Colabora

Por primera vez un ser humano es infectado con un virus informático

Mark Gasson, investigador de la Universidad de Reading, se ha convertido en el primer ser humano en infectarse con un virus informático. Las "bacterias" se implantaron en un chip en la mano de Gasson.

QUO

El chip había sido infectado con un código que, cuando era leído por los sensores del laboratorio de Gasson (a través de señales de frecuencia), se insertaba en la base de datos del ordenador que determina quien entra al laboratorio, gobernando así las tarjetas de acceso a la universidad.

El experimento, obviamente intencional, tenía el objetivo de demostrar cuan fácil es para un chip de radio frecuencia (RFID), como los utilizados para rastrear animales, almacenar y desperdigar virus informáticos.

De este modo, también se demostró que los implantes biónicos, como los marcapasos, cada vez más sofisticados y similares a un pequeño ordenador, deben tener en cuenta estas normas de seguridad informática para operar, ya que de ellos depende la salud de mucha gente.

Pero hay más aún. Gasson sostiene que en los años venideros, los implantes de este tipo no los llevarán sólo personas con ciertas condiciones médicas, sino también servirán para estimular nuestra memoria e inteligencia, algo similar a las cirugías estéticas actuales. Por ello mismo deberíamos tratar estos pequeños ordenadores con las mismas precauciones antivíricas con las que tratamos a nuestros ordenadores de mesa.

Temas

Lo más popular

  1. El juego sucio de Broncano y LalaChus: intentan reventar la sorpresa del vestido de Pedroche
  2. Los agentes que daban chivatazos a Aldama denuncian un plan superior y "gordo” para que la Justicia no cazara a la trama
  3. Lotería del Niño 2025: fecha, horario, premios y dónde ver el sorteo
  4. Vídeo: El dantesco y totalitario espectáculo con el que Kim Jong Un ha recibido año nuevo en un estadio de Corea del Norte
  5. Ayuso carga contra las trabas fiscales de Sánchez y le recuerda que Madrid "no cede ante la indignidad"

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario