Microsoft y Zynga han confirmado que Don Mattrick, responsable de la División de Entretenimiento de la multinacional de Redmond, abandona su puesto para convertirse en el nuevo consejero delegado de Zynga. Mattrick, sustituirá a Mark Pincus, cofundador de la compañía, que a partir de ahora será el presidente del Consejo de Administración.
"Me uno a Zynga porque creo que la visión y la misión de la compañía de conectar el mundo a través del juego es única", ha declarado Mattrick. "Zynga en una gran compañía que todavía tiene que desarrollar todo su potencial, pero me siento orgulloso de asociarme con la marca para ofrecer una gran calidad de diversión, y juegos sociales a los que la gente quiere jugar".
Por su parte, Steve Ballmer, máximo responsable de Microsoft, ha remitido una carta a los empleados de la compañía, confirmando los logros que Mattrick ha conseguido durante su periodo en Microsoft. "Es una gran oportunidad para Don, y le deseo el mayor de los éxitos", ha declarado Ballmer. "Gracias por ayudarnos a crear el camino que redefinirá por completo la industria del entretenimiento."
¿Por qué Mattrick deja Microsoft?
La salida del máximo responsable de Xbox pocas semanas después de la presentación en sociedad de Xbox One es otro extraño capítulo en el período más turbulento e incómodo desde que Microsoft decidió lanzar una plataforma de soporte de consola. En pocas semanas hemos visto como se ha producido un enorme daño a la marca, humillándose y retrocediendo tras un extraordinario enfrentamiento en el E3 con Sony y su PlayStation 4, que finalmente desembocó en el inesperado giro en la política de restricciones de una de las empresas más grandes del mundo. Y ahora, una nueva vuelta de tuerca sin precedentes: el hombre que está detrás del éxito de una consola y el precursor de su próxima generación, saliendo por la puerta de atrás incluso antes de desvelar el conjunto de las características de la próxima maquina.
De hecho, tal y como informan varios medios especializados, Don Mattrick habría abandonado la compañía ante una reestructuración en la cual su posición e influencia disminuiría drásticamente. Según las mismas fuentes, Microsoft tenía planes de trasladar a Mattrick, que hubiera pasado a ocupar el puesto de director de la nueva división de hardware de Xbox One, un cargo que a todas luces reducía el poder y la posición que desempeñaba en Microsoft. Estas razones habrían llevado a Mattrick a tomar la decisión de forma muy repentina, como se puntualiza en varios medios norteamericanos.