La verdad que la contaminación lumínica es un coñazo. Ver las estrellas es que me la bufa, pero en mi ciudad sin ir mas lejos, cada 13 pasos una farola, me parece un gasto absurdo.
Y para no perdernos el maravilloso fondo marino, a lo mejor les parece oportuno instalar farolas en los oceanos... ¡Cuando el demonio no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo!
Vamos a ver... para contentar a los de las emisiones de CO2 tenemos que dejar el coche, dejar de utilizar los electrodomesticos, cerrar empresas, etc. para contentar a los ecolojetas tenemos que dejar de hacer carreteras, de viajar sin necisidad, de escribir en papel, etc. Para contentar a otra gente, leia hace unos días que alguien pedía que en vez de incinerar los cadaveres que produce calentamiento global y residuos, deberíamos echar los cuerpos de los difuntos a los animales carroñeros. Ahora salen estós "iluminados" y nos dicen que debemos apagar las luces... Y lo peor de todo es que la panda de gobernantes que andan ahora en el poder, comenzando por ZParo, estan dispuestos a cualquier cosa que cree polemica y haga a los ciudadanos olvidarse de lo inutiles que son los gobernantes y el paro que estan creando...
Mira tú qué cosas se aprenden... No sabía yo que tuviera ese derecho. Un derecho importantísimo, sin duda, por el que vale la pena luchar hasta la muerte contra terribles enemigos. Y qué afortunados son en Mongolia, en el Sahara y en el Tibet, que pueden disfrutar de ese derecho fundamental, mientras que nosotros, infelices occidentales, nos tenemos que conformar con ver la Luna y Bitelchús en las noches despejadas. Luego, claro, pasa lo que pasa, que nos vamos a la selva o al desierto y necesitamos el GPS para orientarnos.
Unos tanto y otros tan poco..
Si es que estaban mejor nuestros tatarabuelos de la España alpargatera y preindustrial, cuando podíamos ver felizmente todas las estrellas del firmamento mientras tirábamos de botijo.
Vamos, a cualquier persona medianamente inteligente no le cabe duda alguna de que el mayor problema que tienen los cariocas es que sólo pueden ver el 3% de las estrellas presentes sobre sus cabezas. Ya me imagino al ministro Sebastián pidiendo a los españoles que devuelvan la bombilla de bajo consumo, que se la va a cambiar por una lámpara de carburo.