Ondas.... que bueno....
Pues no es por presumir, pero yo en cuando he leído eso de "podrían tener un origen térmico provocado por los motores de la propia sonda, consecuencia de la emisión anisótropa de radiación térmica" ya lo he visto todo claro. Ahora discúlpenme, voy a ir a comprarme unas gafas de sol, que tanta luz me ciega :)))
Coincido con el sr Vandeano y me alegro que abunde en ello el sr que postea.
Esta aclaración es evidente, de lo más rotunda que podamos imaginar, sin necesidad de recurrir a marcianos, planetas oscuros o nubes de materia oscura.
¿A quien no le ha pasado que al girar el carrito en el carrefour al pasar al pasillo de las conservas, la variación anisotrópica del momento causada por la asimetría del rodamiento cilíndrico de la rueda trasera derecha, nos obligue a un giro de muñeca levógiro, para evitar impactar contra la pila de latas de aceitunas colocada en la cabecera de los pasillos?
Si no lo entiendes, es que hiciste novillos ese día.
Bastante de acuerdo con Vandeano, y en este sentido, me gustaría apuntar que la versión social de la teoría, es que en lo que respecta a determinados comportamientos de los terrícolas, en vez de empezar buscando obscuras conjuras judeo-masónicas, deberíamos empezar por explicarlas en base a la infinita estupidez humana.
Salu2.
Sondas Pionner, no ondas Pionner.
Tal como lo interpreto, reparando en que la anomalía de la aceleración prevista decaía al mismo ritmo que la actividad de la pila atómica, Turyshev elaboró un modelo en el que la radiación de la pila afectaba a los sensores doppler que miden la aceleración de la sonda. Tal modelización ha sido apoyada por los nuevos datos de la Nasa.
Una buena explicación, pues usa la navaja de Ockam y desmonta con mera corrección ingenieril teorías más rebuscadas de materia oscura, etc, etc, hipótesis ad hoc que deben ser evitadas en lo posible. La correlación reveladora (iguales ritmos de disminución en la aceleración inexplicada y en la pila) estaba bastante a la vista.
Una buena noticia que habla la importancia de la mente humana y de la buena comprensión de los fenómenos "simples", pisar con los pies en el suelo antes de desbarrar con teoría prepotentes. Aplíquese a tanta economía, climatología, etc gubernamental, académica u oficial, movida más por los flujos de dinero, poder o mentira controladora antes que por la verdad.