La ministra de Cultura de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Jadiya Hamdi, ha anunciado el descubrimiento de "nuevos yacimientos" arqueológicos que datan de hace más de 5.000 años en las inmediaciones de Tifariti, en la parte del Sáhara Occidental no controlada por Marruecos, gracias al trabajo de un equipo de arqueólogos conformado por alemanes, ingleses y españoles que trabajan en este campo.
"El equipo ha localizado más de 24 nuevos sitios arqueológicos, lo que sin duda incrementará la importancia de la región basada en la extensión y el alcance de este descubrimiento," afirmó Hamdi en declaraciones a la agencia de noticias saharaui SPS.
"Hemos encontrado piezas de cerámica, armas primitivas y restos de huevos de avestruz de una fecha anterior al 3000 antes de Cristo", indicó la responsable de la misión arqueológica española, Teresa López Muñiz.
La arqueóloga española declaró que el equipo, que trabaja en la zona desde 2002, han descubierto hasta el momento "más de 300 sitios arqueológicos" en esta región, ubicada en una sierra de más de 14 kilómetros de extensión y una anchura de 2 kilómetros.