Apple ha lanzado una página web que ofrece información a sus usuarios sobre las herramientas de la compañía orientadas al control parental del uso de sus productos por parte de menores de edad. Esta página, llamada Families (Familias), incluye servicios como un bloqueador de compras en la App Store o un geolocalizador de los dispositivos de los niños.
Families es la nueva página web de Apple orientada a ofrecer información a padres sobre las herramientas que la empresa estadounidense tiene a su disposición para que sus hijos menores de edad puedan utilizar sus productos de manera segura y responsable. Según ha explicado la propia Apple en este espacio, busca ayudar a los progenitores a "elegir" lo que sus hijos pueden hacer con sus dispositivos.
Dentro de las herramientas disponibles se encuentran servicios relacionados con la descarga y compra de aplicaciones, como la sección Niños de su tienda App Store; el servicio Ask to Buy, a través del que los padres pueden impedir que sus hijos compren aplicaciones, o la función Restricciones del menú Ajustes, que bloquea automáticamente las compras dentro de las propias 'apps'. Además, los adultos pueden establecer que sus hijos solo puedan acceder a determinadas páginas web.
Apple Families también recoge las funciones de geolocalización de los dispositivos de los menores como la aplicación Buscar a mis Amigos, que muestra en tiempo real las ubicaciones de los menores y muestra alertas cuando abandonan o llegan a un lugar. Además, el servicio Encuentra mi iPhone permite localizar el dispositivo en caso de extravío, y la herramienta Mensajes cuenta con una función que muestra la localización de todos los usuarios que forman parte de chats grupales entre miembros de la familia.
Además, para reducir el número de horas que los niños dedican al uso de estos dispositivos, la compañía cuenta con un modo que avisa a los usuarios menores cuándo deben irse a la cama y que, además, funciona como despertador y monitoriza sus tiempos de sueño. Otro servicio, No Molestar, bloquea las llamadas y notificaciones cuando el niño está durmiendo o haciendo los deberes, evitando así las distracciones.