Al Gore ha cancelado el evento que tenía programado celebrar en la Cumbre Copenhague en los próximos días, según informa el diario danés Berlingske. El motivo se debe a cambios imprevistos de agenda, aunque Al Gore no ha llegado a especificar motivos concretos.
Resulta cuanto menos extraño que el gurú climático por antonomasia haya renunciado a participar en la Cumbre del Clima de Copenhague, que servirá para diseñar la nueva estrategia en la lucha contra el temido calentamiento global durante los próximos años y que sentará las bases del denominado Protocolo de Kioto II.
La cancelación dejará en el calle a 3.000 personas que ya habían comprado su entrada para asistir al nuevo espectáculo mediático de Al Gore. El dinero de la entrada será devuelto a los afectados.
El ex vicepresidente de EEUU, Premio Nobel en 2007 gracias al éxito de su documental Una Verdad Incómoda, acaba de publicar su nuevo libro Nuestra opción: un plan para resolver la crisis del clima (Our Choice). En dicha obra Al Gore analiza los pros y contras de desarrollar fuentes de energía alternativa como la energía solar, la eólica, geotérmica, la biomasa o la nuclear.
El gurú de los calentólogos admitió recientemente que la mayor parte del calentamiento global registrado hasta 2001 no responde a las emisiones de CO2.