Menú

Leonardo se inspiró en el hombre al que amaba y en una mujer para su Mona Lisa

Los inspiradores de 'La Gioconda' fueron Lisa Gherardini y El Salai, el amante de Leonardo, según revelan las iniciales de las pupilas.

0
albertri dijo el día 7 de Febrero de 2011 a las :

Esto es el resultado del ocio que permite el tener asegurado el puesto de trabajo gracias al dinero público MAL INVERTIDO.

nakas dijo el día 3 de Febrero de 2011 a las :

¿esto es ciencia?

gens_got dijo el día 3 de Febrero de 2011 a las :

72 es el año de construccion del puente, eso se sabe desde hace años ...que peñazo de masoneria cabalistica

2 dijo el día 3 de Febrero de 2011 a las :

Y no sólo eso: además las pupilas de Mona Lisa revelan que Leonardo desayunó tortilla de patatas (con cebolla) el día en que empezó los bocetos para realizar el cuadro.

ennegrec dijo el día 3 de Febrero de 2011 a las :

Estas invenciones fantasiosas son las que van a justificar una nueva ayuda gubernamental a fondo perdido para seguir "encontrando" idioteces que justifiquen las ayudas previas.

PBL dijo el día 2 de Febrero de 2011 a las :

Estos han visto demasiadas pelis.

bigastr dijo el día 2 de Febrero de 2011 a las :

Lo de la inspiración supuesta entre un modelo femenino y otro masculino, es una teoría que no me convence.
Yo, tengo mi propia teoría:

Si estudiáramos con detenimiento el cuadro de la Mona Lisa, observaríamos que existe un contrasentido entre la expresión de la boca -sutil y leve sonrisa- y la de los ojos, que ostentan una expresión de -gran risa-. He aquí, el misterio del conjunto expresivo.

A un artista como Leonardo no se le podía pasar por alto esa anomalía, que se produciría en el largo proceso de elaboración de la obra, cuando habiendo acabado los ojos sonrientes de la mujer, que por lo que parece era incapaz de mantenerse seria, pintó inicialmente la boca casi en carcajada y por un afán de idealizar la sonrisa que no acababa de convencerla, suavizó la apertura de los labios, ocultó probablemente algo de la dentadura y terminó tras muchos años de incertidumbre por pintar la boca como ha llegado hasta nuestros días.

La no correspondencia de ambas expresiones, la de los ojos, con la de la boca establecieron esa expresión que engaña al espectador hasta sublimar la pintura y calificarla de misteriosa.

Así pues, nada de un retrato bi-género, sino un truco o hallazgo del sabio Leonardo que encontró buscando, experimentando, o tal vez, casualmente, pero que ha llenado de asombro a muchas generaciones, porque además de gran artista era, sin duda, un gran egocentrista, como todos los grandes artistas.

jorgegvr dijo el día 2 de Febrero de 2011 a las :

Gracias por vuestros comentarios, amigos.
Parece mentira, pero para esto sirve el dinero público, en este caso en Italia.
¡Vaya coña!.

Comunita dijo el día 2 de Febrero de 2011 a las :

¿ Que no querria prevenir a los historiadores de arte que no consumieran L.S.D. ?. La "D", por Dante y Tomante. ¡VALE YA!

Pablo1 dijo el día 2 de Febrero de 2011 a las :

Habría que ver cómo se tomaría Leonardo Da Vinci eso de que le llamasen marica.
A lo mejor se hinchaba a dar guantás.

« 1 2 »