
Los Angry Birds contarán con una tienda oficial en el centro comercial de La Vaguada de Madrid. Será la primera en España y se inaugurará este viernes 30 de noviembre. Camisetas, peluches, gorros y llaveros son solo el principio del merchandising que los Angry Birds distribuirán en la capital.
En Rovio son conscientes de la popularidad de la saga y han puesto en marcha un estratégico plan para explotar la fama de sus pájaros. La primera de ellas fue la apertura de un parque temático en Helsinki para niños el pasado mayo. El parque de los Angry Birds cuenta con varias atracciones que simulan los escenarios de lucha entre los pájaros cabreados y los malvados cerdos verdes.
Por otro lado, la compañía ha suscrito varios acuerdos con empresas textiles y de accesorios para la explotación de su merchandising en internet y en algunas estanterías de las tiendas de regalos. No es extraño encontrar espacios específicos para estos personajes en tiendas tan importantes como Toys R Us. Esta tendencia evolucionó hasta la creación de una tienda propia dedicada a los personajes en su ciudad natal, en Helsinki. Ahora, el plan se ha expandido a nuestro país.
Otra de las vías de explotación de la popularidad de los personajes ha sido el lanzamiento de sus propios refrescos. Aunque pudiera parecer un producto marginal, en Finlandia ya han desbancado a las todopoderosas Coca Cola y Pepsi. Los planes de Rovio incluyen lanzar los refrescos de fruta, disponibles en cuatro sabores, en Australia y Nueva Zelanda.
El año pasado el 30% de las ganancias de Rovio fueron debidas al merchandising, un porcentaje que previsiblemente habrá crecido en 2012.