La Academia de Pediatría de EEUU (AAP) ha recomendado limitar la exposición de los niños pequeños a la serie de dibujos animados Bob Esponja, debido a que causa "déficit de atención".
El especialista en desarrollo infantil del Hospital del Niño en Seattle, Dimitri Christakis, sostiene que un niño sometido a "un promedio de 22 minutos" de esta serie pueden causar un gran daño en su capacidad de atención. "La exposición a los medios constituye un asunto de salud pública", agrega.
Según informa BBC, fueron seleccionados al azar 60 niños menores de cuatro años. Fueron divididos en tres grupos y, durante un mismo momento, a un primer segmento se les proyectó Bob Esponja; a un segundo, Caillou, y al tercero se les dieron lápices para dibujar.
Posteriormente, los investigadores analizaron el nivel de atención de los críos mediante pruebas de funciones mentales. Los niños que peores resultados tuvieron fueron los que vieron Bob Esponja. Mientras, los resultados de los menores que dibujaron y los que vieron Caillou no presentaron grandes diferencias entre sí.
Por su parte, el portavoz del canal de televisión Nickelodeon, David Bittler, refutó los resultados y señaló que Bob Esponja está dirigido a niños de seis a once años de edad, y no a los niños de cuatro años con los que se realizó el estudio.