Hay que reconocer que la sección de divulgación científica de LD adolece de un exceso de sensacionalismo que, si no llega al absurdo de parecer una noticia de "El Mundo Today", al menos entretiene.
La estrambótica idea de fusionar ADN humano con ADN de algas me trae a la memoria inmediatamente el caso de Peter Benjamin Parker, más conocido por el apodo de Spider-Man (sus genes resultaron modificados por la picadura de una arañita radiactiva), o el de Seth Brundle, el Hombre-Mosca. Vamos, que podría servir de punto de partida argumental para una historia de superhéroes o de la ciencia-ficción más delirante.
Bien mirado, también podría servir para explicar el caso del Hombre-Pez de Liérganes, divulgado por Benito Feijoo.
Al leer el titular pensé que me había metido en la página de El mundo today; de todas formas, ésto no se lo creen ni los geniecillos de esa universidad canadiense.
¿Y con las acelgas no sirve?...
Parece que no sale, reenvío:
Estimado sr. becario:
La frase: "Parece que las algas mágicas que hacían que a los personajes de Harry Potter les crecieran branquias para respirar bajo el agua, no es imposible." adolece de una terrible falta de concordancia entre "las algas" y "no es imposible".
Un saludo.
PD: Me temo que el modo de respirar bajo el agua está descubierto hace mucho tiempo. Basta con disponer de un snorkel o de unas botellas de aire comprimido. Lo de fusionar ADN de alga con ADN animal para lograr animales fotosintéticos (o cosa parecida) me parece, como poco, fantasioso.
PD2: Coincido plenamente con Rocinant: la noticia no tiene pies ni cabeza (y no porque hable de embriones), de modo que interpreta un hecho como si fuese algo completamente diferente.
El que ha redactado esto no tiene ni puñetera idea de lo que dice ni ha entendido lo que ha leído.
describe una invasión de embriones por algas y lo interpreta como una "fusión de nuestro ADN con el de las algas".
Cada vez hay en LD más noticias de este estilo, sin pies ni cabeza.