Colabora

Stephen Hawking advierte: no hay que establecer contacto con los extraterrestes

El científico británico y astrofísico, Stephen Hawking, afirmó en una serie televisiva para el canal 'Discovery' que los extraterrestres "casi seguramente existen" aunque aconsejó que los humanos eviten mantener el contacto con ellos.

Europa Press

El experto dijo que era "perfectamente racional" asumir vida inteligente en otros lugares, aunque advirtió de que los 'aliens' posiblemente harían incursión en la Tierra para proveerse de recursos y luego se irían.

En esta línea, añadió que si los extraterrestres visitaran la Tierra el resultado sería similar a cuando Cristóbal Colón llegó a América, un encuentro en el cual los nativos del continente americano no fueron los más beneficiados.

Así, el profesor piensa que en lugar de tratar de comunicarse activamente con seres alienígenas los humanos deberían hacer todo lo posible por evitar el contacto. A su juicio, las personas sólo tienen que observarse a sí mismas para darse cuenta de cómo un organismo inteligente puede tornarse en algo que no se quisiera conocer.

Según explica la BBC, en el pasado se han enviado sondas al espacio con información acerca del planeta Tierra y de los seres humanos. Además, se han lanzado al Universo transmisiones radiales, con la esperanza de que sean captadas por alguna civilización alienígena.

"Para mi cerebro matemático sólo los números me hacen creer que la existencia de los extraterrestres es perfectamente posible. El gran reto es predecir qué forma tendrían los extraterrestre", agregó el científico británico, aunque indicó que, probablemente, la mayor parte de la vida en otros rincones del universo consistirá en simples microbios.

Temas

Lo más popular

  1. Los autores del informe fiscal de David Sánchez mienten: dicen que sólo miraron bases de datos pero contactaron con él
  2. Varapalo judicial a García Ortiz y Delgado por dilatar artificialmente la investigación al fiscal Stampa
  3. La trama de Hidrocarburos también cuenta con una sociedad en Elvas, el pueblo del hermano de Sánchez: Atmosferaudaz
  4. La canción de una comparsa gaditana contra Sánchez: "Se te recordará como el cabrón que traicionó a toda España"
  5. Nuevas filtraciones en el caso de Anabel Pantoja

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario