aguas residuales. Estas materias primas se utilizan, posteriormente, para la producción del biocombustible etanol.

De este modo, la empresa logra reducir en un 75% los lodos (residuos sólidos) que van a las plantas de reciclaje de agua y que hasta ahora era uno de los mayores problemas para el funcionamiento de las mismas. Con menos lodos y sin tener que procesar la celulosa y el aceite, estas plantas son entre un 30 y un 40% más eficaces: consiguen un ahorro importante de energía y no tienen que emplear tantos productos químicos.

La extracción de la celulosa que abunda en las aguas residuales se usa como materia prima para fabricar biocombustible. En cuanto a la extracción del aceite, favorece a los agricultores que utilizan este agua para el riego ya que permite regar los campos con agua más limpia.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso