PlayStation VR, lo nuevo de Sony para jugar con Realidad Virtual.
Sony ya ha puesto nombre a su sistema de realidad virtual que será compatible con la consola PlayStation 4.
Sony Computer Entertainment ha desvelado este martes en la feria Tokyo Game Show 2015 el nombre definitivo que tendrá su sistema de realidad virtual, antes conocido como Project Morpheus: PlayStation VR.
PS VR será un sistema único de realidad virtual compatible con PS4 y su mando inalámbrico Dualshock 4, y los periféricos PlayStation Move y PlayStation Camera, con los que los jugadores podrán disfrutar de una gran variedad de contenidos.
El objetivo del dispositivo es lograr que PlayStation 4 llegue a un nivel superior de inmersión, además de permitir a los jugadores experimentar el sentido de presencia.
"El nombre PlayStation VR no solo expresa directamente una nueva experiencia de PlayStation que permite al jugador sentir como si estuviera físicamente dentro del mundo virtual del videojuego, sino que también refleja nuestras esperanzas de que nuestros usuarios sientan una sensación de familiaridad mientras disfrutan de esta asombrosa experiencia", han explicado el presidente de la división de Negocio de Productos de PlayStation y vicepresidente de la división de Diseño de Software de la compañía, Masayasu Ito.
"Continuaremos puliendo varios aspectos del hardware mientras trabajamos de la mano de desarrolladores y editores independientes, y de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, todo ello para traer contenido que provea de experiencias emocionantes que solo son posibles con la realidad virtual", ha concluido Ito.
El funcionamiento del casco de realidad virtual de Sony sigue la línea de otros cascos del mercado, como el Oculus o el Gear VR de Samsung. Una vez que el usuario se lo coloca en la cabeza y entra en el mundo virtual, la imagen de dicho mundo se va moviendo conforme la persona mueve la cabeza. Sony afirma que el dispositivo utiliza una tecnología de audio 3D desarrollada por ellos mismos, de forma que lo que oye el jugador varía en tiempo real dependiendo del espacio y de los movimientos de la cabeza.
Además, usando el mando Dualshock 4 o alguno de los otros periféricos con los que es compatible, los jugadores van a poder interactuar con los personajes del mundo en el que se ha introducido, de forma que se refuerza esa sensación o experiencia de pertenecer al propio juego.
En cuanto a las características del casco de realidad virtual, se trata de un dispositivo con una pantalla de 5,7 pulagadas a 1080p (1920x1080 de resolución), siendo 960x1080 la resolución que experimenta cada ojo. El campo de visión es de, aproximadamente, 100 grados, la frecuencia de actualización de lo que se ve es de entre 120 y 90 Hz. Por último, cuenta con acelerómetro y giroscopio, y un puerto HDMI y uno USB para conectarlo a la PS4.
No se sabe mucho más del PlayStation VR, pero si Sony sigue en la fase de desarrollo y mejora del producto, con suerte veremos algo más en la primera parte del próximo año 2016.
Lo más popular
-
Ángela Quintas, química: "Nos vamos a convertir en la generación que no supere la edad de nuestros padres" -
Vídeo: Vuelve Pegasus: Marruecos estruja el móvil de Sánchez y esta es la última y peligrosa sumisión -
Vídeo: Aldama contra Sánchez y Begoña: la nueva lista de pruebas que prepara -
El Supremo dice que el correo sobre el novio de Ayuso salió de la Fiscalía con "destino" Presidencia del Gobierno -
El Supremo cita a declarar como imputado al fiscal general por su papel "relevante" en la revelación de secretos
Ver los comentarios Ocultar los comentarios