Menú

Un osario revela el origen de la familia de Caifás

Recientes excavaciones arqueológicas arrojan luz sobre el origen de uno de los personajes más conocidos del Nuevo Testamento. (Volver)

RogerWat dijo el día 2 de Septiembre de 2011 a las 23:06:31:

aae1975 Es que no sólo lo dice la Biblia en el Nuevo Testamento, sino también fuentes hostiles como las judías (Caifás era un saduceo, sumo sacerdote, y por tanto tiene importancia en las fuentes talmúdicas), o como las de la administración romana (Flavio Josefo).

aae1975 dijo el día 2 de Septiembre de 2011 a las 20:28:41:

Que hayan existido no quiere decir que fueran lo que la biblia diga de ellos

RogerWat dijo el día 2 de Septiembre de 2011 a las 09:54:29:

Pero, ¿no sería Judea en vez de Galilea? El templo estaba donde sólo puede estar en Jerusalén, la Judea de la época. Jesús era Galileo, del norte del actual Israel. Sin embargo, los sumos sacerdotes (los únicos que podían entrar en la parte más sagrada del templo), debieron estar en Jerusalén, donde estaba el templo y donde se reunía el Sanedrín que juzgó a Cristo. Pregúntenle a César Vidal, el sabrá mejor.

expat dijo el día 2 de Septiembre de 2011 a las 00:56:40:

La ciencia ha sido cruel con aquellos que tenían teorías contrarias a la Biblia.

- Como los minimalistas del Antiguo Testamento, que sostenían que David nunca existió. Hace unos años se encontró una inscripción de un rey de Israel de la casa de David.

- Como los del "mito Jesús", en el que decían que Jesús no había existido y que había sido un mito desarrollado por los siglos. Es una lástima para ellos que las cartas de Pablo estén fechadas 20 años después de la muerte de Cristo y el primer evangelio unos 40 años.

- Ahora esta tumba de la familia de Caifás.

Seguiremos esperando más descubrimientos

Telmo dijo el día 31 de Agosto de 2011 a las 16:07:17:

Es una maravilla de la arqueología moderna el que den noticias que ya aparecen el en Nuevo Testamento. Estos restos nos van confirmando la realidad de la vida de Cristo en un momento concreto y una fecha exacta, por lo que, tenemos que agradecer a estos arqueólogos esta labor tan sutil y científica, que demestra la vida del Nazareno en un momento concreto del tiempo.
De paso, agradecer a LD que nos de estas noticias que no encontramos en otros medios, tanto escritos como digitales.

« 1 »