Científicos de la NASA han encontrado restos de una nave espacial que chocó contra la superficie de la Luna en los años 60. Según Discovery Channel, los expertos creen que podría tratarse de la nave Lunar Orbiter 2, que desapareció el 11 de octubre de 1967 en un viaje al lado oculto del satélite terrestre.
El objetivo principal de la nave era el de documentar las áreas más accesibles de la Luna para las futuras misiones del Apolo y del Surveyor. Fue lanzada el 6 de noviembre de 1966 y, durante su funcionamiento, respondió a más de 2.870 órdenes de la Tierra, completó más de 280 maniobras y envió 422 fotografías de la Luna.
Entre las fotografías destaca la del cráter Copérnico, que es considerada por muchos la imagen del siglo.
Los restos de la nave han sido localizados por el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO), que ha cartografiado la superficie de la Luna con gran detalle. Durante su misión ha recogido, hasta la fecha, más de 192 terabytes de datos –41.000 DVDs de datos, imágenes y mapas-.
Uno de sus principales descubrimientos es el de un cráter cerca del polo norte de la Luna a menos de 415 grados Fahrenheit.