Obviamente, mi anterior comentario debía comenzar por "¿Y no es más fácil pensar" en lugar de "¿Y es más fácil pensar".
Un saludo.
Escribo de memoria, pero yo diría que diversos quelonios funcionan de modo parecido, el macho insemina a la hembra y, más tarde, se realiza la ovogénesis y se fecundan los huevos.
Acabo de leer esta noticia y me ha sugerido exactamente las mismas preguntas que a punt, así que no las repito. La hipótesis de la bióloga me parece un poco rocambolesca y poco compatible con la navaja de Okham, no?
A lo mejor es que su investigación está subvencionada... ;)
¿Y es más fácil pensar que los tiburones ballena tengan predilección por unos u otros individuos a la hora de emparejarse, de forma que los encuentros con una misma pareja tengan lugar repetidamente en distintos momentos? (no hablo de monogamia, sino de predilección por un reducido círculo de parejas; que hablamos de 29 embriones de 304).
Además, hay que tener en cuenta que los tiburones gozan de un extraordinario sentido del olfato, de modo que al igual que pueden orientarse por él en busca de comida, olfateando la sangre a kilómetros de distancia, no me extrañaría que pudieran también orientarse por el olfato hasta dar con una determinada pareja cuyo olor reconozcan.
Lo digo porque la teoría del almacenaje y dosificación de semen me resulta cuando menos extraña, aunque antes tendría que informarme sobre otras cuestiones, como por ejemplo cuánto dura el desarrollo embrionario de un individuo de esta especie: si son tres o cuatro semanas, es logico pensar que pueda almacenarse el semen, pero si son diez o doce meses, no veo cómo pueda mantenerse a los espermatozoides vivos durante tanto tiempo.
Por cierto, ¿Encontraron en la hembra capturada algún tipo de "bolsa seminal" que pueda apoyar su teoría?
Un saludo.