Colabora

Konami cancela 'Silent Hills', el videojuego de Guillermo del Toro

Después de que Hideo Kojima anunciara que se iba de Konami, parecía que el fin del proyecto era cuestión de tiempo. Y así ha sido.

Después de unos días de anuncios por parte de Guillermo del Toro y Norman Reedus en referencia a su desvinculación del proyecto Silent Hills, de Konami, la compañía ha anunciado oficialmente que el esperado videojuego de terror ha sido cancelado. A pesar de que inicialmente el estudio no realizó comentarios con respecto a la posible cancelación, la presión de los medios ha obligado a que finalmente Konami se pronuncie.

En primer lugar, el estudio anunció que su contrato con Norman Reedus, uno de los protagonistas de la serie de televisión The Walking Dead, había cesado, momento en el que el actor aprovechó para comentar la situación a través de Twitter.

Horas más tarde, tras barajarse varias hipótesis que apuntaban hacia una reestructuración del título desvinculada de la idea original, la compañía japonesa finalmente anunció la cancelación del videojuego. "Konami está comprometida con los nuevos juegos de Silent Hill, sin embargo, el embrionario proyecto Silent Hills desarrollado con Guillermo del Toro y el actor Norman Reedus no será producido", declaraba la compañía en un comunicado.

La cancelación del proyecto viene precedida del anuncio de Hideo Kojima, director de la obra junto a Guillermo del Toro, de su salida de Konami después de finalizar Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Las rencillas entre Konami y el equipo Kojima Productions han sido claves en la decisión de cancelar Silent Hills, aunque no hay comentarios al respecto. Recordamos, además, que la demostración de Silent Hills, apodada "P.T." y lanzada en exclusiva para PlayStation 4, ha sido retirada de PlayStation Network este mismo miércoles.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario