El responsable del estudio español A Crowd of Monsters, Ramón Nafria, ha indicado en una entrevista con Efe que Funk of Titans es un juego de plataformas "divertido y rítmico" basado en la blaxploitation –movimiento cinematográfico de acción de la comunidad afroamericana en los años 70–, ambientado en la Grecia clásica y que mezcla muchos ritmos musicales.
"Estamos en la Grecia clásica y el chico duro y enrollado es Perseo y tiene que salvar al mundo de géneros musicales que no son cercanos al funky, como el heavy, el rock, el pop y el rap", ha sostenido Nafria. Entre salto y salto, Perseo se encontrará con personajes mitológicos como Zeus, Medusa, los titanes o el centauro.
Su responsable ha explicado que el videojuego tiene mucho humor y bebe de influencias como Aladín, Rayman, El príncipe de Persia o Sonic.
El título, el primero de A Crowd of Monsters para consolas, ha permitido al estudio ponerse las pilas con la plataforma de Xbox One, para la que también está desarrollando Blues and Bullets, cuya primera entrega publicará antes de que termine junio. Blues and Bullets será un videojuego episódico en blanco y negro, con estética de cómic, ambientado en los años 30 y protagonizado por un detective privado.