En el imaginario colectivo está la escena de El Retorno del Jedi en la que Luke Skywalker, Han Solo y compañía se enfrentan a los soldados imperiales montados en unas motos voladoras en la luna de Endor. Una imagen muy poderosa y futurista que está a punto de hacerse realidad.
Gracias al desarrollo de los drones la capacidad de carga sigue aumentando y ya es posible transportar personas. Hay varias empresas de tecnología que han encontrado un nicho en vehículos voladores, taxis, híbridos y también motos.
La startup rusa Hoversurf ha mostrado en un vídeo la actualización de su modelo Hoverbike Scorpion 1 y que se podía reservar desde 52.000 dólares. Este modelo, Scorpion 3, es una mezcla de dron con motocicleta, por ahora individual, que se mantiene estable en el aire y puede alcanzar hasta 100 km/h de velocidad.
Desde la empresa aseguran que manejarlo es tan fácil como montar en bicicleta y que funciona con energía eléctrica. Sin embargo no ha trascendido el precio, cuándo podría estar disponible en el mercado (por ahora quieren centrarse en los deportes extremos), ni tampoco la altura de vuelo que puede alcanzar.
Por ahora podemos ver cada vez más prototipos de este tipo de vehículos que quizá dentro de unos años no nos sean tan extraños y supongan una solución a los problemas de tráfico de las grandes ciudades.