Amazon Underground, una tienda que ofrece aplicaciones que normalmente son de pago -o con compras in-app- de forma gratuita, ya está disponible para teléfonos Android en España. Tras su paso por Reino Unido y Alemania, la aplicación llega a 16 nuevos países, con una oferta de más de 1.000 aplicaciones y juegos.
Algunas de las apps más populares que ahora los clientes pueden disfrutar 100% gratis en Underground son Monument Valley, Final Kick, Cut the Rope: Magic, Facetune, Star Wars: Knights of the Old Republic, Frozen Free Fall, Goat Simulator, Angry Birds Slingshot Stella, Bad Piggies, entre muchos otros.
Los clientes de Underground no tendrán que pagar por apps premium o gastar dinero en compras in-app para tener más vidas, completar un nivel más rápidamente o desbloquear nuevas funcionalidades. Todo es totalmente gratuito.
Por ejemplo, en Frozen Free Fall, una app que normalmente requiere compras in-app para desbloquear niveles adicionales y conseguir prestaciones extra, los clientes dispondrán de vidas ilimitadas sin tener que pagar nada y recibirán 31,87€ para compras in-app completamente gratis. Goat Simulator, por ejemplo, cuesta habitualmente 4,99€ en otras tiendas de apps; ahora, los clientes de Amazon pueden descargárselo sin coste exclusivamente en Amazon Underground.
El vicepresidente de Amazon Appstore, Steve Rabuchin, ha apuntado que "los clientes ha respondido de forma extremadamente positiva a este montón de apps, juegos y compras in-app completamente gratis en Amazon Underground". "En tan sólo dos meses desde que lanzamos este proyecto hemos triplicado el número de apps gratis disponibles".
Amazon Underground ofrece un nuevo e innovador método de monetización para desarrolladores, pagándoles por cada minuto que un cliente usa su app o juego en lugar de basar su modelo de ingresos en que los clientes se descarguen su aplicación o compren productos in-app.
Los desarrolladores interesados en publicar apps o juegos en Amazon Underground solo tienen que subirlos a través del portal para el desarrollador dedicado a este nuevo servicio.