Primero, el Señor del Viento. Segundo, el presi de la Paz.
¿Están seguros de que la cumbre se hace en Copenhague?. ¿No será que están reunidos en un Coffee Shop de Amsterdam, liando y fumando "brotes verdes"?.
O sea que, si todos están convencidos, nos lo tenemos que creer. También a partir de los años treinta se tenía el convencimiento generalizado de que la Unión Soviética representaba el futuro radiante de la humanidad. La creencia era unánime y ¡ay de aquel que disintiera! Al final, tras millones de muertos, se descubrió que todo era una trágica engañifa, producto de la propaganda y, lo que es peor, de la patológica necesidad de ser engañados de una gran parte de la intelectualidad occidental (¡incluso de derechas!) que se hizo eco de la propaganda y se convirtió en cómplice del crimen. Hoy volvemos a las andadas, pero esperemos que esta vez la trampa no tenga consecuencias tan dramáticas.
Hay que huir del "unanimismo" como de la peste.
Obama no ignora que una parte significativa de los estudiosos del clima y ciencias afines no cree que el supuesto calentamiento global de origen antropogénico sea algo probado.
No existe la inocencia en los que llegan a lo más alto del escalafón. Por tanto, debo pensar que el mesías negro dice lo que dice a sabiendas y que lo hace por unos intereses a costa de la verdad. Miente y lo hace a sabiendas.
Desde que le dieron el Nobel a Al Gore hace una rasca de impresión. Yo que la Academia Sueca, le pediría que lo devolviese.
Por cierto, ¿alguien sabe por qué nadie habla del agujero de ozono? ¿Sigue aumentando?
Los primeros que no están convencidos son los pseudocientíficos que manipulan los datos para decir que pasa lo que no pasa. Lo único que quieren es que mucha gente se crea una mentira para actuar como si fuera verdad. Es la globalización de la estafa.