Encuentran restos de la temible flota del mítico Kublai Kan
Nieto de Gengis Kan, fue el último emperador mongol. Los restos hallados frente a las costas de Nagasaki, en Japón, datan del siglo XIII.
El naufragio se produjo durante la fallida invasión de los mongoles a Japón. Un equipo de investigadores descubrió una sección de la quilla de 12 metros enterrada en arenas profundas frente a la prefectura de Nagasaki.
Es la primera vez que se recupera un gran trozo de casco de la flota de la invasión de los mongoles. El intento de conquista de Japón supuso el primer gran revés raro para el entonces temible Imperio mongol.
Los expertos expresaron su sorpresa por el buen estado de conservación de los restos, después de tantos siglos en el fondo del mar. Los investigadores de la Universidad de Okinawa utilizaron aparatos de ultrasonidos para detectar la nave.
La madera del casco está pintada de color gris blanquecino y unida por clavos. A bordo, se encontraron ladrillos, armas y otros instrumentos. Se espera que el descubrimiento arroje luz sobre las capacidades de construcción naval de la época y dé pistas sobre la derrota de los mongoles, atribuida por los japoneses a un "tifón divino", en los dos intentos de invasión en 1274 y 1281.
Se calcula que en la primera participaron 900 barcos y en la segunda más de 3.000, que transportaban más de 150.000 hombres. La leyenda indica que el Japón estaba protegido por un viento divino o kamikaze, que fue invocado en la Segunda Guerra Mundial para inspirar a los famosos pilotos suicidas.
En Tecnociencia
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura