Project Rush, que por el momento se encuentra en fase beta y que Adobe sigue desarrollando, se ha comenzado a distribuir entre probadores de software, los cuales pueden solicitar la inscripción en el programa beta. Entre las herramientas de la aplicación, Adobe ha destacado en su blog las funciones de edición incorporadas a la cámara del dispositivo desde la que se graban los contenidos.
Este software puede emplearse tanto en su versión de escritorio para PC como en móviles y tabletas a través de su aplicación. Los proyectos se sincronizan a través de la nube de Adobe, actualizándose automáticamente para la edición desde diferentes dispositivos.
Project Rush pretende ser un "todo en uno" de manejo sencillo que permita grabar, editar vídeo y sonido, codificar y subir a redes sociales sin necesidad de salir de la aplicación, cogiendo características de aplicaciones más potentes pero menos completas. Así, por ejemplo, incluye herramientas de edición básicas entre las que se encuentran la posibilidad de modificar el color y el sonido y generar de gráficos en movimiento, extraídas de Premiere Pro, Audition y After Effects.
Entre las funciones destinadas a las redes sociales de Project Rush se encuentra la creación de títulos animados a través de un catálogo interno en la aplicación. El software permite también modificar el color, el tamaño, la fuente y otras características en estos títulos.