Nacido en septiembre de 2010, Equo nació con el objetivo de aunar todo el voto ecologista, que estimó en el 10%. Este fin de semana se convirtió en el tema del momento de la red social Twitter, a raíz de que relacionara Hiroshima con la energía nuclear, pero en términos no precisamente positivos.
Los dos tuiteos que generaron la controversia son los siguientes: "Recordamos con tristeza el aniversario de la bomba de Hiroshima. Hoy más que nunca #nuclearesNO" y "#Fukushima e #Hiroshima son dos consecuencias del horror nuclear aunque haya quien no quiera relacionarlo". La mayor parte de los tuiteros encontraron absurda esta relación, por considerar que no existe relación entre energía nuclear civil y militar.
Así, los tuiteros utilizaron la fórmula de los "facts" con el hashtag #equofacts. En general, además de críticas y algún apoyo, este tema del momento se llenó de mensajes divertidos, como suele ser la norma en este tipo de fenómenos, en los que prima la ironía sobre el insulto o la descalificación:
En respuesta, Equo asegura que dicho vínculo es "bien cercano y hay amplia bibliografía al respecto".