Menú

Diez datos personales que debes borrar de tu Facebook

La red social más popular tiene todos tus datos y gente que no te conoce puede usarlos para atacarte.

La red social más popular tiene todos tus datos y gente que no te conoce puede usarlos para atacarte.
Protege tu Facebbok de los ataques | Archivo

Millones de personas utilizan las redes sociales a diario y se exponen a las miradas de propios y extraños sin caer en el peligro que eso puede conllevar. Además, las propias plataformas utilizan esa información para su propio beneficio por lo que, cuantos más datos compartes, más vulnerable te haces a algunas amenazas.

En la red social de Mark Zuckerberg hay más de 1.650 millones de usuarios al mes. Obviamente no todos están mirando lo que publicas y tu información personal, pero no es bueno que esté ahí a gusto del consumidor.

Por ello, recomiendan una serie de datos que es mejor no incluir en tu cuenta de Facebook de tal forma que tu privacidad quede lo más cubierta posible.

  1. Número de teléfono. La semana pasada hablamos de que Whatsapp quería dar tu número de teléfono a Facebook y de cómo evitarlo. Pero también hay otras páginas web que se sirven de la red social para obtener tu número de teléfono, una información que te puede hacer vulnerable a varios tipos de ciberataques.
  2. Fotos e información de tus hijos. Evita publicar fotos de tus hijos para que no queden expuestos a las miradas de todos. Intenta no publicar información que sirva a otros para ubicar a alguien de tu familia o a tus hijos, como el colegio.
  3. Dirección de tu casa. Seguro que no quieres que todo el mundo sepa dónde vives ni dónde está tu casa.
  4. Ubicación. Si te conectas habitualmente desde el móvil, desactiva esta opción para que nadie sepa dónde estás en todo momento. Seguro que no eres tan importante para que todos tengan que saber si estás en el trabajo, has ido a la compra, a hacer deporte, al cine o de vacaciones.
  5. Vacaciones. Publicar que estás de vacaciones y el lugar tiene un doble riesgo. El primero que saben que tu casa puede estar vacía, y el segundo es tenerte localizado en ese sitio al que has ido a disfrutar de tu tiempo libre.
  6. Trabajo y estudios. Facebook surgió como una plataforma para encontrar amigos del colegio o de otros trabajos con los que habías perdido el contacto. Seguro que puedes encontrar a tus antiguos compañeros por su nombre sin necesitar buscarlo por el nombre del colegio o la empresa en la que coincidisteis.
  7. Intereses. Esta información es fundamental para las empresas que quieren bombardearte con publicidad y para que sepan qué haces y con quién.
  8. Cumpleaños. Seguro que te hace mucha ilusión que te felicite todo el mundo por Facebook y que te sientas importante el día de tu cumpleaños, pero ofreciendo esta información revelas un dato personal muy importante que puede hacer que gente externa se apodere de alguna de tus cuentas personales o bancarias.
  9. Datos bancarios. Parece obvio, pero no compartas información sobre tus cuentas bancarias con otras personas a través de Facebook.
  10. Amigos. Si la decisión de no publicar tu fecha de cumpleaños en Facebook te ha resultado dramática, ésta tampoco te va a gustar. ¿Has revisado tu lista de amigos? ¿De verdad tienes a 700 amigos? Según el antropólogo Robin Dunbar, los seres humanos solo pueden tener relaciones significativas en un grupo de unos 150 individuos. Así que si quieres que el resto de personas tenga acceso a lo que publicas en tu muro limita tu relación con ellas a un simple "te sigue".

Si te ves incapaz de ocultar toda esta información, piensa que cuanta más ocultes más protegido estarás.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura