Square Enix ha anunciado un retraso en la fecha de lanzamiento global de Final Fantasy XV, que verá desplazada su puesta de largo al próximo 29 de noviembre para PlayStation 4 y Xbox One. Con este tiempo extra, los desarrolladores prometen terminar de pulir el juego y llevar a cabo pruebas de calidad para asegurarse que cumple las expectativas tanto de los fans como del equipo de desarrollo.
“Desde el momento que iniciamos este proyecto, nuestra visión era crear un nivel de libertad y realismo nunca visto antes en la saga. Lamentablemente, necesitamos un poco más de tiempo para proporcionar esta visión y estamos seguros que con la nueva fecha lo conseguiremos", declara Hajime Tabata, director del juego. "Como director y líder de este proyecto, me gustaría disculparme personalmente por la espera adicional. Como equipo, queremos que Final Fantasy XV tenga el nivel de perfección que los fans se merecen, y esperamos que lo comprendan".
Del mismo modo, más adelante se anunciará si las fechas de lanzamiento de la versión en disco de Kinsglaive: Final Fantasy XV y Brotherhood Final Fantasy XV también se modifican, aunque el lanzamiento de la edición digital Kinsglaive: Final Fantasy XV se mantiene para el 30 de agosto.