Elon Musk ha presentado el nuevo coche de Tesla, el Model 3, diseñado para llegar a todos los públicos gracias a un precio más bajo que sus hermanos mayores Model S y Model X y con un aspecto muy similar.
Meet Model 3 – Make your reservation at https://t.co/8uVlhvzpu5 #Model3https://t.co/NdyGLgoW0D
— Tesla Motors (@TeslaMotors) 1 de abril de 2016
El Model 3 es más pequeño pero tiene capacidad para 5 pasajeros y dos maleteros, uno delante y otro detrás. Es compatible con los cargadores de alta velocidad de la marca, conocidos como Supercharging Network y tiene un rango de recorrido de unos 350 kilómetros.
En cuanto a sus prestaciones, puede alcanzar una velocidad de cero a 100 kilómetros por hora en menos de 6 segundos. Cuenta con el famoso sistema de 'piloto automático' de Tesla que irá de serie en todas las versiones del Model 3 y con un pantalla interior de 15 pulgadas con formato apaisado.
El presidente de la compañía ha asegurado que saldrá a la venta a finales del año 2017 al precio previsto de 35.000 dólares y que ya habían recibido 115.000 reservas a pesar de no haberlo visto. Esto supone que ya han ingresado 115 millones de dólares y que el monto total de esas primeras reservas llevarán a las arcas de Tesla más de 4.000 millones de dólares.