El mundo se apaga… contra el cambio climático
El Big Ben, la Torre Eiffel, la Puerta de Alcalá, e incluso el diario elmundo.es se sumaron este sábado al apagón planetario para concienciar al mundo sobre el cambio climático. El apagón comenzó a las 20.30-
La llamada Hora del Planeta, una iniciativa que impulsa el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), empezaó a las 20.30 GMT y durante una hora permanecerán apagadas las luces de monumentos emblemáticos de todo el mundo. En Madrid quedó a oscuras la Puerta de Alcalá.
En Londres se han sumado el Big Ben, el Parlamento británico, el Palacio de Buckingham, la catedral de San Pablo, el Royal Albert Hall, el Museo de Historia Natural, la noria de London (London Eye) y los castillos de Edimburgo y Windsor.
En París, la torre Eiffel junto a 240 monumentos y edificios emblemáticos de París secundarán la iniciativa. El museo del Louvre, la catedral Notre Dame, el Ayuntamiento, el Panteón, el antiguo hospital de los Inválidos, la plaza de la Concordia, la ópera Garnier o los puentes sobre el río Sena se sumarán a la campaña.
El WWF confía en que más de mil millones de personas apaguen las luces durante una hora para insistir en ese invento tan popular del cambio climático.
Temas
En Tecnociencia
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura