Y seguro que estos investigadores cobran menos que cualquier concejalucho de España....
Hola, Vrb, me alegro de verte.
No entro mucho en la parte de ciencia porque no suelen redactar bien las noticias, pero esta al menos se entiende. Otras, como la del escudo solar, hacen que salgas peor que has entrado.
Saludos
No soy biólogo, pero entiendo que del estudio de la Doctora Queralt (y su equipo) se desprende que al haber identificado una de las proteinas que intervienen en la mitosis celular, favoreciéndola, se podria intentar minimizar su presencia para evitar la mitosis en los tejidos cancerosos.
No es la solución, pero se intuye un tratamiento paliativo que puede ser poco, muy o relativamente eficaz. Éste es el logro, creo yo.
Evidentemente queda mucho por hacer, pero el paso está dado.
Enhorabuena, Doctora Queralt. Enhorabuena también a sus colaboradores y patrocinadores.
Groucho, encantado de verte por aquí, esto es ciencia, se me da peor que la literatura pero soy del gremio. El estudio no es resolutivo, solamente sitúa el problema. Evidentemente se sabe ya de tiempo atrás que en los cánceres hay una noxa genética que los produce. Lo que no se tiene claro es si hay puramente un determinismo genético, venimos programados desde nuestro origen, algo que entroncaría con la predestinación presente en las antiguas religiones, o bien existen factores de influencia medioambientales, infecciosos y también psicológicos con capacidad para agredir molecularmente nuestro ADN y crear células anárquicas e invasoras. Este estudio está bien, pero estamos muy lejos de corregir médicamente las desviaciones que se producen en nuestro ADN. Está claro que encontrar el lugar donde la aberración mitocondrial se produce es un avance importante. Como recorrer 40 km de 40.000.
Esto sí está bien explicado y no lo del escudo del Sol.
¿Por qué estas noticias no las ponen al principio? Son las más importantes. Hallazgos como estos deberían otorgar premios a los investigadores, incluso dinero en metálico porque son verdaderos magos al servicio del ser humano.