2K y Turtle Rock Studios, los creadores del shooter cooperativo Left 4 Dead, han anunciado oficialmente Evolve, "una nueva experiencia de shooter multijugador". La ambiciosa obra pretende combinar una experiencia multijugador cooperativa y competitiva enfrentando a un equipo de cuatro cazadores contra un único monstruo, controlado a su vez por otro jugador.
"Ambientado en un planeta alienígena de un futuro lejano, los jugadores darán caza a sus presas en frenéticas partidas 4 contra 1. Los jugadores experimentarán Evolve como shooter en primera persona cuando jueguen de forma cooperativa con los cuatro cazadores o con perspectiva en tercera persona cuando tomen el control del monstruo, proporcionando así una experiencia de juego única con Evolve.", afirma la editora en su nota de prensa.
Además de los primeros detalles sobre el proyecto, se ha ofrecido información sobre Goliat, el primer monstruo incluido en el juego, así como del primer escuadrón de cuatro cazadores, cada uno de una clase diferente y con habilidades únicas (Trampero, Apoyo, Asalto o Médico), los cuales tendrán que formar equipo hasta acabar con la bestia en el planeta Shear, donde la flora y la fauna actuarán como un adversario más para el hombre y para el monstruo. El sistema de niveles también permitirá desbloquear nuevos personajes y monstruos así como mejoras, nuevos trajes y habilidades.
"Nuestra filosofía es construir experiencias de juego increíblemente divertidas que no podamos encontrar en ningún otro lugar ", dijo Chris Ashton, cofundador y director de Diseño de Turtle Rock Studios. "La fórmula cooperativo vs lobo solitario de Evolve ha creado alguna de las partidas multijugador más intensas que he visto nunca."