Según un comunicado de la empresa, un centro tecnológico especializado en materiales y objetos inteligentes ubicada en Mataró (Barcelona), el proyecto tiene un presupuesto de 4,2 millones de euros y una duración de tres años, y también colaboran en él empresas de Alemania, Gran Bretaña, Irlanda y Portugal, además de otras españolas como Telefónica y la Fundación Hospital Comarcal Sant Antoni Abat.
El eCAALYX (Enhanced Complete Ambient Assisted Living Experiment) pretende diseñar una prenda con hilos sensores que midan el ritmo cardiaco, respiratorio y la temperatura corporal de los pacientes, cuyos datos se enviarían a través de Internet al médico o cuidador que corresponda.
La camiseta inteligente también avisaría al enfermo sobre cuándo y cómo deben tomarse los medicamentos prescritos, y esa información les llegaría a través de un monitor de televisión o de una PDA.
El primer encuentro de todos los participantes en el proyecto tuvo lugar en Mataró la semana pasada y sirvió para establecer un calendario de trabajo. Está prevista una nueva reunión a finales de septiembre en Viena (Suiza), coincidiendo con un forum internacional.