La expectación ha alcanzado su máximo nivel. El director de programación de Xbox Live, conocido como Major Nelson, ha publicado una cuenta atrás para la feria Electronic Entertainment Expo (E3) que se celebrará del 11 al 13 de junio en Los Angeles, California (EEUU).
Nelson no ha dado más detalles al respecto, pero aficionados y prensa especializada han comenzado a frotarse las manos pensando en la presentación de una nueva Xbox, a la que se ha bautizado en internet como Xbox 720, aunque se desconozca qué nombre recibirá finalmente. Resulta difícil imaginar que la principal cabeza del servicio online de la consola de Microsoft haya publicado una cuenta atrás por otro motivo.
La industria lleva especulando con la presentación de una nueva Xbox desde hace muchos meses. El año pasado, cuando la compañía proclamaba que a su consola actual aún le quedaba bastante tiempo de vida, se especuló con que se presentaría en el E3. Sin embargo, dicho anuncio no se produjo.
Microsoft quería estirar Xbox 360, pero todo parece indicar que 2013 podría ser el año elegido para desvelar la nueva máquina. La compañía acaba de rediseñar todas sus plataformas bajo una nueva interfaz y cuadra en esta estrategia el lanzamiento de un nuevo dispositivo para el hogar. Por otro lado, Xbox 360 parece que da sus últimos coletazos y este año su catálogo de juegos exclusivos es mínimo y se reduce a una nueva entrega de Gears of War.
En cuanto a lo que se sabe sobre la nueva Xbox, todo se reduce a rumores. Según CVG, incorporará Blu-ray, Kinect 2.0 integrado, salida y entrada de televisión, un "controlador innovador" y soporte para unas gafas de realidad aumentada. Por su parte, en Xbox World aseguran que los kits de desarrollo de Durango –nombre en clave de la consola– tienen una CPU quad-core y 8GB de RAM.