Lo único seguro, que pasara el 21 de diciembre de 2012 es que un servidor cumplirá 37 años.
El 22 de diciembre de 2012 comenzará una nueva era.... sobre todo para quien le toque la Lotería de Navidad.... no te digo....
El fin del mundo vendra cuando cualquier loco tire dos o tres bombas nucleares que lo contaminen todo, no hace falta ser muy listo para verlo.
Pues mire Vd. D. Tanthala, la verdad es que no lo sé, pero me da igual. No me preocupa nada la verdad. Lo siento si le he corregido sin razón, no era mi intención. Pero es que no me preocupa nada, ni mucho ni poco, nada. Lo de como medían el tiempo los mayas me refiero; lo suyo de Vd. claro que me preocupa como buen amigo de LD.
Un saludo.
La tierra como planeta habitable acabará, tarde o temprano, pero acabará y el egocéntico ser humano y su historia serán como un pestañeo en la historia del universo.
accj1303, no me salen las cuentas. 5.125 dias solo son algo mas de 14 años, si fuera asi estariamos cambiando de era a cada rato y nadie se pondria a predecir catastrofes a cuenta de los mayas.
Por otra parte, el articulo asegura: "Para calcular períodos más grandes utilizaban la Cuenta Larga, dividida en varias unidades de tiempo, de las cuales la más importante es el "baktun" (período de 144.000 días); en la mayoría de las ciudades 13 "baktunes" constituían una era y, según sus cálculos, el 22 de diciembre de 2012 terminará la presente."
O sea, una era son 13 baktunes de 144.000 dias cada uno. En total, 1.828.000 dias o algo mas de 5.128 años (sin contar los años bisiestos).
Días Tanthala, Días. Los mayas vivieron hacen menos, mucho menos de 1000 años.
Respecto a lo del fin del mundo. Se trata de vender y hacer caja. Unos para enriquecerse y otros para llegar a fin de mes, como los que heredaron el programa de Cebrián en Onda Cero (ahora se llama de otra forma) y que dan pena.
Se tiene que seguir un ritual que es, denostar a la ciencia actual acusandola de vendida al poder, meterse con la Iglesia (el Papa y el Vaticano) como herederos de una Inquisición que sólo ellos conocen (no los historiadores) y a la comandita con poderes que pueden llegar desde la CIA, la mafia y los illuminatti. Todo junto y con los mayas, egipcios, indios o atlantes de condimento y ... a ganar dinero.
El mundo si es cierto que se acabara, pero cuando empiecen a procrear las goticas.
Lo de la interpretación errónea me lo sé desde los años noventa, gracias al programa del añorado Juan Antonio Cebrián «Turno de Noche», en Onda Cero. Es una pena que la gente prefiera creer las mentiras catastrofistas a la pura y aburrida verdad. Esto del fin del mundo es una gilipollez recurrente que nunca nos quitaremos de encima. Yo sólo sé que mi estancia en el mundo conocerá su final cuando Dios quiera. Y en cuanto al mundo y a la creación toda, lo mismo digo.
"La era cuenta con 5.125 días..." Seran años, no?