Cogemos las riendas de nuestro caballo para cruzar el Salvaje Oeste y reencontrarnos con el viejo Dios de la Guerra y la mismísima Lara Croft, con la esperanza de descubrir un nuevo mundo plagado de peligros, criaturas y posibilidades, como, por ejemplo, una ciudad amenazada por el crimen que tiene como salvador a un héroe disfrazado de araña. No suena mal ¿verdad? Estos son los mejores juegos de 2018 para la redacción de Elsotanoperdido y The WorldPad Magazine:
5. 'Marvel's Spider-Man' para PS4
Insomniac Games ha sido capaz de cumplir este 2018 el objetivo de representar un nuevo comienzo para el universo del trepamuros en el sector sobre una versión renovada de Peter Parker, que protagoniza una historia capaz de respetar las características establecidas, añadir los suficientes elementos nuevos para marcar diferencias y de paso, dejar al jugador esa maravillosa sensación de vacío cuando llegan los títulos de crédito. Con todo esto y mucho más que hay por descubrir dentro del juego, Marvel's Spider-Man se convierte en el nuevo referente de La Casa de las Ideas con relación a los videojuegos, además de la punta de lanza de un nuevo planteamiento para la marca que, esperamos con ilusión, iremos viendo crecer.
4. 'Monster Hunter: World' para Xbox One/PS4/PC
Monster Hunter: World es un título imprescindible tanto para los amantes de la franquicia como para todos aquellos quienes quieran vivir aventuras desde un enfoque más centrado en la caza y la supervivencia. La serie mantiene, respeta y potencia sus virtudes, solucionando por el camino algunos problemillas menores –como los tiempos de carga entre zonas, por ejemplo–, haciendo que la obra se posicione como una de las producciones más potentes desde los primeros meses de 2018. Además, el modo multijugador cooperativo integrado directamente en la campaña principal multiplica con creces la diversión. Un auténtico juegazo que no deja indiferente a nadie.
3. 'Shadow of the Tomb Raider' para Xbox One/PS4/PC
El tercer puesto de los mejores de este 2018 recae en el cierre de la nueva saga de Tomb Raider. En la conclusión de la trilogía, Lara es más letal que nunca, y no faltan los acertijos, tiroteos y las secciones de plataformas. De la misma manera, se despejan los interrogantes del guion y se cierra una serie que, esperemos, vuelva más pronto que tarde para dar vida a uno de los iconos más emblemáticos de la industria del videojuego.
2. 'God of War' para PS4
God of War irrumpió este año que languidece como la reinvención que la serie imploraba, con nuevos personajes y una ambientación inédita que respeta la mitología nórdica y se inserta correctamente en la ficción de la serie. En definitiva, la franquicia ha estrenado nuevos moldes sin olvidarse de su legado gracias a un Kratos humanizado, más frío y racional, movido por motivaciones diferentes. También se agradecen las nuevas fórmulas de personalización de armas y equipos con elementos separados, atributos específicos, habilidades rúnicas y una campaña que se extiende hasta las 40 horas.
1. 'Red Dead Redemption 2' para PS4/Xbox One
¿Por qué Red Dead Redemption 2 se alza como el mejor juego del año? Fácil, porque, demuestra que Rockstar es capaz de superarse en el límite de lo increíble. Sin prisa, que es el enemigo natural de la perfección, la desarrolladora ha sido capaz de crear una de esas experiencias que nos acompañarán siempre, demostrando que continúan siendo los mejores jugando con nuestras sensaciones y sentimientos. La desarrolladora nos ofrece la mejor experiencia posible del Viejo Oeste que puedas encontrar actualmente, con una obra que brilla en su punto máximo de madurez y que se factura con un juego adulto, serio y lleno de diálogos inteligentes asentado en una historia extremadamente bien escrita, llena de giros.