La plataforma que pone en contacto a usuarios y conductores Uber tiene previsto poner en marcha un servicio con vehículos impulsados con tecnología 100% eléctrica en la ciudad de Madrid antes de finales del presente ejercicio.
Según indicaron desde la compañía, en Uber llevan meses trabajando para introducir un servicio de automóviles eléctricos en el mercado español y explicaron que, aunque no pueden confirmar la fecha de lanzamiento, éste se producirá antes de finales de 2016.
Desde la plataforma señalaron que el objetivo de esta iniciativa es contribuir al cambio de modelo de movilidad que la ciudad de Madrid ya está experimentando.
"Con este servicio, Uber quiere seguir a la vanguardia de la tecnología medioambiental. Continuaremos trabajando para ofrecer soluciones reales al reto de la contaminación del aire", añadieron desde la firma.
Uber señaló, a su vez, que la llegada del servicio de movilidad eléctrica en Madrid se producirá después del lanzamiento del piloto UberGREEN en Portugal y del acuerdo firmado con BYD y Nissan para la incorporación de coches sin emisiones a la flota de uberX en Londres.
Además, explicaron que, una vez que se lance el nuevo proyecto en la capital española, Madrid se convertirá en la primera ciudad del mundo en contar con un servicio permanente de movilidad eléctrica por parte de la empresa.