Hace pocos días, Nintendo redujo drásticamente sus previsiones de ventas para el actual año fiscal de las consolas Wii U, que descendieron de 9 millones a 2,8, y la portátil 3DS, que bajó de 18 millones a 13,5. Esto suponía pasar de tener beneficios a unas pérdidas significativas. De modo que los directivos han decidido recortarse el sueldo.
De este modo, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, se reducirá el sueldo un 50% hasta junio, mientras que otros directivos como Shigeru Miyamoto –el creador de SuperMario, Zelda y la Wii– verán cómo sus ingresos disminuyen entre un 20 y un 30%. La medida tiene vigor hasta junio, momento en el cual decidirán si la extienden o no.
Dado que Nintendo ha perdido buena parte de su mercado en manos de móviles y tabletas, durante la semana surgieron rumores de que la compañía iba a lanzar videojuegos para estos aparatos, pero fiel a la tradición de la compañía, Iwata ha asegurado que sólo ve estos dispositivos como mecanismos de promoción. Nintendo sólo lanza sus juegos para sus propias consolas y parece que de momento continuará así.