No se si la noticia está mal redactada o que, pero si NGC 3842 tiene 9,7 millones de masas solares, NGC 4889 con una masa igual o superior y Messier 87 tiene 6.300 millones de masas solares, ésta última gana por goleada. Si hay algo mal, corríjanlo.
Un momento, todavía el PP no ha revisado la cuentas de Zapatero y queda por mirar las de la Junta de Andaluciía.
Por lo visto, vivimos en uno de los rincones más anodinos del Universo, algo así como La Comarca en versión cósmica. Lo interesante siempre pasa a millones de años luz. Claro que, teniendo en cuenta que "lo interesante" suele ser incompatible con la vida (supernovas, agujeros negros, quásars y demás cataclismos inconmensurables), tenemos que agradecer que nuestra Comarca sideral sea provinciana y aburrida como ella sola. Y rogar para que siga siéndolo por mucho tiempo.
Por cierto, si publican esta noticia en Púbico, las reacciones de los lectores van a ser furibundas: "tamaña desigualdad no se puede tolerar", "unos tanto y otros tan poco", "esos agujeros negros seguro que no pagan impuestos", "seguro que votan a la derecha neocon y neoliberal".
Estupendo, ya sólo falta demostrar empíricamente que existen esos objetos teóricos llamados agujeros negros.
El primer cuerpo astronómico socialista del universo.
Lo devora todo....