Hace tan solo unos días se hacía público en diversos medios una serie de fotografías de una copia original de Resident Evil 6 procedente de un particular, algo extraño contando que el lanzamiento del juego está previsto para el próximo 2 de octubre.
Las primeras pesquisas se centraron en el mercado polaco, donde más tarde se ha descubierto que habían sido vendidas bastantes más copias del juego, lo que terminó por llenar la red de fotos del juego mostrando los elementos exteriores del mismo, como su portada, la inscripción del disco, las inscripciones traseras de la caratula, etc.
El hecho tardó poco en llegar a los oídos de los responsables de Capcom Europa, que prometieron realizar una investigación al respecto para descubrir cómo se había producido la venta del juego de manera anticipada sin su consentimiento. Pues bien, la compañía japonesa ha descubierto el origen de este singular episodio.
Según han explicado, las copias a la venta de Resident Evil 6 habían sido robadas, distribuidas ilegalmente y puestas a la venta. Ahora mismo, todo lo que se puede añadir es que este desafortunado incidente se limita a una pequeña cantidad de unidades robadas de la versión alemana para PlayStation 3. No obstante, el hecho seguirá siendo investigado por la propia compañía por si fuera necesario determinar responsabilidades.